Autor Tema: Árbol Fantasma  (Leído 3000 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Árbol Fantasma
« en: 19:35:04 del 23 de Mayo del 2016 »
Noche fría y muy ventosa de primeros de febrero en una pequeña pedanía cercana a Ávila. De día me habían llamado la atención unos frutales sin hojas, pelados por el invierno, de unos huertecillos cercanos a la casa rural donde nos alojábamos... De noche iría a visitarles...
Esa noche el ventarrón racheado hacía imposible una toma sin movimientos, así que decidí mezclar la larga exposición de 30 sg con varios toques de flash, en la misma imagen. El árbol tendría algo de vida gracias al viento, un espectro del invierno, pero no demasiado amenazador.

2016-04-06_01-21-16 by Oscar Ponton, en Flickr

Canon Cincodedos, Sigma 12-24mm f4.5-5.6 primera versión, trípode, iso 3200, f4.5, 12mm, 30sg, varios flashazos en manual por ambos lados del árbol durante la exposición. Contaminación lumínica trasera de las luces artificiales de Ávila.

Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
Re:Árbol Fantasma
« Respuesta #1 en: 01:46:16 del 24 de Mayo del 2016 »
Espectacular, Óscar!

Cada vez que subes algo, me quedo acojonado!! No estaría mal una quedada para hacer alguna nocturna :)

Un abrazote!!

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Árbol Fantasma
« Respuesta #2 en: 10:44:33 del 24 de Mayo del 2016 »
Gracias David. A ver si cuadramos horarios...

Desconectado fmr

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 582
Re:Árbol Fantasma
« Respuesta #3 en: 12:38:33 del 24 de Mayo del 2016 »
Una chulada. Ha quedado todo encajado de forma fenomenal.

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:Árbol Fantasma
« Respuesta #4 en: 14:39:47 del 24 de Mayo del 2016 »
Noche fría y muy ventosa de primeros de febrero en una pequeña pedanía cercana a Ávila. De día me habían llamado la atención unos frutales sin hojas, pelados por el invierno, de unos huertecillos cercanos a la casa rural donde nos alojábamos... De noche iría a visitarles...
Esa noche el ventarrón racheado hacía imposible una toma sin movimientos, así que decidí mezclar la larga exposición de 30 sg con varios toques de flash, en la misma imagen. El árbol tendría algo de vida gracias al viento, un espectro del invierno, pero no demasiado amenazador.

2016-04-06_01-21-16 by Oscar Ponton, en Flickr

Canon Cincodedos, Sigma 12-24mm f4.5-5.6 primera versión, trípode, iso 3200, f4.5, 12mm, 30sg, varios flashazos en manual por ambos lados del árbol durante la exposición. Contaminación lumínica trasera de las luces artificiales de Ávila.

Primero, decir que me gusta esta fotografía nocturna, y 2º tal como empiezas esta hilo, Noche fría y muy verntosa, me recuerdan alguna de las estrofas de el Conde Sisebuto
Era una noche de invierno, noche fría, noche obscura, noche llena de amargura, noche atroz, noche de iinfierno. . . . .  etc  :-D :-D :-D
Un abrazo
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Árbol Fantasma
« Respuesta #5 en: 14:45:08 del 24 de Mayo del 2016 »
Gracias fmr. No me había fijado pero, tras tu comentario, sólo hay dos ramillas que acaricien las estrellas.

Sí Nuno, era una noche especial, de esas que te ponen los pelos del cogote de punta...
Gracias a los dos por pasar.

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Árbol Fantasma
« Respuesta #6 en: 15:16:56 del 24 de Mayo del 2016 »
Me gusta el efecto de tono cálido de la iluminación. Un saludo.

Un saludo
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Árbol Fantasma
« Respuesta #7 en: 15:40:18 del 24 de Mayo del 2016 »
Gracias Asa. El árbol está iluminado con flash, que da un tono un pelín más frío que la luz día; lo que pasa es que el color cálidos de la corteza y las ramas casa bien con el amarillento-anaranjado de la iluminación artificial de Ávila, pero ni el flash iba filtrado ni, creo recordar, haber tocado el balance a posteriori...

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Árbol Fantasma
« Respuesta #8 en: 18:22:26 del 24 de Mayo del 2016 »
¡Hola!

Realmente impactante, don Oscar. El relato, como dice nuno59, realmente oportuno.
La combinación "larga exposición" con "varios toques de flash" ... ummm, muy intersante.
¡Gracias!

Abrazos

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Árbol Fantasma
« Respuesta #9 en: 22:05:16 del 24 de Mayo del 2016 »
Gracias maese!!

