Autor Tema: diapositivas  (Leído 904 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado caroltarra

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 2
diapositivas
« en: 13:42:06 del 12 de Mayo del 2016 »
Buenos días.
Quizás Uds. no tienen ni idea, pero ......
Tengo cientos de diapositivas familiares muy antiguas, las cuales he digitalizado y guardado, pero ahora no se como deshacerme de la diapositiva física. Hay algún lugar donde se puedan vender aunque sea a peso o simplemente van a la basura?. Gracias por su atención. Si pueden ayudarme en esta cuestión se lo agradeceré. Saludos,

LAG

  • Visitante
Re:diapositivas
« Respuesta #1 en: 14:50:52 del 12 de Mayo del 2016 »
Con permiso Caroltarra

A ver, lo primero es que no entiendo muy bien el motivo de deshacerse de cientos de diapositivas (porque son pocas y ocupan poco) tan sólo por haberlas digitalizado, pero menos aún si son de motivos familiares, aunque bien pudiera haber algún otro motivo que no sea de mi incumbencia. Si tu intención definitiva es deshacerte de ellas, antes de llegar a la basura podrías aprovechar quizás "no tanto" la película pero igual sí otras cuestiones en ellas si hubiese … ¿están con o sin marco?, ¿sueltas o archivadas?, ¿de dónde eres? ...

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:diapositivas
« Respuesta #2 en: 15:16:18 del 12 de Mayo del 2016 »
Buenos días.
Quizás Uds. no tienen ni idea, pero ......
Tengo cientos de diapositivas familiares muy antiguas, las cuales he digitalizado y guardado, pero ahora no se como deshacerme de la diapositiva física. Hay algún lugar donde se puedan vender aunque sea a peso o simplemente van a la basura?. Gracias por su atención. Si pueden ayudarme en esta cuestión se lo agradeceré. Saludos,

Sinceramente, si has elegido la opción de digitalizar las diapositivas con el fin de perpetuarlas en el tiempo creo que has optado por la opción errónea. Tenerlas digitalizadas es una buena opción para poder verlas cómodamente ahora, pero también deberías guardar las diapositivas físicas a buen recaudo. Pase lo que pase, avance la tecnología de una forma u otra las diapositivas físicas siempre se podrán proyectar o ver a trasluz en el peor de los casos, mientras que en el caso de los archivos digitales quién sabe qué puede pasar, o qué formato de imagen será el estándar dentro de unos años.

Yo no sería capaz de tirar a la basura esas diapositivas, mucho menos si son recuerdos familiares.
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev