Autor Tema: Tamron 35mm 1.8 vc  (Leído 1493 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Tamron 35mm 1.8 vc
« en: 12:33:33 del 21 de Mayo del 2016 »
Apenas participo en otros foros, pero hace cosa de un mes me anime a hacer una prueba de campo con este objetivo en canonistas y aunque aquí no pinta mucho la pongo también por si le es de interés a alguien...





Decir que no soy un profesional ni me dedico a esto, tengo  mi forma de trabajar y soy consciente de que en las fotos que voy a  compartir para mostraros como rinde el objetivo hay alguna zona quemada,  los encuadres no serán los mejores ni nada por el estilo, son sólo  pruebas del objetivo para que saquéis  vuestras propias conclusiones.






 Las fotos no están más que pasadas por camera raw, he  ajustado las luces, subido la claridad menos de 10 puntos, el contraste 4 puntos en alguna y 10 la saturación (no en todas). Como son pruebas de campo quería mostrar la imagen  casi sin tocar.





 Todas las pruebas menos la primera están tiradas a f/1.8,  quería ver cómo rendía el objetivo en su peor diafragma (quitando los  más cerrados por culpa de la difracción)






 Ya a 1.8 tiene muy buenos colores, apenas los he saturado  en CR. Tiene algo de aberración cromática que no he procesado, no me  parece suficiente como para molestar y debiera ser fácil de corregir si  en alguna situación se notase demasiado.






 Tampoco he corregido ni la distorsión ni el viñeteo que pueda tener para apreciar mejor como rinde en situaciones reales.






 En muchas de estas pruebas he buscado que el sujeto  enfocado estuviera en las esquinas, para poder apreciar la pérdida de  nitidez que pidiera haber. De todas las pruebas que publico sólo hay dos  o tres que están ligeramente enderezadas intentando que el recorte  fuera mínimo.






 El enfoque sólo lo puedo comparar con el del canon 100mm  f2, el del tamron es más lento pero tengo la sensación de que es algo  más preciso, a 1.8 le hice fotos a coches a 40-50km/h y estaban  perfectamente enfocados, lo mismo con gente corriendo y bicicletas a  unos 25km/h





 En mi galería podéis ver próximamente las imágenes ya  procesadas, cuando las hice estaba pensando en blanco y negro, de ahí  que expusiese de esta forma (para conservar los tonos de la piel intento  exponer dejándola donde mas tonalidades tiene, restándole importancia a  zonas quemadas en el fondo...)





 Mi  conclusión:
Es un objetivo muy polivalente, tiene una distancia de registro muy  corta y puedes hacer pseudomacro (cerca del 1:2.4) los colores me gustan  mucho y ya a 1.8 es muy muy nítido.
Aunque tiene algo de aberración  cromática no me parece excesiva, además tendría muy fácil solución.
No es muy grande ni pesado, el diseño no está mal aunque  tampoco me vuelve loco.
El vc no lo he probado aún lo suficiente como  para tener una opinión.
Algo que no me gusta es que no tenga una buena escala de distancia  hiperfocal, ya casi ningún objetivo la lleva y en un 35mm me parece  súper útil.
El enfoque sin ser usm tampoco es que sea lento y me parece muy preciso.
El viñeteo y la distorsión esta muy bien controlada.
La verdad es que a día de hoy no es mi focal, me cuesta rellenar el  encuadre como me imagino antes de disparar y si quiero rellenar el  encuadre con una persona caminando esta tan cerca que de un  solo paso  ya sacan un pie de la foto...
Es divertido intentar adaptarse!





 Pixeldepot tiene también un buen análisis del objetivo: http://www.canonistas.com/foros/angulares/529765-analisis-del-angular-tamron-sp-35mm-1-8-vc-usd.html





 Gracias por vuestro tiempo y espero que os sirva de ayuda.

Añado una pequeña prueba de campo “Macro” tamron sp 35mm 1.8 vc: www.canonistas.com/foros/angulares/535673-prueba-de-campo-tamron-sp-35mm-f-1-8-vc-2.html#post4991153
Y aquí voy ir subiendo las fotografías ya procesadas (tampoco tienen nada procesado , pero las suelo pasar a blanco y negro con camera raw) además de las fotografías que voy haciendo con esta lente y no publico en la prueba de campo: https://flic.kr/s/aHskw5zNGK

Desconectado jositron

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 88
Re:Tamron 35mm 1.8 vc
« Respuesta #1 en: 22:24:34 del 24 de Mayo del 2016 »
Tiene muy buena pinta y sí, es verdad que parece muy certero con el enfoque, sobretodo tratándose de esas aperturas.

