Autor Tema: Recomendacion compra A7 usada  (Leído 5441 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vilayez

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 182
Re:Recomendacion compra A7 usada
« Respuesta #20 en: 22:56:28 del 16 de Mayo del 2016 »
No tengas dudas sobre la calidad que puedas obtener con una A7 y tus objetivos manuales. Yo la utilizo con un par de objetivos de su sistema (caros, estamos de acuerdo, pero soberbios) y la sigo utilizando también con algunos manuales que tengo y la satisfacción por mi parte es total. Ojo, hablo de la A7 y no de la A7R, que tuve durante un corto espacio de tiempo y que me dio muchos problemas de trepidaciones.
Por cierto, tengo un Konica 28mm f3.5 segunda versión que me acaba de llegar, si quieres te envío un Raw tirado con la A7 y el Konica para que le des un vistazo.
Un saludo.
« última modificación: 23:01:35 del 16 de Mayo del 2016 por vilayez »

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Recomendacion compra A7 usada
« Respuesta #21 en: 23:08:52 del 16 de Mayo del 2016 »
Hola

Yo compré también una a7 de segunda mano, y es la mejor compra que he hecho jamás. La calidad de imagen es excelente, y está muy bien construida. Le puedes poner cualquier objetivo respetando su carácter original y encima es pequeñita y la llevas a todas partes. ¿Qué más hay que pensar? Ah.. Otra cosa adicional: Tienes la opción de usar capture one express gratis para Sony, que se dice rápido

Enviado desde mi 402LG mediante Tapatalk


Desconectado ea3ot

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 934
  • Ubicación: Valles oriental
Re:Recomendacion compra A7 usada
« Respuesta #22 en: 23:37:35 del 16 de Mayo del 2016 »
Pues ando husmeando por aquí y por allí , sin prisas pero sin  pausa a ver si veo alguna a un precio y estado razonable. No es fácil. Hay poquísimas  y como  no tienen una competencia directa los precios están en la zona alta y soy muy precavido comprando camara usada.....Hoy he visto una por 700 con dos objetivos del sistema, CZ incluidos....... Claramente un timo. He visto de timo obviamente. tambien una Fuji X Pro 2 !! por 500 ja ja... El que no corre vuela. Hay que ir con mil ojos cuando miras fuera de los foros habituales.  Gracias por las aclaraciones.


Vilayez si tienes este RAW subido y me pasas el enlace me lo bajo. Uso CO9. lo manejo bien y medicado tambien.
« última modificación: 00:46:05 del 17 de Mayo del 2016 por ea3ot »
https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
https://www.facebook.com/PiMiguel

Samyang 20mm f 1.8
Samyang AF 75mm f 1.8 EF Sony E
Samyang AF 50mm f 1,4 FE  Sony E
Samyang 50mm f 1.2A  Fuji X
CZ Distagon 28mm f 2.8
CZ Flektogon 35mm f 2.4 MC Electric
CZ Pancolar 50 f 1.8
Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
SMC Takumar 50mm f 1.4
Helios 44-M4 58mm f2 (3)
Helios 77-M4  50mm f 1.8
Canon FD 50mm f 1.4
Industar 61 LD  52mm
Fuji X-H1
Sony A7ii

Desconectado Ghibli

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Andrés T. Boal
    • Andrés Torreadrado Fotografía
Re:Recomendacion compra A7 usada
« Respuesta #23 en: 08:02:11 del 17 de Mayo del 2016 »
Pues ando husmeando por aquí y por allí , sin prisas pero sin  pausa a ver si veo alguna a un precio y estado razonable. No es fácil. Hay poquísimas  y como  no tienen una competencia directa los precios están en la zona alta y soy muy precavido comprando camara usada.....Hoy he visto una por 700 con dos objetivos del sistema, CZ incluidos....... Claramente un timo. He visto de timo obviamente. tambien una Fuji X Pro 2 !! por 500 ja ja... El que no corre vuela. Hay que ir con mil ojos cuando miras fuera de los foros habituales.  Gracias por las aclaraciones.


Vilayez si tienes este RAW subido y me pasas el enlace me lo bajo. Uso CO9. lo manejo bien y medicado tambien.

¿Te parece un timo ese precio? O es el anuncio el que te parece un timo...

