Autor Tema: Cosina CX2 | Rollei RPX 100 | R09 One Shot 1:25 9' | Pakon F135 Plus  (Leído 1698 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Cosina CX2 | Rollei RPX 100 | R09 One Shot 1:25 9' | Pakon F135 Plus
« en: 21:54:45 del 07 de Junio del 2016 »
Hola,

Mi último rollo disparado tenía el objetivo de probar una cámara que me tenía mosca. Mi preciada Cosina CX2 apuntaba a que tenía el fotómetro estropeado, y así ha resultado ser. Cuando llevaba medio carrete disparado me crucé con otra CX2 en perfecto estado y no dudé en hacerme con ella. Rebobiné el carrete cargado en la cámara supuestamente averiada y lo pasé a la nueva. Al revelar el rollo ha quedado claro que la cámara fallaba y que la "nueva" funciona perfectamente (medio rollo está subexpuesto y el resto está bien expuesto).

La camarita en cuestión es esta:


Esta cámara es la inspiradora de la famosa Lomo LC-A de origen ruso, aunque con una calidad de construcción bastante superior. Por lo demás monta un 35mm 2.8 y el enfoque es por zonas. Una cámara de bolsillo para fotos sin demasiadas pretensiones.

Los datos de revelado:

Rollei RPX100
R09 One Shot 1:25 durante 9 minutos (agitación leve durante los primeros 30" y 5" cada minuto).
Escaneado con el Pakon F135 Plus


¿Los resultados? Lo esperado con el equipo y la película utilizada. No es una cámara a la que se le pueda pedir demasiado (personalmente me gusta más para color) y la película (ya de por sí no demasiado destacable) estaba caducada. Demasiado grano para ser de iso 100. El próximo carrete lo dispararé a 50.
« última modificación: 22:04:35 del 07 de Junio del 2016 por area51delcorazon »
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

salmori

  • Visitante
Re:Cosina CX2 | Rollei RPX 100 | R09 One Shot 1:25 9' | Pakon F135 Plus
« Respuesta #1 en: 18:23:41 del 29 de Junio del 2016 »
A mí la LCA me encanta, pero se me rompió, y esta cosina parece una hermana. A ver si pones algo en color para ver qué tal va.

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Cosina CX2 | Rollei RPX 100 | R09 One Shot 1:25 9' | Pakon F135 Plus
« Respuesta #2 en: 19:47:16 del 29 de Junio del 2016 »
Hola. Gracias por el aporte. Las veo con grano bastante grande, como comentas, con dilución 1+50 sale mucho más fino. Curiosamente con 1+100
sale también más grano. Según mis pruebas esta película tiene una sensibilidad entre 125 y 160, para que en el revelado el contraste sea
normal, aunque yo siempre me guío por la ampliadora, no por el escaneo. ¿Estaban muy densos los negativos?. La cámara tiene una pinta
estupenda. ¿Por cuánto se suelen vender?. Un saludo

javier

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Cosina CX2 | Rollei RPX 100 | R09 One Shot 1:25 9' | Pakon F135 Plus
« Respuesta #3 en: 23:59:18 del 29 de Junio del 2016 »
Hola. Gracias por el aporte. Las veo con grano bastante grande, como comentas, con dilución 1+50 sale mucho más fino. Curiosamente con 1+100
sale también más grano. Según mis pruebas esta película tiene una sensibilidad entre 125 y 160, para que en el revelado el contraste sea
normal, aunque yo siempre me guío por la ampliadora, no por el escaneo. ¿Estaban muy densos los negativos?. La cámara tiene una pinta
estupenda. ¿Por cuánto se suelen vender?. Un saludo

javier

Muchas gracias por los consejos. Los negativos se veían bastante bien, pero no tengo buenas experiencias con esta película. Me gusta mucho más, de la misma marca, la Retro 80S, aunque tiene la pega de que al ser el soporte transparente me da problemas al intentar escanearla con el Pakon.

La Cosina CX2 se puede encontrar por menos de 100€ si tienes paciencia. Ha bajado bastante de precio, hace dos o tres años el pack completo formado por flash, motor de arrastre y cámara no bajaba de 200€. Yo conseguí la mía con su caja, su flash y su motor por 80€ puesta en casa. Y está impecable!!!
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Cosina CX2 | Rollei RPX 100 | R09 One Shot 1:25 9' | Pakon F135 Plus
« Respuesta #4 en: 00:01:55 del 30 de Junio del 2016 »
A mí la LCA me encanta, pero se me rompió, y esta cosina parece una hermana. A ver si pones algo en color para ver qué tal va.

La LCA no deja de ser una copia de la Cosina CX1, antecesora de la CX2. Como os decía en el primer mensaje la construcción de la japonesa es infinitamente mejor que la de la rusa y sólo con cogerla ya se nota la diferencia de calidad.

De todas formas, y aunque hace mucho que no hago fotos con ellas, siempre me han gustado las LCA. Incluso tengo varias de ellas en casa :-D
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado dr.Moreau

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 58
Re:Cosina CX2 | Rollei RPX 100 | R09 One Shot 1:25 9' | Pakon F135 Plus
« Respuesta #5 en: 18:14:44 del 11 de Julio del 2016 »
Rodinal tampoco es un revelador de grano fino, pero en el foto del test #7 el grano queda estéticamente muy bien. A mí sí me gusta esta película. Si puedes prueba un revelador de grano fino, como Xtol, y expón a iso 50 (como tú mismo apuntas), luego compara.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Cosina CX2 | Rollei RPX 100 | R09 One Shot 1:25 9' | Pakon F135 Plus
« Respuesta #6 en: 23:11:55 del 11 de Julio del 2016 »
Rodinal tampoco es un revelador de grano fino, pero en el foto del test #7 el grano queda estéticamente muy bien. A mí sí me gusta esta película. Si puedes prueba un revelador de grano fino, como Xtol, y expón a iso 50 (como tú mismo apuntas), luego compara.

Tomo nota. Muchas gracias :-)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev