Autor Tema: Contactos - Raymond Depardon  (Leído 4560 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Contactos - Raymond Depardon
« en: 12:38:06 del 29 de Mayo del 2016 »
Hola amigos

Depardon es uno de mis fotógrafos favoritos, no creo que necesite presentación. Por eso no voy a hablar de él, sino de un vídeo extremadamente interesante que he localizado en Youtube, perteneciente a una serie dedicada a diversos fotógrafos, la cual está centrada en el mismo tema: El fotógrafo habla de sus hojas de contactos, sin tapujos, desnudándose, porque la hoja de contactos es en realidad lo más íntimo de un fotógrafo. No se me da muy bien explicar las cosas, así que os invito a ver este corto vídeo, el cual a mi me ha impresionado muchísimo y me hizo dormir poco de la impresión.

https://youtu.be/J41baf6fu3A

Un cordial saludo.

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Contactos - Raymond Depardon
« Respuesta #1 en: 19:05:28 del 31 de Mayo del 2016 »
¡Hola!

El vídeo es terrible ... el reportaje de un frenopático sin eufemismos. Eso sí, la idea fantástica: "La hoja de contactos se vuelve un chivato", dice. Sí. "El fotografo está dispuesto a todo por una foto". Supongo que a él también le dio que pensar ese reportaje. Esa es la narración ... "sólo el pensamiento es libre" "El fotógrafo también es libre" ...
Aunque las series de Magnum, uf, me gustan mucho más:
https://pro.magnumphotos.com/C.aspx?VP3=CMS3&VF=MAGO31_10_VForm&ERID=24KL535T16

¡Qué bueno!

¡Gracias!
Abrazos

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Contactos - Raymond Depardon
« Respuesta #2 en: 00:02:08 del 01 de Junio del 2016 »
Demasiado denso para mi cabeza. Cuando llevaba 6 minutos le he dado hacia adelante un par de veces y he visto el final. No he podido con él. Lo siento, aunque agradezco que lo compartas.


Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Contactos - Raymond Depardon
« Respuesta #3 en: 00:25:36 del 01 de Junio del 2016 »
Me identifico con él, es genial. Una lástima que en youtube solo haya tres vídeos de la serie. El de William Klein es fascinante. Llevo varios días estudiando su obra, tanto de calle como de moda para Vogue, es absolutamente genial e inspirador. Ver las hojas de contactos es lo mejor para mejorar un poco como fotógrafo.

En vez de tantas chorradas de objetivos y tirar del dinero en cristales, voy a invertir en algunos libros y viajes en tren a ciertos lugares de Tokio y periferia para mejorar mi técnica. Deseo empezar algún proyecto en serio, a ver si se me ocurre algún tema interesante para desarrollar en varios años. De momento compraré el libro Magnum contact sheets en cuanto consiga ahorrar un poquito.

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:Contactos - Raymond Depardon
« Respuesta #4 en: 11:03:58 del 01 de Junio del 2016 »
Para los que no tenemos talento nos resulta divertido esto de probar equipo y gastarnos el dinero... (esto lo digo exclusivamente por mi, no lo toméis como algo personal)
Creo que haciendo eso estas dando en el clavo espkype, lo único que no me gusta de los libros es que cuando los has leído 4 veces en un par de años o tres acaban perdiendo interés, y venderlos no es tan sencillo, además de que por algún motivo que no entiendo pierden muchísimo valor (yo los trato como oro en paño y siempre están igual que nuevos)
Los objetivos se devalúan menos, y siempre puedes cambiar y divertirte probando cosas nuevas. Eso si, el valor personal de un buen libro no lo tiene un objetivo...
En cuanto a los viajes, por favor, compartelos con los que no nos podemos permitir ir por esas tierras lejanas!!

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Contactos - Raymond Depardon
« Respuesta #5 en: 11:54:43 del 01 de Junio del 2016 »
Para los que no tenemos talento nos resulta divertido esto de probar equipo y gastarnos el dinero... (esto lo digo exclusivamente por mi, no lo toméis como algo personal)
Creo que haciendo eso estas dando en el clavo espkype, lo único que no me gusta de los libros es que cuando los has leído 4 veces en un par de años o tres acaban perdiendo interés, y venderlos no es tan sencillo, además de que por algún motivo que no entiendo pierden muchísimo valor (yo los trato como oro en paño y siempre están igual que nuevos)
Los objetivos se devalúan menos, y siempre puedes cambiar y divertirte probando cosas nuevas. Eso si, el valor personal de un buen libro no lo tiene un objetivo...
En cuanto a los viajes, por favor, compartelos con los que no nos podemos permitir ir por esas tierras lejanas!!
Depende, los libros de fotografía buenos los abres una y otra vez sin cansarte, y siempre te resinspiran. Los chromes de Eggleston son la joya de mi colección.

Sigo con un proyecto que empecé hará dos años, del cual creo que tengo ya dos fotos aceptables. Hoy he hecho decenas de fotos, pero las pasaré al ordenador dentro de uno o dos meses, ni siquiera las he visto en la pantalla, estoy cansado, quiero más que nunca centrarme en la luz, la composición, los instantes, respirar el aire... en modo automático, con el objetivo preenfocado, que la cámara haga lo que quiera, me da igual. Y en casa quiero dedicarme a otras cosas.

Así andamos.

Un cordial saludo a todos.


LAG

  • Visitante
Re:Contactos - Raymond Depardon
« Respuesta #6 en: 15:34:07 del 01 de Junio del 2016 »
Con permiso

Desconocía el video y una vez visto (y oído) discrepo en infinidad de cuestiones. Sin embargo gracias, porque por este vídeo he llegado a otros sobre Raymond de rebote que desconocía también, pero que al contrario que con este, los afronta desde un punto de vista mucho menos estrambótico, mucho más superficial, sincero y personal, en referencia a la fotografía en sus rasgos más generales.

No obstante, también en ese, deja constancia que para mí Raymond es más interesante por lo que dice que por lo que hace.

inactinico

  • Visitante
Re:Contactos - Raymond Depardon
« Respuesta #7 en: 20:59:00 del 22 de Diciembre del 2016 »
Impresionante, me encanta, tengo esa colección de "contactos" y Depardon es mi favorito con mucho, si digo que lo he visto cuarenta o cincuenta veces me quedo corto, sus sesiones en los manicomios son intensas, su entendimiento de la luz y su forma de mirar van conmigo.
Saludos.