Autor Tema: Castillo de Santa Cruz  (Leído 770 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Castillo de Santa Cruz
« en: 01:02:10 del 10 de Junio del 2016 »
Canon 6d+ Zeiss contax 100-300, y Distagon 28-2.8


El castillo de Sta, Cruz (Oleiros) A Coruña, fue uno de los tres castillos que defendían por mar la ciudad de A Coruña (sobre todo del corsario ingles).
Este castillo lo compro el marques de Cavalcanti, esposo de la escritora coruñesa Emilia Pardo Bazan, y construyeron un pazo en el castillo,  al no tener descendencia lo dono para los huérfanos de caballería, con lo que volvió otra vez a manos del ejército, al llegar la democracia, el ayuntamiento de Oleiros se lo compra al ejército, y su destino actual lo ocupa el CEIDA  (Centro de extensión universitaria y divulgación ambiental de Galicia).































Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado dormilon

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 208
Re:Castillo de Santa Cruz
« Respuesta #1 en: 12:33:36 del 10 de Junio del 2016 »
Espléndido paraje y además muy bien reflejado en esas fotos, si no estuviese tan lejos dan ganas de darse una vuelta.

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:Castillo de Santa Cruz
« Respuesta #2 en: 13:13:16 del 10 de Junio del 2016 »
Espléndido paraje y además muy bien reflejado en esas fotos, si no estuviese tan lejos dan ganas de darse una vuelta.
Hola dormilon:
Además de la belleza del paisaje, por estas tierras, también se como muy bien :-D, merece la pena darse una vuelta por estos lares.
Gracias por pasar.
Saludos
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

LAG

  • Visitante
Re:Castillo de Santa Cruz
« Respuesta #3 en: 14:15:58 del 10 de Junio del 2016 »
Con permiso Nuno59

Doy buena fe de esa buena comida y de esas buenas tierras. En breve pasaré por ellas a dar esa vuelta fugaz, aunque igual no llego hasta ese corner que habitas.

¡Qué buena suerte de mar había ese día, se aprecia como un plato llano y limpio! Al menos desde ese punto de vista tan elevado o picado. Sin embargo me atrae mucho más el mar algo ligeramente movido o picado en la última en esta secuencia, así como también la postura de la barca en ese punto de vista más bajo, con el puente por encima y al fondo ...

En la segunda de la serie aprecio un ligero cambio en el equilibrio de color con respecto al resto. Una consulta, he notado que en todas tus fotografías incluyes los datos EXIF, ni es bueno ni malo en mi opinión vaya (aunque tengo un parecer particular sobre eso) pero ¿son verdaderamente esos los datos utilizados?, quiero decir ¿el diafragma empleado es el que figura en ellos y los igualas en la configuración a la hora de la toma o cada uno va por su cuenta y prevalece alguno? Gracias por estas vistas tan frescas

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:Castillo de Santa Cruz
« Respuesta #4 en: 14:44:43 del 10 de Junio del 2016 »
Con permiso Nuno59

Doy buena fe de esa buena comida y de esas buenas tierras. En breve pasaré por ellas a dar esa vuelta fugaz, aunque igual no llego hasta ese corner que habitas.

¡Qué buena suerte de mar había ese día, se aprecia como un plato llano y limpio! Al menos desde ese punto de vista tan elevado o picado. Sin embargo me atrae mucho más el mar algo ligeramente movido o picado en la última en esta secuencia, así como también la postura de la barca en ese punto de vista más bajo, con el puente por encima y al fondo ...

En la segunda de la serie aprecio un ligero cambio en el equilibrio de color con respecto al resto. Una consulta, he notado que en todas tus fotografías incluyes los datos EXIF, ni es bueno ni malo en mi opinión vaya (aunque tengo un parecer particular sobre eso) pero ¿son verdaderamente esos los datos utilizados?, quiero decir ¿el diafragma empleado es el que figura en ellos y los igualas en la configuración a la hora de la toma o cada uno va por su cuenta y prevalece alguno? Gracias por estas vistas tan frescas
Hola LAG:
Gracias por pasar y comentar.
Los datos exif, depende, me explico si el objetivo en un fijo, los aros EMF están programados con su focal correspondiente, y si yo al poner por ejemplo f 5.6 en el objetivo, y f5.6 en la cámara entonces los datos son los correctos., pero también tengo algún objetivo, que los aros C/Y a Eos, no tienen chip y entonces no graban los datos exif, , y para mi quizás sea la mejor forma de me"medir.
Saludos
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

LAG

  • Visitante
Re:Castillo de Santa Cruz
« Respuesta #5 en: 16:09:06 del 10 de Junio del 2016 »
Gracias por la aclaración Nuno59

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Castillo de Santa Cruz
« Respuesta #6 en: 01:22:15 del 11 de Junio del 2016 »
Hola de nuevo, Nuno.

Estoy muy impresionado con la calidad del distagon y el zoom. Tanto en rendimiento del color y contraste, aunque ahí tienen también mucho que decir el sensor de la 6D y tus manos a la hora de procesar, como en el magnífico nivel de detalle que son capaces de mantener, aún a medio-larga distancia si las condiciones atmosféricas lo permiten. Claro ejemplo de ello es el grado de detalle en el follaje de la foto del castillo, la primera, como en el resto pero sobre todo la última, donde el nivel de detalle es tal que, aparte de poder diferenciar perfectamente gaviotas posadas, las piernas de los paseantes y el vallado del puente, distingo, en las rocas más próximas a nosotros, dos puntos oscuros que juraría que son dos cormoranes posados.
Mi preferida de la serie es la cuarta. Pienso que ha sido todo un acierto que le restaras protagonismo al cielo para enmarcar esa escena marinera con un primer plano del herbazal, qué detalle y qué color da el distagon, y la roca pizarrosa, iluminada con una luz suave y lateral que resalta sus texturas. Por la derecha acotas con un eucalipto y rellenas con su fronda un cielo falto quizá de algo de detalle. La roca del primer plano se continúa con otras asomando del agua hasta llegar al muelle/espigón de piedra, que asciende en una diagonal hacia la derecha y pasando por el barquito hasta otro grupo de rocas semejante a las anteriores y el castillo, unido a Oleiros por el puente y la línea de árboles. Además fue un acierto no cortar la barquita de la izquierda para incluir más del tronco del eucalipto de la derecha, en mi opinión. Pienso que es una muy buena fotografía. Olé tus Zeiss...y tu cerebro.

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:Castillo de Santa Cruz
« Respuesta #7 en: 01:51:32 del 11 de Junio del 2016 »
Gracias Anskario, por pasar y comentar.
Yo vivo apenas a 200 metros del castillo, toda esa zona es ideal para fotografía de paisaje, el cielo efectivamente carecía de detalle, pues había una niebla alta, y si esta zona hay bastantes cormoranes (aquí les llamamos "cuervas").
El zoom, desde que lo tengo cada vez me asombra más los resultados que da, y del Distagon, nunca me convenció hasta que descubrí y compre su parasol original, a partir de ahí la cosa cambio, y a mi modesto parecer me parece unos de los mejores 28 mm fabricados.
Me alegro que te hayan gustado las fotos.
Saludos
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax