Eso si, me ha dejado intrigado lo que me comentabas: como conseguir una mayor latitud con dobles exposiciones? Haciendo tapados? Por qué un cambio de revelador? Por ser tan enérgico? Sería mejor algo más suave y un revelado desatendido?
Te has planteado un trabajo difícil con esos contrastes de fuerte luz solar y zonas muy en sombra; aun así varias de ellas están muy bien así, contrastadas.Ahora una digresión mía; que no te preocupe trabajar, editar digitalmente los negativos escaneados hasta que a ti te gusten, hasta los "grandes" tiene que hacerlo. Acabo de terminar una primera lectura de "La copia" de Ansel Adams y veo que por mucho que mimara la obtención de un buen negativo, luego, en el trabajo con la ampliadora, tenía que hacer virguerías para obtener una buena copia... que si reservar unas hojitas aquí, que si quemar un tanto por ciento de unas nubes y otro % de otras... un trabajo enorme de "postprocesado" del negativo para que todas las zonas se vean correctamente; extrapolándolo a la obtención de un archivo digital escaneando el negativo estoy absolutamente seguro de que A. Adams lo trabajaría luego un montón con PS hasta obtener un buen resultado.Cita de "anxolop":Yo también quiero saber más sobre eso.
Pues si, esa era la idea. He estado jugando un poco con los niveles en photoshop para sacarles algo mas de jugo. Las intercalo entre las otras.Eso si, me ha dejado intrigado lo que me comentabas: como conseguir una mayor latitud con dobles exposiciones? Haciendo tapados? Por qué un cambio de revelador? Por ser tan enérgico? Sería mejor algo más suave y un revelado desatendido?Saludos.
Ahora una digresión mía; que no te preocupe trabajar, editar digitalmente los negativos escaneados hasta que a ti te gusten, hasta los "grandes" tiene que hacerlo. Acabo de terminar una primera lectura de "La copia" de Ansel Adams y veo que por mucho que mimara la obtención de un buen negativo, luego, en el trabajo con la ampliadora, tenía que hacer virguerías para obtener una buena copia... que si reservar unas hojitas aquí, que si quemar un tanto por ciento de unas nubes y otro % de otras... un trabajo enorme de "postprocesado" del negativo para que todas las zonas se vean correctamente; extrapolándolo a la obtención de un archivo digital escaneando el negativo estoy absolutamente seguro de que A. Adams lo trabajaría luego un montón con PS hasta obtener un buen resultado.