Además, para ser "pruebas", algunas están muy bien.

... Enviado desde mi Alcatel Mega Huge Brick Monolito utilizando Patatalk ;-D


Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Tamron 35mm 1.8 vc
« Respuesta #2 en: 22:47:40 del 24 de Mayo del 2016 »
¡Hola!

Pues me parece una muestra estupenda para hacernos una idea de lo que puede dar de sí el objetivo.
Ummm, buenas sensación de volumen con ese contraste y PdC (AKA DoF ;-))
Caramba, te acercas muuucho a los protagonistas.

Ahora, cuesta 700€  :pena

Muchas gracias, hojo !
¡Saludos!
Antonio

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:Tamron 35mm 1.8 vc
« Respuesta #3 en: 10:11:53 del 25 de Mayo del 2016 »
Gracias por pasar a comentar!
Es verdad que me acerco mucho a los protagonistas, de hecho si quiero rellenar el encuadre con alguien no puedo sacarle totalmente de frente, porque me tienen que esquivar... estoy pensando en venderlo porque creo que soy más de 50mm a 135 para estos menesteres (no por esconderme, si no por no agobiar a la gente y poder pasar del metro y medio a los 3 o 4 metros)
Por ese precio que pones no me lo hubiera podido permitir, a mi me costo bastante menos...

Desconectado fmr

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 582
Re:Tamron 35mm 1.8 vc
« Respuesta #4 en: 10:23:23 del 25 de Mayo del 2016 »
Siendo a 1.8 parece estupendo. Lo único malo el precio  :-D

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Tamron 35mm 1.8 vc
« Respuesta #5 en: 10:40:13 del 25 de Mayo del 2016 »
Me gusta la de los reflejos con la palabra Chanel, se me antoja en ByN.

35 es una focal fantástica para este tipo de foto. Es curioso que en estos días tú hayas comprado un 35 1.8 moderno AF y yo un 40 1.4 clásico y manual. Se ve que en fondo tenemos las mismas intenciones


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Tamron 35mm 1.8 vc
« Respuesta #6 en: 10:51:12 del 25 de Mayo del 2016 »
Me gusta la de los reflejos con la palabra Chanel, se me antoja en ByN.

35 es una focal fantástica para este tipo de foto. Es curioso que en estos días tú hayas comprado un 35 1.8 moderno AF y yo un 40 1.4 clásico y manual. Se ve que en fondo tenemos las mismas intenciones


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

¡Y yo el 35/2! Que me pongo celosón ...
Por cierto, hojo, ¿hay varias versiones? El precio que te pongo es nuevo, claro, visto en Amazon.

Abrazos

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:Tamron 35mm 1.8 vc
« Respuesta #7 en: 11:02:26 del 25 de Mayo del 2016 »
No, sólo hay una. Yo también lo he comprado nuevo pero por mucho menos, te mando un mp  ^-^

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Tamron 35mm 1.8 vc
« Respuesta #8 en: 11:07:53 del 25 de Mayo del 2016 »
¡Y yo el 35/2! Que me pongo celosón ...
Por cierto, hojo, ¿hay varias versiones? El precio que te pongo es nuevo, claro, visto en Amazon.

Abrazos
Estos objetivos de telemétrica son tan bonitos y pequeñitos, con tantas palas de diafragma, y dan unos bokehs tan raros y adictivos...  ;D

Enviado desde mi 402LG mediante Tapatalk


Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:Tamron 35mm 1.8 vc
« Respuesta #9 en: 11:27:02 del 25 de Mayo del 2016 »
Una pena no poder montarlos en nuestras réflex...
No coji una a7 porque me gustan los visores de espejo y creo que no me acostumbraría a uno de estos electrónicos, aunque tampoco he tenido oportunidad de probar uno decente la verdad...

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Tamron 35mm 1.8 vc
« Respuesta #10 en: 11:49:59 del 25 de Mayo del 2016 »
Una pena no poder montarlos en nuestras réflex...
No coji una a7 porque me gustan los visores de espejo y creo que no me acostumbraría a uno de estos electrónicos, aunque tampoco he tenido oportunidad de probar uno decente la verdad...
Yo pensaba lo mismo en 2011, fue probar una NEX con visor que ocupaba 10 veces menos espacio en la bolsa, y no he vuelto a tener ninguna réflex (excepto una de carrete)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk