Autor Tema: Orquídeas en formación  (Leído 2096 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Orquídeas en formación
« en: 11:25:45 del 13 de Junio del 2016 »
Nikon F801s con un Nikkor ai 28mm f/2.8 a máxima apertura y una lente gran angular delante (0,8x). La película es el último rollo de la velvia 50 caducada (el último que usé yo, el último se lo regalé a LAG).
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Orquídeas en formación
« Respuesta #1 en: 20:41:34 del 13 de Junio del 2016 »
Para mi gusto tiene muchísima luz (parece mediodía) Sin embargo, también para mi gusto, ese recorrido que hacen las orquídeas es muy de mi agrado y he de decir que siempre me atrajo, por diferente, el desenfoque de los angulares como es el caso :) Buen trabajo.

Caramba qué pena que no te quede más Velvia por ahí...

Saludos,
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Orquídeas en formación
« Respuesta #2 en: 22:00:22 del 13 de Junio del 2016 »
Gracias por pasar Javi.
Pues era media tarde. Es cierto que la foto tiene mucha luz. A mi también me da esa sensación. Sin ser una clave alta en términos de histograma, me recuerda a esas mañanas de resaca donde sabes que hay la misma luz que otros días pero ¡coño, que se ponga una nube o algo! A lo mejor la tenia que haber titulado "Resacón en la vega" jejeje.

 La verdad que no puedo saber a qué se debe esta condición. No considero que como fotógrafo controle la luz. Más bien abro el obturador y ya ella va entrando como mejor le parece. Daré algunas pistas para que quien quiera pueda opinar. En primer lugar es una escena a contraluz total; el sol a las doce en punto y bastante bajo ya. Además la película está bastante afectada. Luego pongo una versión de la diapositiva sin editar.

Saludos!

Enviado por tapatalk

Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Orquídeas en formación
« Respuesta #3 en: 22:40:48 del 13 de Junio del 2016 »
Más bien abro el obturador y ya ella va entrando como mejor le parece.

:cunao :cunao :cunao
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Orquídeas en formación
« Respuesta #4 en: 02:36:19 del 14 de Junio del 2016 »
Afotando, me parece una foto muy atractiva...y psicodélica. Entre el fuerte contraluz, lo contrastado de la Velvia y lovsaturado de los tonos, los colores rarunos que da la peli caducada y el fondo nerviosillo...psicodelia pura. Me gusta esa composición marcando ese zigzag de flores. Muy buena imagen. Un abrazo.

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Orquídeas en formación
« Respuesta #5 en: 17:09:20 del 15 de Junio del 2016 »
Pues yo no le veo interes de ningun tipo,pero la fotografia es algo subjetivo,de hecho a otros compañeros si les gusta y me parece normal y porsupuestisimo la veo digna de estar en la sala de exposicion,faltaria mas,ni por asomo se me ocurriria decirle a alguien que no deveria estar aqui expuesta aunque no me guste en absoluto.
Un saludo.
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado ElLupu

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Ubicación: Alcalá de Henares
Re:Orquídeas en formación
« Respuesta #6 en: 22:59:31 del 15 de Junio del 2016 »
Una foto preciosa.  Si quieres una foto vintage aquí la tienes.
Me gusta mucho estos colores  y esta forma de flecha hacía la izquierda que forman las flores indicando por donde hay que ir.
Enhorabuena.

Un saludo.
Florin
« última modificación: 07:16:18 del 16 de Junio del 2016 por ElLupu »

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Orquídeas en formación
« Respuesta #7 en: 00:07:09 del 16 de Junio del 2016 »
Hola!

Como os había dicho, comparto la foto sin edición de la diapositiva. El balance de blancos está ajustado a la fuente de luz que ilumina las diapos cuando las digitalizo. Os podéis hacer una idea del nivel de deterioro de este lote de película.


Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Orquídeas en formación
« Respuesta #8 en: 00:16:07 del 16 de Junio del 2016 »
Pues yo no le veo interes de ningun tipo,pero la fotografia es algo subjetivo,de hecho a otros compañeros si les gusta y me parece normal y porsupuestisimo la veo digna de estar en la sala de exposicion,faltaria mas,ni por asomo se me ocurriria decirle a alguien que no deveria estar aqui expuesta aunque no me guste en absoluto.
Un saludo.

