Os presento mi "Caronte", una versión más amable, más luminosa, menos trágica que las habituales recreaciones del mito.
De la Wikipedia en Español:
"En la mitología griega, Caronte o Carón (en griego antiguo Χάρων Khárôn, ‘brillo intenso’) era el barquero de Hades, el encargado de guiar las sombras errantes de los difuntos recientes de un lado a otro del río Aqueronte si tenían un óbolo para pagar el viaje, razón por la cual en la Antigua Grecia los cadáveres se enterraban con una moneda bajo la lengua. Aquellos que no podían pagar tenían que vagar cien años por las riberas del Aqueronte, tiempo después del cual Caronte accedía a portearlos sin cobrar."
Tengo especial cariño a éste trabajo porque todo su proceso de creación fue fluido y sin especiales complicaciones; y yo estaba muy verde, aún lo estoy, con el tema de la fotografía química, mundo fascinante pero difícil, y ver éste resultado me animó a seguir.
Caronte. Charon. by
Tomás Lowry, en Flickr
Interior, la luz cruda del sol tamizada por una fina cortina; en el trípode la OM2n con el 50 1.8 sin filtro.
Ilford Delta 400 tiene un grano interesante, algo irregular y desordenado, me gusta pero no siempre acierto con él en el revelado, por eso dejé de usarlo, aunque volveré a intentarlo.
En el trabajo con la ampliadora todo salió a la primera con una única tira de prueba; tras escanear el original en papel, la imagen resultante para Internet pienso que refleja "correctamente" el original.