Autor Tema: Puertos italianos  (Leído 2932 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Puertos italianos
« en: 13:11:38 del 12 de Junio del 2016 »
Os enseño parte de un proyecto fotográfico que me planteé a propósito de un crucero que realicé con mi familia (ampliada, más de 20 personas) a bordo del Sovereign por las costas del Mediterráneo. La historia consistía en fotografiar todos los puertos al amanecer siempre con el mismo objetivo desde la última planta del barco justo en el momento de arribar al puerto. Es una mirada algo especial bajo una luz especial. Todos los puertos se parecen pero vistos con esa perspectiva nos enseñan mucho más y nos permiten vislumbrar patrones estéticos que solo la fotografía portuaria posee. Me gustó mucho hacerlo y he tardado tres años en enseñarlo porque el objetivo era un Canon L 135/2.0 AF montado en una 5D2. Pocas veces he podido disfrutar como entonces del objetivo perfecto para un determinado fin y desde luego este lo  era.

Alunas fotos previas con el 17-40 L para situarnos. Ensenada del Puerto de Mónaco

Crucero IV. Vista del Sovereign atracado frente a las costas monagescas. by fito mendi, en Flickr



Crucero III. Proa del Sovereign apuntando las costas de Mónaco. by fito mendi, en Flickr

Entrando en el puerto de Nápoles amaneciendo, ya el resto con Canon  135/2.0 L

The Napoli port. Orange mist. by fito mendi, en Flickr


The Napoli port. Yellow mist. by fito mendi, en Flickr


Gradient blue sky above the port of Naples by fito mendi, en Flickr


Porto di Napoli by fito mendi, en Flickr


Porto di Napoli by fito mendi, en Flickr


Porto di Napoli by fito mendi, en Flickr

Porto di Napoli by fito mendi, en Flickr


Porto di Napoli by fito mendi, en Flickr


Día 3 de abril, 8 de la mañana, entrando en el Puerto de Nápoles el faro rojizo te da la bienvenida y la estatua, probablemente de  St. Vincenzo, con la mano levantada despide a los marineros que parten a la mar. La luz comienza a colorear los edificios de la ciudad ladera arriba. Bellos tonos de una urbe que amanece a los pies del    Vesubio, ese volcán que arrasó Pompeya y Herculano el 24 de agosto del año 79 dC.



Chivitacecchia, Roma.

 Chivitavecchia. Roma. by fito mendi, en Flickr

Chivitavecchia. by fito mendi, en Flickr


Livorno, Florencia

Livorno. Florencia by fito mendi, en Flickr


Livorno. Florencia by fito mendi, en Flickr


Livorno. Florencia by fito mendi, en Flickr


Livorno. Florencia by fito mendi, en Flickr

Sol naciente en Livorno, Florencia. by fito mendi, en Flickr

Crucero II. Amarrado en Black and White by fito mendi, en Flickr



































« última modificación: 20:16:37 del 14 de Junio del 2016 por fito »

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Puertos italianos
« Respuesta #1 en: 13:30:40 del 12 de Junio del 2016 »
La penúltima  en amarillo y azul reventados es solo para jugar, soy muy travieso.

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Puertos italianos
« Respuesta #2 en: 19:36:34 del 13 de Junio del 2016 »
Fito, amigo, lo que veo me gusta bastante. Pero quiero verlo en el ordenador, no desde el móvil. Esta noche te cuento. Un abrazo.

Desconectado fmr

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 582
Re:Puertos italianos
« Respuesta #3 en: 20:06:39 del 13 de Junio del 2016 »
Me ha pasado como a Oscar. Gana mucho en el ordenador, con la saturación propia y no la que mete el móvil. Una serie muy chula en general, con detalles interesantes en todas, pero me encantan "Amarrado" que las has puesto dos veces y las de Livorno, con esa fusión de cielo y tierra. Me habría gustado ver la penúltima sin retocar, aunque parece una acuarela en toda regla.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Puertos italianos
« Respuesta #4 en: 22:45:03 del 13 de Junio del 2016 »
Estoy igual que los compañeros: las he visto en el móvil y creo que estas fotos necesitan una pantalla grande, pero la pinta es muy muy buena.

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Puertos italianos
« Respuesta #5 en: 00:29:13 del 14 de Junio del 2016 »
Gracias, gracias,...con tanto ajetreo en los hilos ya pensaba que el reportaje era una caca. A ver si lo veis bien porque aunque muchas fotos tienen los defectos de encuadres  forzados por la focal fija, la imposibilidad de elegir emplazamientos y también por la ligera compresión de la distancia que ofrece esa focal para paisaje... las texturas, la definición y la luz me parecieron que encajaba con la atmósfera portuaria cargada de masas, grúas, ferralla oxidada y repintada miles de veces. Yo quería registrar en el ojo esa primera impresión de la llegada desde el mar, que en realidad era casi una usurpación del espacio que no me pertenecía, como si un elefante se sienta a tomar café en un pequeño reservado. Esa era la sensación y sin embargo era una mirada hermosa y de privilegio como la de las aves que se arriman a los puertos a pillar algo de pitanza. Me apostaba siempre en el mismo sitio, casi siempre temblando de frío mañanero, junto a una farola de cubierta, esta farola....todos los días.