Yo tampoco le diría a nadie lo que debe subir o no a la sala. De todos modos podrías abrir un hilo en el café si lo que te apetece es contarnos tus convicciones. No es que me moleste que lo hagas aquí, allá tú, pero queda un poco fuera de contexto.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado ramonfc

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 515
  • Ubicación: Murcianico inda la cepa.
    • Galeria De; Ramón
Re:Orquídeas en formación
« Respuesta #9 en: 11:06:17 del 16 de Junio del 2016 »
Por supuesto la foto no tiene ningún interés a menos que se quiera para decir como no hay que hacer una foto de este tipo, exceptuando que tenga un contexto dentro de una serie, reportaje, etc...  :maza :maza :maza :maza lo digo dentro del cariño y sin acritud.
« última modificación: 11:17:47 del 16 de Junio del 2016 por ramonfc »
Pantalón de pana y botas de goma para los  charcos...  :silbando

Alguna fotico mía mas. http://www.sonymage.es/Caballero/#/content/Bienvenida/

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Orquídeas en formación
« Respuesta #10 en: 12:05:35 del 16 de Junio del 2016 »
Por supuesto la foto no tiene ningún interés a menos que se quiera para decir como no hay que hacer una foto de este tipo, exceptuando que tenga un contexto dentro de una serie, reportaje, etc...  :maza :maza :maza :maza lo digo dentro del cariño y sin acritud.

El cariño es mutuo corasón.

Pero dime más. ¿Cómo habría que hacer este tipo de foto? o por lo menos ¿qué elementos son los inadecuados? Tampoco es que tenga un gran interés para mi, pero si la convertimos en motivo de aprendizaje ese interés se multiplicará.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado fmr

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 582
Re:Orquídeas en formación
« Respuesta #11 en: 14:40:16 del 16 de Junio del 2016 »
Cada día cuesta más entrar al foro. No entiendo como es posible que haya tantas rencillas entre la gente. Lo mismo se pone una foto y no tiene ni un solo comentario que salen 10 y la mitad son cruces o reproches.

De la foto me da la impresión que está fuera de foco, pero igual es cosa del móvil. Los colores tras procesado me gustan mucho.

Desconectado Joan Maal

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 246
Re:Orquídeas en formación
« Respuesta #12 en: 14:50:42 del 16 de Junio del 2016 »
Cada día cuesta más entrar al foro. No entiendo como es posible que haya tantas rencillas entre la gente. Lo mismo se pone una foto y no tiene ni un solo comentario que salen 10 y la mitad son cruces o reproches.


Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:Orquídeas en formación
« Respuesta #13 en: 16:19:52 del 16 de Junio del 2016 »
Cada día cuesta más entrar al foro. No entiendo como es posible que haya tantas rencillas entre la gente. Lo mismo se pone una foto y no tiene ni un solo comentario que salen 10 y la mitad son cruces o reproches.

De la foto me da la impresión que está fuera de foco, pero igual es cosa del móvil. Los colores tras procesado me gustan mucho.
Si, pienso como tu, y yo añadiría una cita:

Para evitar la crítica, no hagas nada, no digas nada, no seas nada
Anónimo
Saludos
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Orquídeas en formación
« Respuesta #14 en: 22:05:03 del 16 de Junio del 2016 »
Bueno...al margen de la psicodelia que comenté antes, veo esta imagen muy interesante. No es la foto habitual de orquídeas, tiene una compo diferente, unos colores irreales, un fondo nerviosillo...la veo pictorialista, ojo, ni digo que Afotando buscara eso ni como desmérito; es otra forma diferente de interpretar esa escena...y bastante original.