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Recomendacion compra A7 usada
« Respuesta #24 en: 09:40:15 del 17 de Mayo del 2016 »
Bueno Miguel, unas observaciones. El punto flojo de las sony a7, todas, es su muy corta distancia de registro y un sensor que no está preparado para aprovechar en condiciones los rayos de luz que inciden muy oblicuos sobre los bordes y esquinas del sensor; con los angulares el asunto se complica y con los angulares de telemétrica mucho más. Los objetivos nativos para las a7 salvan estos inconvenientes de, al menos, tres maneras, intuyo y no me creo muy desencaminado...
 Con diseños más telecéntricos, que disminuyen la incidencia tan oblicua de los rayos de luz, a cambio de diseños más abultados, grandes y pesados...como los zuiko 4/3.
 Con diseños que den un círculo de cobertura generoso, lo que encarece la fabricación y aumenta tb peso y tamaño...
 Cocinando los raw para eliminar o minimizar ya en la cámara diversos problemas; esto permite diseñar objetivos pensando sólo en su resolución, olvidándote de corregir el viñeteo, la distorsión o las aberraciones cromáticas, y hacerlo a posteriori en los raw en la cámara. Habría que ver al zeiss 24-70 cómo funciona si le tapamos con celo los contactos y la sony no lo reconociera...
El sensor de una a7 yo no lo considero en absoluto exigente, excepto con angulares de telemétrica...24 mpx en un sensor de 35mm es muy poca cosa; pensad, por ejemplo, que el sensor de 16mpx de una oly em1 tiene una densidad de píxeles equivalente casi a 80mpx en uno de 35mm...eso sí que le mete caña al rendimiento de un objetivo, por mucho que aproveche sólo la parte central del círculo de imagen. Parecido ocurre con tus fuji, con un sensor sólo un poquito más grande que el de las olys.
Comparar un 21 mm, de la época que sea, con un 24mm...esos tres mm menos de focal suponen un ángulo de toma sensiblemente mayor y unas dificultades de diseño y construcción mucho mayores para alcanzar un rendimiento satisfactorio. El viñeteado, la distorsión y el detalle en los bordes se ven muy comprometidos en esos ángulos y los considero bastante bien corregidos en el hexanon...ojo! corrección óptica, no por firmware...el zeiss habría que ver cómo rinde sin conexión a la sony, sin poder comunicarse con ella!
Yo, sinceramente, creo que las a7 son perfectas para usarlas con objetivos de otras marcas, af o manuales. Tus objetivos rendirán bien en la a7, por el estilo a una canon 5dll y, si quieres algo de máxima calidad, aunque el sensor no llegue a sacarles todo el jugo que pueden dar, ahí tienes los sigma fijos art...el último 20mm f1.4 es espectacular...desde 1.4!

Desconectado ea3ot

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 934
  • Ubicación: Valles oriental
Re:Recomendacion compra A7 usada
« Respuesta #25 en: 10:24:54 del 17 de Mayo del 2016 »
¿Te parece un timo ese precio? O es el anuncio el que te parece un timo...

Evidentemente me refiero al anuncio.... Clama al cielo. Por supuesto que el anunciante ni responde el whatsapp ni un mail.... se le ha visto por Nigeria o Grecia ahora mismo ja ja.. Si quereis el enlace os lo paso. Tiene varias gangas  alucinantes, un tal  Anton. Se ve a la legua que es una estafa. 

Es lo que he leído en reviews y tal . que donde  puede haber problemas son con los gran angulares. Pero insisto que buscar una de usada  y de confianza no es nada fácil,  Nueva por supuesto. pero esta vez  debo inclinarme por el mercado de segunda mano.  Voy a poner a la venta mi flamante Fuji X-E2, me quedare con la X-10 y esperare a ver si veo alguna A7  un tiempo prudencial y sino me sale pues me decantare por una X-T1 que de estas cada semana sale alguna en Fujistas y están ya bajando a la espera de la X-T2  dre dice que en uno o dos meses. Vi una en Ebay de Bilabo ayer  a 570 ya.
« última modificación: 10:26:32 del 17 de Mayo del 2016 por ea3ot »
https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
https://www.facebook.com/PiMiguel

Samyang 20mm f 1.8
Samyang AF 75mm f 1.8 EF Sony E
Samyang AF 50mm f 1,4 FE  Sony E
Samyang 50mm f 1.2A  Fuji X
CZ Distagon 28mm f 2.8
CZ Flektogon 35mm f 2.4 MC Electric
CZ Pancolar 50 f 1.8
Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
SMC Takumar 50mm f 1.4
Helios 44-M4 58mm f2 (3)
Helios 77-M4  50mm f 1.8
Canon FD 50mm f 1.4
Industar 61 LD  52mm
Fuji X-H1
Sony A7ii

Desconectado jositron

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 88
Re:Recomendacion compra A7 usada
« Respuesta #26 en: 11:57:28 del 17 de Mayo del 2016 »
No puedo dejar de recomendarte que consigas una.  Yo estoy absolutamente satisfecho tanto con el rendimiento (sobretodo en lo referente al sensor) con todos mis Minoltas MC/MD

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Recomendacion compra A7 usada
« Respuesta #27 en: 13:41:46 del 03 de Junio del 2016 »
Yo también ando dándole vueltas a la idea de hacerme con una A7 de segunda mano, pero me pierdo entre tantos modelos que hay. Por otra parte, es difícil encontrar unidades a la venta.
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado ea3ot

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 934
  • Ubicación: Valles oriental
Re:Recomendacion compra A7 usada
« Respuesta #28 en: 23:57:27 del 03 de Junio del 2016 »
Yo también ando dándole vueltas a la idea de hacerme con una A7 de segunda mano, pero me pierdo entre tantos modelos que hay. Por otra parte, es difícil encontrar unidades a la venta.
[/quote

Vendi la X-E2 en otro foro , la deje muy bien de precio y tarde unos 15 dias. Hay poco dinero y cuesta mucho vender incluso a buen precio. La tuve que poner en 5 foro, 3 portales de compra y venta de FB, en Mil Anuncios y en Viibbo... que mas te puedo decir?? Ahora sigo con la duda de la A7 o la X-T1. de a7 hay muy pocas  a la venta, suelen ser unidades sin garantia,  precios a mi modo de ver abultados pero como no hay competencia en este tipo de cámaras, es lo que hay. La cuestión es que se me hace dificil comprar con  "full satisfaction", porque si a las dudas de si me irán o no todos mis manuales y  no me van a salir ranas o perder calidad respecto a mi Fuji X-T10 APSC  y encima le sumas la dificultad de encontrar una segunda mano que me ofrezca garantías , porque esta el tema que parece que el que la vende te haga un favor en vez de entender que tal como esta el mercado que no se vende "na" , el favor se lo hace el mismo.... me pillare una Fuji X-T1 que es un camaron del carajo, y voy sobre seguro en todos los aspectos. La compra de una A7  es complicada por estos motivos y me parece una coña  tener que comprar de esta forma. A ver si tu tienes mas suerte, pero yo lo tengo claro una A7 a secas y  sin garantía ya como son el 99% de ellas , no suelto mas de 650 pavos que ya me  parece mas que bien pagada.  No quiero pensar en tener que acudir a un SAT de Sony , porque te garantizo que es mejor  pasar un  ictus.
« última modificación: 00:00:47 del 04 de Junio del 2016 por ea3ot »
https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
https://www.facebook.com/PiMiguel

Samyang 20mm f 1.8
Samyang AF 75mm f 1.8 EF Sony E
Samyang AF 50mm f 1,4 FE  Sony E
Samyang 50mm f 1.2A  Fuji X
CZ Distagon 28mm f 2.8
CZ Flektogon 35mm f 2.4 MC Electric
CZ Pancolar 50 f 1.8
Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
SMC Takumar 50mm f 1.4
Helios 44-M4 58mm f2 (3)
Helios 77-M4  50mm f 1.8
Canon FD 50mm f 1.4
Industar 61 LD  52mm
Fuji X-H1
Sony A7ii

Desconectado Victor Santburg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:Recomendacion compra A7 usada
« Respuesta #29 en: 01:32:54 del 04 de Junio del 2016 »
A mi me paso justo al revés con los manuales... tenía un hexanon 40 que AMABA en mi antigua oly Ep5 y, al pasar a la XT1, noté una pérdida grande de nitidez. Pensé en el adaptador, en el tema de que una m4/3 aprovechaba la parte "buena" del objetivo etc. Eso si, la máquina me tenía enamorado y sigue gustándome mucho, pero fue pasar a la A7 y volvió la magia a mis manuales.

