Autor Tema: Entre el carrizo  (Leído 1884 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Entre el carrizo
« en: 19:45:42 del 23 de Mayo del 2016 »
Un zampullín chico entre los carrizos de una laguna dela vega del Jarama. Desde un hide, chajurdo o escondite...


DCIM_00107-8475 by Oscar Ponton, en Flickr

Canon 10D, Canon EF 500mm f4 IS, trípode, chajurdo, muuuucha paciencia, muuuuucho abrigo, iso 100, 1/250 sg, f8

Desconectado jositron

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 88
Re:Entre el carrizo
« Respuesta #1 en: 20:48:33 del 23 de Mayo del 2016 »
Pues muy bonito "chajurdo" pero el Zampullín apenas se ve   :-\

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:Entre el carrizo
« Respuesta #2 en: 21:59:21 del 23 de Mayo del 2016 »
A mi me gusta mucho, parece una acuarela.
Saludos
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Entre el carrizo
« Respuesta #3 en: 22:25:11 del 23 de Mayo del 2016 »
Sí Jositron, es cierto. Lo que pasa es que hay cientos de miles de imágenes de zampullines de "cromo", perfectamente nítidas, con una luz que resalta a la perfección su plumaje, o como ceba a los pollos, o su parada nupcial, o zambulléndose, o colocando la presa para tragarla... Pues pensé, si con las flores funciona eso del desenfoque o el bokeh, a ver qué pasa con los pájaros... Pero entiendo perfectamente que te resulte cuando menos...rara. Muchas gracias por tu sincera opinión, espero que me sigas comentando, sin tapujos.

Sí Nuno, buscaba algo diferente en una especie muy común y me quedó un poco pictorialista. Gracias por pasar y comentar.

LAG

  • Visitante
Re:Entre el carrizo
« Respuesta #4 en: 22:35:30 del 23 de Mayo del 2016 »
Con permiso anskario

He de reconocer que al verla con anterioridad desde el “chajurdo móvil telefónico” me llevó un rato identificar el animal. Más aún porque desconocía lo que era un Zampullín (y sigo sin saberlo pero ya le pongo pluma, pico y cara). Con un 500 en ese sensor tiene su valor, cualquier cosa se sale enseguida de plano aún siendo un cristal hereje de los que aparentemente “ayudan”, aunque posiblemente el tiempo del animal en pose tampoco ayudó y supongo que las hierbas no permitieron más. Aunque ese carrizo oculta demasiado en un plumaje además de apenas contraste, seduce mucho, en especial la mirada del ave. Gracias

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:Entre el carrizo
« Respuesta #5 en: 23:36:32 del 23 de Mayo del 2016 »
Muy sugerente, muy bien vista.

Desconectado dcb72

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Un extremeño en Madris
  • Pajareando
Re:Entre el carrizo
« Respuesta #6 en: 23:36:39 del 23 de Mayo del 2016 »
Original la toma,  y dificil por lo escurridizos que son los jodíos...
Sony a7III y cada vez menos manuales..snif!!

Takumar 55 1.8
Tamron 180 3.5
Helios 44-2 58f2
Samyang 14 2.8
Samyang 50 1.4
Hay un mundo mejor, pero es cariiiiisimo!!!!!!
http://www.flickr/dioni1972.com

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Entre el carrizo
« Respuesta #7 en: 00:02:08 del 24 de Mayo del 2016 »
Gracias compañeros. Eso pretendía, una toma diferente, que hablara también del medio donde se mueven, entre tallos y carrizos pasan más tiempo que posando para el fotógrafo, y de las dificultades que encontramos a veces para documentar estas especies. No os diré que andaba buscando una imagen como ésta, tengo otras más resultonas de otras jornadas con plumaje de gala no con éste invernal, pero cuando le vi, tiré, y supe reconocer un cierto valor especial, al menos para mí, en la toma. En el fondo, es lo que cuenta. Gracias de nuevo por pasar y comentar.
Por cierto, me encanta tanto el término "chajurdo" extremeño, creo, como me disgusta el anglicismo británico "hide" o el yanki "blind"...

LAG

  • Visitante
Re:Entre el carrizo
« Respuesta #8 en: 10:39:22 del 24 de Mayo del 2016 »
Por cierto, me encanta tanto el término "chajurdo" extremeño, creo, como me disgusta el anglicismo británico "hide" o el yanki "blind"...

¡La cantidad de términos fotográficos (ingleses o yanquis) que se han complicado en la traducción al español, eso si que son molestos carrizos!

Dónde se "encuentre" un "escondite" (valga el juego de palabras) que se quite lo demás. Soy de usar la terminología cervantina aunque he de reconocer que las traducciones cuando se hacen a salto de zampullín, en lo que a Fotografía se refiere me quedo con la inglesa.

Siempre pongo el mismo ejemplo: si algún día me encuentro malherido, perdido y atrapado y tan sólo me queda un último aliento para pedir que me saquen sano y salvo, desearía estar en un "hide" de una campiña inglesa o yanqui para expirar un sencillo y breve "help!", porque a lo mejor con ese último aliento no me da para terminar la palabra "socorro, o auxilio o ayuda".

Oye, que igual en un chajurdo extremeño usando el canto para llamar el ganado "eeeeeeeeeeh" también me vale (es más o menos lo mismo que cantaban los Beatles)

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Entre el carrizo
« Respuesta #9 en: 10:50:54 del 24 de Mayo del 2016 »
O el "yeeeeeepaaaaaaa". Ahí iba yo, maese Luis... Y donde esté un "cagontóloquesemenea", que se quite el "ups" de los anglos...es como un eructo contenido... :meparto

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Entre el carrizo
« Respuesta #10 en: 08:23:19 del 28 de Mayo del 2016 »
Anda!!! no me fije en esta foto,que convinacion de colores tan apropiada,ese bokeh tan cremoso casa a la perfeccion con la calidez de los tonos y la suavidad del patito y esa apariencia abstracta del fondo es una autentica pasada...es muy relajante mirar esta foto,buen trabajo Oscar.
Saludos!!!
« última modificación: 08:27:58 del 28 de Mayo del 2016 por ATIKUS »
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado ElLupu

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Ubicación: Alcalá de Henares
Re:Entre el carrizo
« Respuesta #11 en: 08:39:31 del 28 de Mayo del 2016 »
Totalmente de acuerdo con Nuno59. Parece una mezcla de fotografía y dibujo.
Muy buen diferente punto de vista Óscar.

Un abrazo.

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Entre el carrizo
« Respuesta #12 en: 21:54:57 del 28 de Mayo del 2016 »
Gracias a los dos, chicos.