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Orquídeas en formación
« Respuesta #15 en: 22:09:55 del 16 de Junio del 2016 »
Bueno...al margen de la psicodelia que comenté antes, veo esta imagen muy interesante. No es la foto habitual de orquídeas, tiene una compo diferente, unos colores irreales, un fondo nerviosillo...la veo pictorialista, ojo, ni digo que Afotando buscara eso ni como desmérito; es otra forma diferente de interpretar esa escena...y bastante original.
Totalmente de acuerdo anskario.
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Orquídeas en formación
« Respuesta #16 en: 00:46:15 del 17 de Junio del 2016 »
Bueno...al margen de la psicodelia que comenté antes, veo esta imagen muy interesante. No es la foto habitual de orquídeas, tiene una compo diferente, unos colores irreales, un fondo nerviosillo...la veo pictorialista, ojo, ni digo que Afotando buscara eso ni como desmérito; es otra forma diferente de interpretar esa escena...y bastante original.
Pues no buscaba nada especial. Me gusta que las imágenes me encuentren a mi. Esto es una de las cosas que más me atrae de la fotografía. Tampoco es que nunca intente planificar una fotografía, pero dejar que la imagen te encuentre es muy gratificante. Y más sencillo. Es algo parecido a hablar o escuchar. Yo no hablo mucho. Si no tienes claro qué decir es bueno escuchar.
Obviamente me agaché porque la escena me llamó  la atención por la línea quebrada que formaban las plantas. El adaptador lo llevaba en el bolsillo y lo sujeté delante (las roscas no coinciden: 52 frente a 58) y me gustó más lo que veía por el visor con él  que sin él. Poner un adaptador de este tipo altera la imagen en muchos aspectos. Para empezar, al ampliar el ángulo te obliga a acercarte, con lo que ello conlleva. También altera el plano de enfoque: lo curva de manera notoria. Y sí, también introduce aberración cromática y seguramente otras aberraciones ópticas.

PD. Sigo esperando la respuesta de Ramón.

Enviado por tapatalk

Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado ramonfc

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 515
  • Ubicación: Murcianico inda la cepa.
    • Galeria De; Ramón
Re:Orquídeas en formación
« Respuesta #17 en: 09:17:08 del 17 de Junio del 2016 »
Pues no buscaba nada especial. Me gusta que las imágenes me encuentren a mi. Esto es una de las cosas que más me atrae de la fotografía. Tampoco es que nunca intente planificar una fotografía, pero dejar que la imagen te encuentre es muy gratificante. Y más sencillo. Es algo parecido a hablar o escuchar. Yo no hablo mucho. Si no tienes claro qué decir es bueno escuchar.
Obviamente me agaché porque la escena me llamó  la atención por la línea quebrada que formaban las plantas. El adaptador lo llevaba en el bolsillo y lo sujeté delante (las roscas no coinciden: 52 frente a 58) y me gustó más lo que veía por el visor con él  que sin él. Poner un adaptador de este tipo altera la imagen en muchos aspectos. Para empezar, al ampliar el ángulo te obliga a acercarte, con lo que ello conlleva. También altera el plano de enfoque: lo curva de manera notoria. Y sí, también introduce aberración cromática y seguramente otras aberraciones ópticas.

PD. Sigo esperando la respuesta de Ramón.

Enviado por tapatalk

 No encuentro foco por ningún lado, no hay definición, no me es interesante los elementos que has usado para hacerla si el objeto o sujeto no sorprende, emociona, o muestra algo efímero y raro.

 Usar un tipo de "herramienta" para un fin no es lo mismo que poner un fin para utilizar una herramienta en particular. Me explico; yo cuando salgo a hacer fotos siempre lo hago sabiendo que quiero afotar, por lo tanto elijo entre mis maquinas y objetivos, trípodes, y demás accesorios lo que creo mas idóneo para enseñar, destacar, lo mejor posible el sujeto, también elijo el momento, la hora, el sitio, etc. en esta foto lo veo al revés.

 El que la película sea esta o aquella, el que la maquina es una campeona de hace... no sé cuanto tiempo, nos dice, que el objeto era ver qué era capaz de definir "Esa película caducada" o ese obturador cansado y no la orquídeas estas o aquellas flores.

No es costumbre mía el dar explicaciones de mi opiniones, ya que pienso que con el mero hecho de pasar y por tu hilo y pararme dos minutos a prestar atención a tu trabajo ya he cumplido, cuando lo hacen con mis fotos lo agradezco y luego miro lo que me dicen, si ni estoy de acuerdo no comprometo a quien perdió su tiempo gratuitamente con mi trabajo, es mas correcto que lo haga por privado y si quiere contestarme y si no no me creo con derecho a mas. Es verdad que eso es una forma de ser mía que no tengo por que exigir a los demás.

Para terminar. Comentas que tu esperas que las fotos te encuentren a ti :ok sigue en ello pero piensa que algo tan subjetivo será muy difícil de darle una opinión por estos medios que a ti te satisfaga, piénsalo, piensa que si no te gusta lo que te dicen en las fotos que te encuentran a ti será porque no era a ti. :silbando
Pantalón de pana y botas de goma para los  charcos...  :silbando

Alguna fotico mía mas. http://www.sonymage.es/Caballero/#/content/Bienvenida/

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Orquídeas en formación
« Respuesta #18 en: 10:50:01 del 17 de Junio del 2016 »
No encuentro foco por ningún lado, no hay definición, no me es interesante los elementos que has usado para hacerla si el objeto o sujeto no sorprende, emociona, o muestra algo efímero y raro.

 Usar un tipo de "herramienta" para un fin no es lo mismo que poner un fin para utilizar una herramienta en particular. Me explico; yo cuando salgo a hacer fotos siempre lo hago sabiendo que quiero afotar, por lo tanto elijo entre mis maquinas y objetivos, trípodes, y demás accesorios lo que creo mas idóneo para enseñar, destacar, lo mejor posible el sujeto, también elijo el momento, la hora, el sitio, etc. en esta foto lo veo al revés.

 El que la película sea esta o aquella, el que la maquina es una campeona de hace... no sé cuanto tiempo, nos dice, que el objeto era ver qué era capaz de definir "Esa película caducada" o ese obturador cansado y no la orquídeas estas o aquellas flores.

No es costumbre mía el dar explicaciones de mi opiniones, ya que pienso que con el mero hecho de pasar y por tu hilo y pararme dos minutos a prestar atención a tu trabajo ya he cumplido, cuando lo hacen con mis fotos lo agradezco y luego miro lo que me dicen, si ni estoy de acuerdo no comprometo a quien perdió su tiempo gratuitamente con mi trabajo, es mas correcto que lo haga por privado y si quiere contestarme y si no no me creo con derecho a mas. Es verdad que eso es una forma de ser mía que no tengo por que exigir a los demás.

Para terminar. Comentas que tu esperas que las fotos te encuentren a ti :ok sigue en ello pero piensa que algo tan subjetivo será muy difícil de darle una opinión por estos medios que a ti te satisfaga, piénsalo, piensa que si no te gusta lo que te dicen en las fotos que te encuentran a ti será porque no era a ti. :silbando
Gracias por pasar y comentar.

En primer lugar y empezando por el final de tu mensaje, creo que me malinterpretas al decir que no me gusta lo que me dicen. Al pasar tiempo por este y otros foros es normal que puedas pensar que a uno le molestan las críticas negativas. Para nada. Mi invitación a que pasaras a explicarte es sincera y los motivos, como ya dije, no son otros que no desperdiciar la ocasión de aprender algo.

Si no he agradecido tu tiempo por pasar a ver y comentar la foto lo siento y lo hago ahora. GRACIAS A TODOS. Dicho esto, cada uno es dueño de su tiempo y entra libremente. Si no quieres explicar tus palabras me parece bien pero después de tu comentario inicial me quedaban dudas sobre lo que decías.

Siguiendo con el símil de hablar o escuchar, me ocurre que yo rara vez salgo a hacer un tipo de fotografía; más bien salgo y el equipo me acompaña. Si tuviese tiempo y algo que decir podría salir más veces a realizar fotografía planificada. Pero cuando no tienes nada interesante que decir y sin embargo "dices" corres el riesgo de decir lo mismo una y otra vez. A mi no me gusta repetirme ni que me repitan las cosas. Por eso prefiero disfrutar el equipo que viene conmigo y esperar que las imágenes se presenten y me sorprendan. De este modo es fácil que una de esas escenas inspire una fotografía o serie de fotografías planificadas.

Saludos

Enviado por tapatalk

Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado ramonfc

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 515
  • Ubicación: Murcianico inda la cepa.
    • Galeria De; Ramón
Re:Orquídeas en formación
« Respuesta #19 en: 15:52:30 del 17 de Junio del 2016 »
Luego lo termino de leer. Pos si, habia malentendido tu comentario, si me he equivocado pido humildemente perdon, ahora me voy de siesta.   :lengua
Pantalón de pana y botas de goma para los  charcos...  :silbando

Alguna fotico mía mas. http://www.sonymage.es/Caballero/#/content/Bienvenida/