Autor Tema: Iara en Manual  (Leído 2136 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Iara en Manual
« Respuesta #20 en: 09:21:22 del 04 de Junio del 2016 »
Pues sí, dcb72...Gracias por pasar.

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Iara en Manual
« Respuesta #21 en: 10:54:50 del 04 de Junio del 2016 »
Óscar,
la niña tiene un aire a ti tremendo, sobre todo en los ojos y en la expresión de la cara. Pero ella es más guapa, je, je... no te enfades. Yo también soy más feo que mis hijas.
Estos dos objetivos que has presentado, ¿los has usado alguna vez con película? ¿Te planteas hacerlo en el futuro?
He estado leyendo el hilo completo, y entre tu aportación y la del resto de foreros, me he preguntado: ¿por qué no hacer una pequeña quedada-sesión para que nos retraten con nuestros hijos? Por ejemplo, pasados los calores del verano, podríamos reunirnos una mañana en el Retiro llevando a nuestros hijos, a la vez que los foreros que no lleven niños podrían hacer de fotógrafos mientras los padres nos dedicamos a posar.
He dicho el Retiro porque tiene barcas, patos, y una buena infraestructura de chiringuitos. Pero otros sitios podrían valer.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Iara en Manual
« Respuesta #22 en: 12:43:10 del 04 de Junio del 2016 »
El trioplan ya no lo tengo. Formaba parte de la pequeña colección Exakta y no lo usaba. Era muy bonito y estaba impecable, se lo compré a Cupog hace muchos años por 40 ó 50 €, y lo vendí hace unos meses para hacer caja. Lo he usado muy poco porque la suavidad que daba con las digitales no me iba mucho y ya tengo un primoplan bastante currado que tiene un caracter algo parecido, y una focal que me va más.
El Canon 85 sí lo he usado con película pero a diafragmas medios y cerrados, es muy nítido ahí, aunque no en retratos.
Me parece muy buena idea lo de la kdd-sesión, pero ya sabes lo de mis horarios...
Gracias por comentar, Rubén. Un fuerte abrazo.

Desconectado egisar

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 113
Re:Iara en Manual
« Respuesta #23 en: 11:26:48 del 05 de Junio del 2016 »
Hola Óscar.

Preciosas fotos de tu guapísima hijita!  :si

Vaya repertorio de caritas y gestos, y esos ojazos tan expresivos...!!

Qué gusto da revisarlas cuando ya han crecido un poco.

Las cámaras digitales van muy bien para los niños. Cuando mi hijo era pequeño yo le fotografiaba con la F90, pero la digital te permite unos márgenes y unas licencias que difícilmente podías asumir usando película. Había que "asegurar" más los pocos disparos de la sesión...

El 85mm es una óptica fantástica (en mi caso Nikon) y para estos menesteres la veo muy adecuada.

Me he reído mucho con la foto del berrinche, jajaja...!!  :-D

Saludos!  :ok

Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
Re:Iara en Manual
« Respuesta #24 en: 01:15:51 del 07 de Junio del 2016 »


¿por qué no hacer una pequeña quedada-sesión para que nos retraten con nuestros hijos? Por ejemplo, pasados los calores del verano, podríamos reunirnos una mañana en el Retiro llevando a nuestros hijos, a la vez que los foreros que no lleven niños podrían hacer de fotógrafos mientras los padres nos dedicamos a posar.
He dicho el Retiro porque tiene barcas, patos, y una buena infraestructura de chiringuitos. Pero otros sitios podrían valer.

Yo me apuntaría a esa kdd para retrataros!! (Óscar, perdona por invadirte el hilo)