Autor Tema: Atardece...  (Leído 432 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Atardece...
« en: 13:39:14 del 29 de Mayo del 2016 »
Silueta contra el cielo del atardecer  :)




Yashica FX-3 2000
Carl Zeiss Planar 1:1.7
Kodak Color Plus
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Atardece...
« Respuesta #1 en: 15:01:21 del 29 de Mayo del 2016 »
Aaii así me gusta! Usando el Zeiss!
Te ha quedado preciosa, hace poco use el zeiss para una sesión y me dejo impresionado..
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado jjguisado

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ubicación: Villanueva de la Serena (Badajoz)
Re:Atardece...
« Respuesta #2 en: 16:34:57 del 29 de Mayo del 2016 »
Me gusta el encuadre y los tonos, aunque yo quizás habría recortado un poco por abajo para eliminar la pequeña zona de montaña y dejarla mas limpia.

LAG

  • Visitante
Re:Atardece...
« Respuesta #3 en: 17:00:50 del 29 de Mayo del 2016 »
Con permiso MacArron

Veo demasiado detalle perfilado en el interior para ser un motivo silueta y con demasiado poco protagonismo además de una postura complicada por gesto y corte; por otro lado la tonalidad del entorno en ese atardecer principal lleva muy poco contraste (como diría papuchi: raro, raro, raro) en un plano de situación completa además enturbiado en la esquina opuesta por un elemento (quizás indeseado) que aunque no molesta en exceso e incluso podría ayudar a conocer cercanía de horizonte y suelo, creo eso ya lo aporta la medida humana.

Ese intruso tiene disculpa quizás por el imprevisto campo de visión del ocular de la cámara. Aunque en mi opinión todo lo anterior tiene menos excusa, debido a que has conseguido un contraluz que al quedarse (medido) a medio camino entre ambos aspectos protagonistas de la imagen, no ha salido reforzado ninguno de ellos.

Tiene mérito y la dificultad de película a color. Gracias

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Atardece...
« Respuesta #4 en: 19:13:53 del 29 de Mayo del 2016 »
¡Hola de nuevo!
A mi, sin embargo, sí me gusta que se rescate el detalle, más allá de la silueta.
Estoy con jjguisado a propósito del pedacito de montaña, pero vaya, lo que me llama más la atención es que es una foto que me gusta, me gusta la composición con ese cielo que lo domina todo con sus "rosáceos dedos" ;-) La nube parece un pensamiento ... Sin embargo es una foto "arriesgada", una que ahora yo no hubiera subido ahora ... porque me he obsesionado con mi manía de dar demasiado "aire", jeje, por arriba. Ahora voy a subir una.
Preciosa, Javier.

Saludos

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Atardece...
« Respuesta #5 en: 19:18:10 del 29 de Mayo del 2016 »
El Zeiss está muy bien Juanma  :) Me alegro de que te guste.

jj, sí, tal vez debería haberlo quitado... o no. La verdad es que debía ajustar demasiado al tomar la foto y para mi sorpresa apareció un trozo de montaña. Sin embargo, me gusta como queda  ;)

Correcto Luís. No llega a ser una silueta porque se ve perfectamente la imagen. Lo mío no son las descripciones, se ve  :cunao En realidad no es más que una burda copia (o intento de copia) de unas series de fotos que voy siguiendo por internet de gente que usa película. En este caso se trataba de fotos en las que el protagonista era el cielo y la chica quedaba demasiado desplazada de la foto, casi como sin ningún interés, como una extraña. Me gustó la idea de quitar protagonismo al protagonista, pero me he quedado un poco a medias. Todavía es muy protagonista. He de seguir practicando  :) Gracias por tus comentarios.


Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Atardece...
« Respuesta #6 en: 19:18:59 del 29 de Mayo del 2016 »
Muchas gracias por el comentario Antonio. Me alegra que te guste.  :)
Muchas cámaras y todavía más objetivos...