Crucero V. Farola de la cubierta principal del Sovereign. by fito mendi, en Flickr

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Puertos italianos
« Respuesta #6 en: 02:29:41 del 14 de Junio del 2016 »
Fito. Me parece un reportaje de primera. La luz, exceptuando alguna del puerto de Livorno, es maravillosa...suave, cálida, resaltando los detalles y las texturas... Muy buena nitidez y encuadres muy atractivos, el 135 f2 es uno de los mejores af de canon y se portó como un campeón en tándem con tu cincodedos. Me parece muy adecuada la elección del 135 a la hora de comprimir la perspectiva y resaltar la atmósfera del momento; junto con el 17-40 hace un equipo de primera. Me encantan la de la proa del megabarco con las amarras y la angular con las maromas guiando la mirada hasta el barco. El resto me parecen también ejecutadas con maestría y muy atractivas, componiendo con el tele...ya te dije alguna vez que me gusta cómo gestionas los espacios en muchas de tus imágenes. Siento no haber comentado antes pero ando un poco descentrado. Gracias, Fito, por esta trabajo. Un fuerte abrazo.

Desconectado dr.Moreau

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 58
Re:Puertos italianos
« Respuesta #7 en: 08:46:22 del 14 de Junio del 2016 »
Es verdad que todos los puertos se parecen, por ello las normales quizás podrían obviarse: son de Nápoles pero las podrías repetir en Tarragona, Vigo o Melbourne. Las otras fotos en las que aparece la ciudad (como la de Livorno) son atractivas y están muy curiosas de ver. El rpocesado me parece a ratos un poco excesivo y fuera de lugar (acuarela a parte) ¿Este hilo no estaría mejor emplazado en fotografía de viajes?

Desconectado ElLupu

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Ubicación: Alcalá de Henares
Re:Puertos italianos
« Respuesta #8 en: 10:00:29 del 14 de Junio del 2016 »
Me parecen una pasada todas. Puede que alguna tenga algún fallito para gusto de cada uno.
Mis compañeros (salvo el último comentario de "Marlon Brando" que voy a ignorar)  lo han analizado muy bien. Yo no se hacer un buen  análisis así que me limito a decir que me gustan mucho todas.

Un saludo.
Florin

Desconectado dr.Moreau

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 58
Re:Puertos italianos
« Respuesta #9 en: 10:15:33 del 14 de Junio del 2016 »
Mis compañeros (salvo el último comentario de "Marlon Brando" que voy a ignorar)  lo han analizado muy bien. Yo no se

¿por qué "Marlon Brando"? ¿por qué lo has de ignorar? ¡Esto es la leche! Estais como una cabra, oiga.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Puertos italianos
« Respuesta #10 en: 13:05:31 del 14 de Junio del 2016 »
Me encantan, un reportaje excelente. Especialmente me han llamado la atención la de orange y yellow mist.

Desconectado ramonfc

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 515
  • Ubicación: Murcianico inda la cepa.
    • Galeria De; Ramón
Re:Puertos italianos
« Respuesta #11 en: 19:40:16 del 14 de Junio del 2016 »
Mucha calidad veo, un repor para verlo en grande, con detalle y tranquilidad :aplausos :aplausos
Pantalón de pana y botas de goma para los  charcos...  :silbando

Alguna fotico mía mas. http://www.sonymage.es/Caballero/#/content/Bienvenida/

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Puertos italianos
« Respuesta #12 en: 21:41:41 del 14 de Junio del 2016 »
La penúltima  en amarillo y azul reventados es solo para jugar, soy muy travieso.

Pues ese juego da mucho juego.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Puertos italianos
« Respuesta #13 en: 11:38:34 del 15 de Junio del 2016 »
Esque ya no sabe uno que decir de estos increibles trabajos que subes,que uso del color,que encuadres tan bien compuestos,QUE LUZ...enfin...la repanocha.
Increible trabajo fito!!!
Saludos!!!
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Puertos italianos
« Respuesta #14 en: 16:48:04 del 15 de Junio del 2016 »
Esto ya no es Italia, sino el el Cuerno de Oro, al fondo Estambul (2010) ahora con una humilde EP-1 y un Zuiko 14-42, entrando de madrugada.

Estambul by fito mendi, en Flickr

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Puertos italianos
« Respuesta #15 en: 16:50:07 del 15 de Junio del 2016 »
Aquí de nuevo en Italia, entrando por el gran Canal de Venecia. Misma EP-1.

Venecia by fito mendi, en Flickr



El Gran Canal de Venecia by fito mendi, en Flickr
« última modificación: 16:59:57 del 15 de Junio del 2016 por fito »

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Puertos italianos
« Respuesta #16 en: 16:56:14 del 15 de Junio del 2016 »
 Dubrovnik (Croacia) EP-1 & 17 mm (2010)
Esta hermosa ciudad es llamada por muchos la perla del Adriático. La UNESCO la ha Incluido como "bien cultural y patrimonio de la humanidad". Aquí vemos la ría y el espectacular puente colgante de un sólo pie que habilita el paso de una a otra orilla junto  al Puerto.


Dubrovnik (Croacia) by fito mendi, en Flickr

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Puertos italianos
« Respuesta #17 en: 19:19:38 del 17 de Junio del 2016 »
¡Caramba, Fito! Un reportaje ... colosal  :aplausos :aplausos
Un viaje envidiable.
¡¡Más!!

Un abrazo