Autor Tema: Tres hermanas ...  (Leído 1643 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gimenosaiz

  • Visitante
Tres hermanas ...
« en: 21:37:03 del 10 de Junio del 2016 »
¡Hola!

De una sesión-regalo a unas amigas de las nenas.


hermanas by Antonio Gimeno, on Flickr

6D con 70-200/2.8

Saludos

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Tres hermanas ...
« Respuesta #1 en: 22:08:43 del 10 de Junio del 2016 »
Me gusta la idea, Antonio. Sólo una sugerencia, quizá, sujetándoles el pelo del lado de cámara detrás de la orejita se les vería un poquito más la carita? Tú qué opinas?
El resto me parece muy bien, en tu línea.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Tres hermanas ...
« Respuesta #2 en: 10:44:13 del 11 de Junio del 2016 »
Acostumbrado a tus grandes retratos, este no me agrada. Me cuesta analizar el porqué. Como suelo decir, jejeje, no veo un equilibrio. La gama tonal me resulta pobre. No destaca las niñas del fondo. El encuadre es algo soso. No sé, eso es lo que destacaría.

Un saludo!

Enviado por tapatalk

Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado ElLupu

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Ubicación: Alcalá de Henares
Re:Tres hermanas ...
« Respuesta #3 en: 17:25:44 del 11 de Junio del 2016 »
Antonio, nos has acostumbrado muy mal a magnificos retratos.
A mi no me disgusta la foto salvo dos cosas.
Estoy de acuerdo co Oscar en lo de descubrir las caras de las protagonistas. Me gusta la escalera que forman . Otra cosa que no me gusta mucho es el fondo. A lo mejor es sensacion mia pero como que hace que la foto este inclinada hacia la izquierda. Repito pueden ser mis ojos.

Un saludo.

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Tres hermanas ...
« Respuesta #4 en: 19:21:56 del 11 de Junio del 2016 »
Me gusta la idea, Antonio. Sólo una sugerencia, quizá, sujetándoles el pelo del lado de cámara detrás de la orejita se les vería un poquito más la carita? Tú qué opinas?
El resto me parece muy bien, en tu línea.
¡Hola!
Bueno, jeje, en este caso disiento porque el motivo, acertado o no, era destacar ese pelazo que refuerza el efecto "escalera" que dice Florin ;-)
Pero sí, hicimos fotos en las que se veían los rostros ¡claro! Jeje, los padres querían ver la cara de sus hijas.

Lo cierto es que fue una "sesión" agotadora. La mayor tiene 10 años ... ¡y todavía falta el cuarto hermano! Un guapísimo y esquivo muchachete de cinco ;-)

Esta es una de esas fotos espontáneas ... No le da más valor que a las otras pero me gustó el gesto de las tres preguntándose si las flores eran de verdad ... que no ;-)

¡Gracias!
Un abrazo

Acostumbrado a tus grandes retratos, este no me agrada. Me cuesta analizar el porqué. Como suelo decir, jejeje, no veo un equilibrio. La gama tonal me resulta pobre. No destaca las niñas del fondo. El encuadre es algo soso. No sé, eso es lo que destacaría.

Un saludo!

Enviado por tapatalk
¡Hola!

Ahí, ahí ... salir de la zona de confort!!!!
La gama tonal es pobre sí, es decir, de un gris lavado por una clave alta fría, muy fría como la mañana ¡¡pese al solazo tan poco habitual en esta parte de la alameda!! Supongo que pelo y algún otro detalle no son suficiente contrapunto "tonal", puede.
A mi, je, lo que menos me gusta es el pelo de la mayor, la niña del centro ... le falta caída, pero vaya.
Como he comentado, es una de las fotos espontáneas, por así decir, en una sesión de posados individulales (x4) y grupo (uf, lo que corrió mi mujer).  Sin embargo, vaya, sí me gusta el encuadre ... La foto "oficial" con las tres mirando a la cámara o sus padres (la favorita de éstos) es más "equilibrada", sin duda, pero esta es más ... de niños. Es lo que fue la sesión, jeje. Que tiene fotos mejores, seguro.
Es curioso, esta sí gustó a los padres, pero no a mi mujer ... a las peques les encantó verse así, ¡¡descubiertas!! en una de tantos despistes y desacatos ;-)
Confieso que a mi, con el tiempo, en contra de lo que me sucede con otras, me interesa menos ahora.

¡¡Gracias!!
Un abrazo

Antonio, nos has acostumbrado muy mal a magnificos retratos.
A mi no me disgusta la foto salvo dos cosas.
Estoy de acuerdo co Oscar en lo de descubrir las caras de las protagonistas. Me gusta la escalera que forman . Otra cosa que no me gusta mucho es el fondo. A lo mejor es sensacion mia pero como que hace que la foto este inclinada hacia la izquierda. Repito pueden ser mis ojos.

