Autor Tema: Tamron 35mm 1.8 vc  (Leído 1493 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Tamron 35mm 1.8 vc
« en: 12:33:33 del 21 de Mayo del 2016 »
Apenas participo en otros foros, pero hace cosa de un mes me anime a hacer una prueba de campo con este objetivo en canonistas y aunque aquí no pinta mucho la pongo también por si le es de interés a alguien...





Decir que no soy un profesional ni me dedico a esto, tengo  mi forma de trabajar y soy consciente de que en las fotos que voy a  compartir para mostraros como rinde el objetivo hay alguna zona quemada,  los encuadres no serán los mejores ni nada por el estilo, son sólo  pruebas del objetivo para que saquéis  vuestras propias conclusiones.






 Las fotos no están más que pasadas por camera raw, he  ajustado las luces, subido la claridad menos de 10 puntos, el contraste 4 puntos en alguna y 10 la saturación (no en todas). Como son pruebas de campo quería mostrar la imagen  casi sin tocar.





 Todas las pruebas menos la primera están tiradas a f/1.8,  quería ver cómo rendía el objetivo en su peor diafragma (quitando los  más cerrados por culpa de la difracción)






 Ya a 1.8 tiene muy buenos colores, apenas los he saturado  en CR. Tiene algo de aberración cromática que no he procesado, no me  parece suficiente como para molestar y debiera ser fácil de corregir si  en alguna situación se notase demasiado.






 Tampoco he corregido ni la distorsión ni el viñeteo que pueda tener para apreciar mejor como rinde en situaciones reales.






 En muchas de estas pruebas he buscado que el sujeto  enfocado estuviera en las esquinas, para poder apreciar la pérdida de  nitidez que pidiera haber. De todas las pruebas que publico sólo hay dos  o tres que están ligeramente enderezadas intentando que el recorte  fuera mínimo.