LAG

  • Visitante
Re:Árbol Fantasma
« Respuesta #10 en: 23:29:44 del 24 de Mayo del 2016 »
Con permiso anskario

Bien buscado el título, fácil lo tenías (bromeo). El tamaño al que la expones en el foro no le hace mucha justicia, se aprecia mejor en flickr con lupa. Bonita maraña de ramas, aunque en un suelo algo enmarañado también y quizás algo escaso. Las estrellas son un “puntazo”. Buen trabajo

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Árbol Fantasma
« Respuesta #11 en: 23:51:58 del 24 de Mayo del 2016 »
Gracias Luis. Lo del tamaño lo hago para los que solemos visitar el foro desde el móvil o una tablet pequeñita; así figura la imagen entera y se aprecian mejor la relación entre los elementos y la composición. Con un click en la imagen se ve en Flickr a mayor tamaño para los que usáis pantalla grande.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Árbol Fantasma
« Respuesta #12 en: 06:05:46 del 25 de Mayo del 2016 »
Muy buena, me ha gustado mucho. Tiene algo que atrapa


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Árbol Fantasma
« Respuesta #13 en: 10:48:56 del 25 de Mayo del 2016 »
Gracias Daniel san...viniendo de un sensei como usted... :elputoamo

Desconectado dcb72

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Un extremeño en Madris
  • Pajareando
Re:Árbol Fantasma
« Respuesta #14 en: 23:19:02 del 25 de Mayo del 2016 »
Muy original ese efecto fantasmal..... buen trabajo maese Oscar.
Que tal se porta ese 12-24?  estoy en busca y captura de un gran angular para la 99 pero no me decido.
Saludos
Sony a7III y cada vez menos manuales..snif!!

Takumar 55 1.8
Tamron 180 3.5
Helios 44-2 58f2
Samyang 14 2.8
Samyang 50 1.4
Hay un mundo mejor, pero es cariiiiisimo!!!!!!
http://www.flickr/dioni1972.com

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Árbol Fantasma
« Respuesta #15 en: 23:29:18 del 25 de Mayo del 2016 »
Es un buen objetivo...si no te empeñas en meterle muchos contraluces. El elemento frontal es casi una semiesfera y como el sol entre en el encuadre... Luego está el tema de la variabilidad entre unidades, si te haces con una unidad de las buenas tendrás muy buena nitidez de centro a esquinas, la segunda versión está mejor en este asunto. Distorsión muy poca para los 12mm y viñeteado muy bien controlado para ese rango focal. Ah, y enfocas muy cerquita, 28 cm desde el sujeto hasta el plano de la peli o el sensor. Ya pondré más fotos hechas con él.

Desconectado dcb72

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Un extremeño en Madris
  • Pajareando
Re:Árbol Fantasma
« Respuesta #16 en: 02:57:56 del 27 de Mayo del 2016 »
Gracias tio,  por la revius... A la espera de mas fotillos...
Sony a7III y cada vez menos manuales..snif!!

Takumar 55 1.8
Tamron 180 3.5
Helios 44-2 58f2
Samyang 14 2.8
Samyang 50 1.4
Hay un mundo mejor, pero es cariiiiisimo!!!!!!
http://www.flickr/dioni1972.com

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Árbol Fantasma
« Respuesta #17 en: 17:03:46 del 27 de Mayo del 2016 »
Hola,la verdad es bastante sorprendente el resultado...que hiciste,anclar el tripode al suelo con esos vientos??
Por otra parte esas luces de avila me encanta como quedan y los toques de flash que no me suelen gustar,en este caso diste en el clavo con la potencia,tecnicamente muy bien ejecutada,muy bien compuesta tambien,buen y minucioso trabajo Oscar.
Saludos!!!
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado ElLupu

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Ubicación: Alcalá de Henares
Re:Árbol Fantasma
« Respuesta #18 en: 17:40:56 del 27 de Mayo del 2016 »
Me gusta el árbol,  me gusta el cielo,  me gustan las estrellas,  me gusta la contaminación lumínica de Avila,  me gusta Avila ;),  me gusta la composición,  me gusta lq iluminación,  me gusta este resultado final con este tono que identifico un poco con un café con un árbol dibujado en la espuma...  Me gusta....

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Árbol Fantasma
« Respuesta #19 en: 21:15:10 del 27 de Mayo del 2016 »
Gracias Pablo! Bueno, ya tenía la idea en mente desde por la mañana pero iluminando sólo con un par de destellos, uno por cada lado; con el ventarrón se me ocurrió darle más destellos a ver qué tal... y las luces de Ávila fueron el toque de suerte.

Gracias Florin...sabía que ésta te gustaría. Lo que se pierde el grandullón por no visitar el foro...