Un saludo.

¡Hola, Florin!
Jeje, ay, os he metido en mi zona de confort ;-)
El fondo es raro sí, desacostumbrado en este entorno. No suelo hacer fotos "de gente" en invierno. La luz es dura y el fondo, como dices, extraño. Un tunel de troncos de árboles desnudos. Un ejemplo:


... pero, me gusta. Hasta que un día me harte de tanto desenfoque ;-)

¡Gracias!
Un abrazo

Desconectado ElLupu

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Ubicación: Alcalá de Henares
Re:Tres hermanas ...
« Respuesta #5 en: 19:43:16 del 11 de Junio del 2016 »
Por esta foto pagaría dinero y la pondría en el salón de mi casa...si no fuera tan agarrado.

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Tres hermanas ...
« Respuesta #6 en: 20:00:02 del 11 de Junio del 2016 »
Por fin lo has reconocido, Lobezno!
Sí señor, don Antonio, nuevas ideas, que nos tienes mal acostumbrados y te encasillamos.
Un abrazo...a los dos.

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Tres hermanas ...
« Respuesta #7 en: 22:24:18 del 11 de Junio del 2016 »
Por esta foto pagaría dinero y la pondría en el salón de mi casa...si no fuera tan agarrado.

Jeje, gracias.
Dame la dirección y te mando una copia grande ;-)

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Tres hermanas ...
« Respuesta #8 en: 22:43:48 del 11 de Junio del 2016 »
Antonio, ésta última del anciano y el túnel arbóreo...con que cacharrería fue realizada?

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Tres hermanas ...
« Respuesta #9 en: 00:35:05 del 12 de Junio del 2016 »
Hola. Sí, disculpas. Canon 6D con 70-200 2.8. Cuerpo a tierra.

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Tres hermanas ...
« Respuesta #10 en: 01:48:02 del 12 de Junio del 2016 »
Como un francotirador, eh? Eso sí que es "caza fotográfica"...

Desconectado Teokhisis

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Tres hermanas ...
« Respuesta #11 en: 09:03:40 del 12 de Junio del 2016 »
Hola,
Como me subscribí al hilo, aún siendo nuevo en el foro, me voy a atrever a opinar.
Pues a mi me gusta el encuadre, como dices es foto de niños, pero tambien encuentro que le falta "fuerza" al b/n, ha quedado un poco lavada...
Por cierto, una consulta, cuando tiras en b/n, lo haces ya desde la cámara o luego en edición las pasas...? Es que no sé si el resultado es el mismo o es mejor hacerlo de una manera concreta...
Un saludo

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk


Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Tres hermanas ...
« Respuesta #12 en: 09:55:40 del 12 de Junio del 2016 »
Hola,
Como me subscribí al hilo, aún siendo nuevo en el foro, me voy a atrever a opinar.
Pues a mi me gusta el encuadre, como dices es foto de niños, pero tambien encuentro que le falta "fuerza" al b/n, ha quedado un poco lavada...
Por cierto, una consulta, cuando tiras en b/n, lo haces ya desde la cámara o luego en edición las pasas...? Es que no sé si el resultado es el mismo o es mejor hacerlo de una manera concreta...
Un saludo

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Hola, Teokhisis.

Gracias por comentar. Lo cierto es que es un procesado raruno, también extraño en mi, que suelo respetar o acentuar contraste. Pero en esta escena me apetecía probar... Y lavar precisamente porque el contraste de la luz dura de la mañana no me gustaba. Pero sí, jeje, división de opiniones incluso en casa :)
Siempre disparo en Raw. Se que en BN se pueden conseguir resultados muy buenos con la cámara, pero prefiero más libertad... Y creo que el  lightroom es mejor software que el de la cámara.
Saludos

Desconectado Teokhisis

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Tres hermanas ...
« Respuesta #13 en: 10:04:20 del 12 de Junio del 2016 »
Hola, Teokhisis.

Gracias por comentar. Lo cierto es que es un procesado raruno, también extraño en mi, que suelo respetar o acentuar contraste. Pero en esta escena me apetecía probar... Y lavar precisamente porque el contraste de la luz dura de la mañana no me gustaba. Pero sí, jeje, división de opiniones incluso en casa :)
Siempre disparo en Raw. Se que en BN se pueden conseguir resultados muy buenos con la cámara, pero prefiero más libertad... Y creo que el  lightroom es mejor software que el de la cámara.
Saludos
Gracias a ti, un saludo.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk