Autor Tema: La vida del fotógrafo resumida en 32 gif  (Leído 980 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
La vida del fotógrafo resumida en 32 gif
« en: 04:37:37 del 23 de Mayo del 2016 »
Seguro que os arranca una sonrisa

http://blog.foto24.com/vida-de-un-fotografo-gifs/

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:La vida del fotógrafo resumida en 32 gif
« Respuesta #1 en: 07:52:59 del 23 de Mayo del 2016 »
No me indentifico con muchas, pero sí en especial con la 11, la 14, la 17. No estoy de acuerdo con la 29, no se qué tiene de malo disparar en modo P

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:La vida del fotógrafo resumida en 32 gif
« Respuesta #2 en: 10:03:57 del 23 de Mayo del 2016 »
Jejeje. Muy bueno :)
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado zafnat_panea

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 34
  • Ubicación: Córdoba
  • inconformista
    • Mi flickr
Re:La vida del fotógrafo resumida en 32 gif
« Respuesta #3 en: 10:38:23 del 07 de Julio del 2016 »
Buenisimos todos. Me han encantado especialmente
1. Cómo te sientes cuando te dicen “Claro, con esa cámara que tienes normal que salgan fotos tan chulas…”
4. Cuando te dicen “Qué foto más bonita, pero el fondo está borroso”
11. Tras intentar explicarle a alguien que lo importante no es la cámara, sino el fotógrafo
15. Cuando alguien te pregunta si le puedes dejar tu cámara
17. Cuando ves el precio de la cámara que quieres
25. Cuando delante de ti se ponen a discutir qué marca es mejor, si Canon o Nikon, En realidad te da igual quien gane, tú eres feliz con tu OLYMPUS.



El desenfoque es mas bello que la arruga

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Re:La vida del fotógrafo resumida en 32 gif
« Respuesta #4 en: 11:43:54 del 07 de Julio del 2016 »
Para mi es un compendio de lugares comunes, algunos de ellos ya demasiado trasnochados...

1. Cómo te sientes cuando te dicen “Claro, con esa cámara que tienes normal que salgan fotos tan chulas…”
11. Tras intentar explicarle a alguien que lo importante no es la cámara, sino el fotógrafo


Mi respuesta siempre es: «¡Ya te digo! Igual que las novelas de García Márquez, con la máquina de escribir que tenía normal que le salieran tan buenas»

A veces cambio al escritor según el interloculor (Cela, Reverte, Bukowsky, Crichton.. según las preferencias que conozca de la otra persona).

2. Cuando te invitan a una boda, bautizo o comunión y te dicen “¡No te olvides de traer la cámara!”

Nunca voy a bodas, bautizos ni comuniones. Solo hice una excepción, en la boda de mi único hermano, así que esto no me afecta.

Si me afectase, lo que diría es: «Voy a estar medio borracho, ¿si se me rompe la cámara me la pagáis?»

3. Cuando la gente se pone delante de ti a hacer fotos con el móvil o la tablet, tapándote la escena

Esto me repatea. Pero no que lo hagan, sino el elitismo de quien le molesta. ¿Qué pasa, que si no lleva una cámara profesional no tiene derecho a hacer la foto? Yo mismo hago fotos a veces con mi móvil, o me gustaría ver a alguien decirle a Eric Kim que le tapa la escena con su mierda móvil (mucha de su fotografía callejera la hace con iPhone).

Es más, los que me parecen unos impresentables son los supuestos fotógrafos que como te ven con el móvil, o con "una compacta" (suelo llevar mi X100S o una Olympus 35RC) se te ponen en medio porque "tú estás pasando el rato". Alguna vez incluso me han plantado delante un trípode con sus dos huevos.

Me dan bastante asco, esos tipos que se creen que por llevar una réflex FF ya tienen más derecho a coger el sitio bueno que el que va con una compacta o un móvil.

10. Cuando alguien halaga una fotografía tuya en las redes sociales

Hace unos días subí una foto a una red social famosa. Es una foto sin nada del otro mundo, vamos, una foto del montón. Era un grupo "Lugares secretos de XXXX" y como la foto era de un sitio muy poco conocido, pues la subí, a pesar de no considerarla más que eso, del montón. Pues bien, 600 likes en cuatro días. Otras fotos que considero mucho mejores se llevaron apenas 200.

A veces no entiendo a la gente ni a las redes sociales  :yoquese

14. Cuando haces una foto y la gente quiere verla al momento

«Es una cámara de carrete, la podrás ver en un mes o así» (incluso aunque sea digital... la X100S pasa por una de película jejeje)

15. Cuando alguien te pregunta si le puedes dejar tu cámara

¿Qué problema hay? No, en serio, ¿aún estamos con lo de "el coche, la pluma y la mujer, ni a tu mejor amigo"?

Si un amigo te pide la cámara, ¿acaso no sabrá agarrarla? ¿la va a tirar al suelo? ¿se va a poner a frotar los dedos en el objetivo? ¿va a quitar el objetivo y ponerse a rayar el sensor? ¿la va a tirar a la piscina a ver si flota?

Todo el mundo sabe manipular cosas más o menos delicadas, y no van a estropearte la cámara por dejársela... si es alguien que no sabe mucho se la pones en P o algún modo de esos automáticos y listos. Si le hace ilusión mirar por el visor y usar "una cámara buena", ¿qué problema hay?

17. Cuando ves el precio de la cámara que quieres

Soy muy humilde, me conformo con poca cosa, si no la puedo pagar es que no es para mi así que, ¿para qué pasar mal rato?

Esa cara la pongo más bien cuando veo el precio del vuelo a un sitio que quiero visitar en una época concreta  :pared

25. Cuando delante de ti se ponen a discutir qué marca es mejor, si Canon o Nikon

Suelo preguntarles algo como «Oye, ¿y cuándo vais a dejar atrás el S.XX y probar cosas modernas?» Adoro las caras que ponen  :-D

28. Cuando te piden que les hagas una foto y que, por favor, les saques guapos

Tampoco veo el problema, todo el mundo tiene una parte guapa. Si no se sabe encontrar la culpa es del fotógrafo, no del modelo. Y siempre quedan los recursos de los contraluces, claves altas/bajas... para ocultar una fealdad excesiva.

29. Cuando tu amigo se compra una DSLR profesional último modelo pero dispara en automático

El único con el que estoy 100% de acuerdo, nunca entenderé a quien se compra algo que no va a usar... es como el dominguero que se compra un taladro Hilti para poner unas baldas. Si mis amigos me piden consejo, no se compran una DSLR profesional.

Me hace gracia... en mi último viaje, como iba yo solo y cámara en mano mucha gente (parejas sobre todo) me pedían que les hiciera una foto con su cámara. Todas las DSLR que me dieron estaban puesta en automático, o en algún "modo escena" de esos. Alguno, al ver que la ponía en modo A, tocaba cuatro cosas y tiraba la foto, se quedaban tontos... pero joer, es que alguno la tenía para hacer foto de paisaje con el flash desplegado a las 5 de la tarde...

Que esa es otra para la que no han puesto un gif: estar en un mirador, playa, montaña, concierto... y ver a alguien tratando de usar el flash integrado para iluminar algo a 500 metros de distancia. ¡Que yo he visto a gente hacer fotos a la luna con flash!
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:La vida del fotógrafo resumida en 32 gif
« Respuesta #5 en: 13:41:24 del 07 de Julio del 2016 »
3. Cuando la gente se pone delante de ti a hacer fotos con el móvil o la tablet, tapándote la escena

Esto me repatea. Pero no que lo hagan, sino el elitismo de quien le molesta. ¿Qué pasa, que si no lleva una cámara profesional no tiene derecho a hacer la foto? Yo mismo hago fotos a veces con mi móvil, o me gustaría ver a alguien decirle a Eric Kim que le tapa la escena con su mierda móvil (mucha de su fotografía callejera la hace con iPhone).

Es más, los que me parecen unos impresentables son los supuestos fotógrafos que como te ven con el móvil, o con "una compacta" (suelo llevar mi X100S o una Olympus 35RC) se te ponen en medio porque "tú estás pasando el rato". Alguna vez incluso me han plantado delante un trípode con sus dos huevos.

Me dan bastante asco, esos tipos que se creen que por llevar una réflex FF ya tienen más derecho a coger el sitio bueno que el que va con una compacta o un móvil.
Bueno, esa yo la entiendo de otra forma... si te contratan para BBC y tienes la responsabilidad de llevar fotos buenas, supongo que debe de estresar que todo el mundo se te ponga delante con el móvil...

Que esa es otra para la que no han puesto un gif: estar en un mirador, playa, montaña, concierto... y ver a alguien tratando de usar el flash integrado para iluminar algo a 500 metros de distancia. ¡Que yo he visto a gente hacer fotos a la luna con flash!
Yo también me río, pero recuerdo la primera vez que me pusieron una réflex en la mano (una Nikon F60) y se me ocurrió afotar la catedral de Santiago de noche con el flash integrado :D :D :D
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:La vida del fotógrafo resumida en 32 gif
« Respuesta #6 en: 14:58:04 del 07 de Julio del 2016 »
Para que no se te ponga nadie delante necesitas el angular más angular de todos los que se encuentren allí. Haber jugado al baloncesto y saber hacerse sitio bajo el aro, sin hacer personal, claro, que queda feo, también ayuda.