Actualmente uso, únicamente, un canon fd50 1.4 y un tamron adaptall 24 2.8 y vamos, ni me acuerdo la última vez que mire reviews o pruebas de otras cámaras. Me encanta de veras! Y para retratos con el fd50 1.4 es maravillosa!!

Pd: yo la compré en canonistas en una muy buena oferta. La encontré poniendo "vendo Sony a7" directamente... a la antigua usanza jejejeje

Suerte Miguel! Si la pruebas, no te vas a arrepentir, ya te lo digo yo.
Cuando abres un RAW en LR, bien expuesto, se te quitan todas las dudas

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Recomendacion compra A7 usada
« Respuesta #30 en: 02:22:38 del 04 de Junio del 2016 »
Para ampliar información:

Tengo cuatro objetivos de telemetrica:

-CV snapshot skopar 25mm f4. Inutiliza le en la a7 normal. Fatal a nada que te salgas del centro, periferia morada y pérdida considerable de definición. Mal. En APSC va mal en la NEX 5 y mucho mejor en la 5t, aún así requiere cornefix

- Canon 35 f2. BIEN! Pero reflejos en el sensor y faltes extraños a f2. Ligero borde magenta casi siempre inapreciable, pero cornefix lo arregla cuando es necesario.

- Canon 50 1.8. Bien pero viñeteo brutal hasta 2.8

- CV 40/1.4 el mejor, quitando el bestial viñeteo a 1.4, que se hace muy aceptable desde 2.5

Ningún problema con los de réflex pero...

- con mi adaptador KF concept a veces obtengo reflejos internos del sensor en ciertos ángulos. Una especie de flare extraño que no se quita ni con parasol.

Es importante usar adaptadores de calidad, en mi experiencia.

Saludos

Desconectado ea3ot

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 934
  • Ubicación: Valles oriental
Re:Recomendacion compra A7 usada
« Respuesta #31 en: 10:28:28 del 04 de Junio del 2016 »
Desde luego jamas he tenido ningún problema con las tres fujis que usado hasta la fecha : la X-E1, la 2 y la XT-10 respecto a objetivos  y adaptadores de cualquier marca, mas caros o mas baratos. Con todos siempre he llegado a infinito, y no me han dado nunca problemas como estos que cuentas . Unos podrán ser mas o menos distintos desde el punto de vista mecánico  y ajustar mas o menos fuerte , pero son todos del mismo estilo ... Todos los objetivos que uso son de reflex eso si. Y se pueden  ver en mi firma. Yo creo que en principio no deberían darme problemas al usarlos con la FF, pero no me negaras que  podría pasar, porque lo he leído mas de una vez. Debo admitir que lo que mas me preocupa no es este tema  sino el hecho en si de hacerme de una A7 usada calro, pero que me de buen rollo.....la camara y el que la vende. Al haber tan pocas , no te creas que es facil. Llevo ya 15 dias con el tema  y hasta hora solo he visto una que me ha caido muy bien, pero la vende con el objetivo del kit  y no lo quiero y evidentemente con el objetivo se encarece, sino ya se la habria pillado. Tine pocos meses de uso y tiene garantía y el precio en principio aceptable, Por este mismo precio las venden de hace dos años, y sin garantia ninguna.  Es todo un problema logístico no tanto de concepto. Pero claro al final te aburre el ir por ahí  buscando donde no hay y al final lo dejare correr y e haré con la X--T1, que se ven bastantes mas, las conozco muy bien y salen del foro que frecuento donde hasta cierto punto nos conocemos todos, pero te aseguro que si ves tres en España  a la venta  ahora mismo, ya es mucho. Y escoger de entre tres, con precios altos, o de gente que no conoces de nada etc etc, pues no es muy satisfactorio
https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
https://www.facebook.com/PiMiguel

Samyang 20mm f 1.8
Samyang AF 75mm f 1.8 EF Sony E
Samyang AF 50mm f 1,4 FE  Sony E
Samyang 50mm f 1.2A  Fuji X
CZ Distagon 28mm f 2.8
CZ Flektogon 35mm f 2.4 MC Electric
CZ Pancolar 50 f 1.8
Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
SMC Takumar 50mm f 1.4
Helios 44-M4 58mm f2 (3)
Helios 77-M4  50mm f 1.8
Canon FD 50mm f 1.4
Industar 61 LD  52mm
Fuji X-H1
Sony A7ii