Autor Tema: Serie "Caracool" Nikon f801s + ais 2.5/105 + lupa Raynox + Agfa CT Precisa  (Leído 661 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
La diapositiva estaba algo caducada (menos de 1 año). Al sol directo del mediodía. El Nikkor ais 105mm 2.5 no acerca mucho así que le puse la lente de aproximación Raynox. Me llamó la atención el color de la planta y los brillos del caracol. El diafragma está un par de pasos cerrado y las velocidades no las recuerdo. Medición matricial (creo que compensada +0,7ev). Digitalizado con la A7. La imprecisión del cuadro de la diapositiva se debe a que están revelados en pila y no corregí los recortes.

No pretende ser arte ni hay mucha reflexión en las fotos (en mi caso rara vez la hay), pero no os cortéis y entrad a saco si os apetece, que en cuanto al orgullo vais a pinchar hueso  :-D :-D :-D









Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Serie "Caracool" Nikon f801s + ais 2.5/105 + lupa Raynox + Agfa CT Precisa
« Respuesta #1 en: 19:44:48 del 23 de Mayo del 2016 »
Ya veo los "motivos" a los que podemos afotar con objetivos manuales para que no nos salgan movidas las fotos  :cunao Para todo lo demás, AF  :mola

La verdad es que me gusta sobre todo la primera, pero has conseguido unos colores y una consistencia muy buena. Esa película es el último chollo antes de que desaparezca del todo la diapositiva  :-\

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Serie "Caracool" Nikon f801s + ais 2.5/105 + lupa Raynox + Agfa CT Precisa
« Respuesta #2 en: 20:37:05 del 23 de Mayo del 2016 »


Ya veo los "motivos" a los que podemos afotar con objetivos manuales para que no nos salgan movidas las fotos  :cunao Para todo lo demás, AF  :mola

La verdad es que me gusta sobre todo la primera, pero has conseguido unos colores y una consistencia muy buena. Esa película es el último chollo antes de que desaparezca del todo la diapositiva  :-\

Saludos.

Ahí le has dao. Y aún así me costaba mantener el foco y el encuadre sin apoyo ja ja. Este caracol era de los rápidos... ejem... No veis como se van los cuernos hacia atrás con la velocidad. Si... era de carreras. XD

No me hables del fin de la precisa que me entra una congoja....

Enviado por tapatalk

Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
Re:Serie "Caracool" Nikon f801s + ais 2.5/105 + lupa Raynox + Agfa CT Precisa
« Respuesta #3 en: 21:57:15 del 23 de Mayo del 2016 »
 :) que buena serie , me gusta mas la primera aunque los cuernos esten desenfocados :ok
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas

LAG

  • Visitante
Re:Serie "Caracool" Nikon f801s + ais 2.5/105 + lupa Raynox + Agfa CT Precisa
« Respuesta #4 en: 23:06:22 del 23 de Mayo del 2016 »
Con permiso afotandolaciudad

El caracol por lento que pueda parecer es complicado de retratar, fuera bromas, los tentáculos se contraen con mucha rapidez a la mínima amenaza y cuando se extienden no permanecen detenidos, es una alerta constante. Y por lo demás, el esto de la ecuación tampoco era cómoda, ¿no?: luz dura al sol del mediodía, cerrar esos pasos para ampliar algo de foco y todo a lo mejor a ¿mano alzada?. ¡Más cornadas da la vida! pero poco que pinchar en hueso, el reportaje es interesante, y con buenos colores salidos de "algo caducado", para una escena de contraste algo elevada.

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:Serie "Caracool" Nikon f801s + ais 2.5/105 + lupa Raynox + Agfa CT Precisa
« Respuesta #5 en: 23:34:53 del 23 de Mayo del 2016 »
Me gusta mucho los colores y el contraste, una pena que desaparezcan estas diapositivas...

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Serie "Caracool" Nikon f801s + ais 2.5/105 + lupa Raynox + Agfa CT Precisa
« Respuesta #6 en: 09:33:17 del 24 de Mayo del 2016 »
Con permiso afotandolaciudad

El caracol por lento que pueda parecer es complicado de retratar, fuera bromas, los tentáculos se contraen con mucha rapidez a la mínima amenaza y cuando se extienden no permanecen detenidos, es una alerta constante. Y por lo demás, el esto de la ecuación tampoco era cómoda, ¿no?: luz dura al sol del mediodía, cerrar esos pasos para ampliar algo de foco y todo a lo mejor a ¿mano alzada?. ¡Más cornadas da la vida! pero poco que pinchar en hueso, el reportaje es interesante, y con buenos colores salidos de "algo caducado", para una escena de contraste algo elevada.
Si, a mano alzada. La verdad que esa lente Raynox es muy potente en cuanto a aumentos y se me hacía difícil mantener foco y encuadre. Hice 4 fotos pensando en salvar alguna porque me movía como un flan. He decidido ponerlas todas porque aunque alguna está un pelin trepidada y con foco dudoso, a este tamaño no se nota mucho y así había una serie de este velocirraptor.

Enviado por tapatalk

Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.