Autor Tema: Regalo de Comunión  (Leído 3327 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gimenosaiz

  • Visitante
Regalo de Comunión
« en: 21:09:57 del 03 de Mayo del 2016 »
¡Hola!

Pues eso, que uno de los regalos de Comunión para uno de nuestros ahijados, será un álbum de lo que llaman "pre"-Comunión  :silbando
Casi todas con la 6D, las que traigo aquí. Varias con la X-T10 y el Primoplan y dos con la Lipca. Con los peques cansados, la Graflex y la Bronica se quedaron en el coche  :pena

Canon 6D con EF 70-200 f/2.8

1.


2.


3.


4.


¡Abrazos!
Antonio


« última modificación: 21:16:06 del 03 de Mayo del 2016 por Gimenosaiz »

Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
Re:Regalo de Comunión
« Respuesta #1 en: 21:11:24 del 03 de Mayo del 2016 »
Regalazo :aplausos :aplausos

Ya contarás con qué programa te montas el álbum

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Regalo de Comunión
« Respuesta #2 en: 21:19:00 del 03 de Mayo del 2016 »
Regalazo :aplausos :aplausos

Ya contarás con qué programa te montas el álbum

¡Gracias, David!
Lo hemos montado con:
http://www.saal-digital.es/

A ver qué tal.

Otro regalo, también fotográfico, es una fotorevista con una selección de las fotos incluidas en el álbum. La fotorevista es para entregar a cada invitado. El álbum para los papis.
La fotorevista ya la tenemos. La hemos hecho con fotoprix y ... ha quedado francamente bien y no sólo si tenemos en cuenta el precio  :mola

¡Saludos!

Desconectado jositron

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 88
Re:Regalo de Comunión
« Respuesta #3 en: 07:13:54 del 04 de Mayo del 2016 »
Me quedaría, no se por qué :cunao, con la tercera. En la primera, la zona izquierda distrae un poco al estar más iluminada que el resto, en la 2ª los nenes mantienen una pose bastante forzada y en la última el encuadre se ma hace demasiado cerrado , apretado.

Ni que decir tiene que estas "valoraciones personales" no provienen de ningún entendido  :silbando

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Regalo de Comunión
« Respuesta #4 en: 08:03:50 del 04 de Mayo del 2016 »
Me quedaría, no se por qué :cunao, con la tercera. En la primera, la zona izquierda distrae un poco al estar más iluminada que el resto, en la 2ª los nenes mantienen una pose bastante forzada y en la última el encuadre se ma hace demasiado cerrado , apretado.

Ni que decir tiene que estas "valoraciones personales" no provienen de ningún entendido  :silbando
Hola!
Muchas gracias, jositron.
Supongo que a todos nos pasa, que cuando regresamos  a algunas fotos vemos matices, luces o cualquier otro detalle que cambiariamos... Jeje, en esta serie hay varias de estas circunstancias,
aunque no necesariamente coinciden con las que señalas :) Lo importante es que se agradecen la crítica y los comentarios.
Recuerda que yo tampoco soy un entendido :)
Saludos,
Antonio

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Regalo de Comunión
« Respuesta #5 en: 11:38:08 del 04 de Mayo del 2016 »
Pues a mí, gustándome todas, destaco la última por ser menos frecuente ese punto de vista...

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Regalo de Comunión
« Respuesta #6 en: 21:15:00 del 04 de Mayo del 2016 »
Pues a mí, gustándome todas, destaco la última por ser menos frecuente ese punto de vista...
¡Muchas gracias, don Oscar!

Saludos  :yupi

Desconectado jans78

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 748
  • Ubicación: Murcia
Re:Regalo de Comunión
« Respuesta #7 en: 23:14:22 del 04 de Mayo del 2016 »
Las veo genialmente expuestas. Disparar en sombras y no quemar apenas, salvando luces altas muy bien. Están genial.
De las tomas la 3 y 4 son las que más me gustan, por composición sobre todo.
Lo dicho, un regalazo!
Enhorabuena
Pentax y Minolta MD

Desconectado ramonfc

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 515
  • Ubicación: Murcianico inda la cepa.
    • Galeria De; Ramón
Re:Regalo de Comunión
« Respuesta #8 en: 20:26:58 del 10 de Mayo del 2016 »
Me gustan todas, tiene que ser una gozada ver el libro terminado :ok
Pantalón de pana y botas de goma para los  charcos...  :silbando

Alguna fotico mía mas. http://www.sonymage.es/Caballero/#/content/Bienvenida/

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Regalo de Comunión
« Respuesta #9 en: 14:39:03 del 11 de Mayo del 2016 »
Las veo genialmente expuestas. Disparar en sombras y no quemar apenas, salvando luces altas muy bien. Están genial.
De las tomas la 3 y 4 son las que más me gustan, por composición sobre todo.
Lo dicho, un regalazo!
Enhorabuena
¡Hola, José Alberto!
Muchas gracias. La verdad es que estoy bastante satisfecho  :yupi Y de acuerdo con tu selección.

¡Un abrazo!
Antonio

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Regalo de Comunión
« Respuesta #10 en: 14:43:20 del 11 de Mayo del 2016 »
Me gustan todas, tiene que ser una gozada ver el libro terminado :ok

¡Hola!

Muchas gracias. El libro ha quedado muy bien  :aplausos :aplausos

La mayoría de las composiciones las hemos hecho con dos fotos en dos páginas: una a izquierda o derecha en horizontal, ocupando toda una página (par o impar) y la mitad de la otra. En el espacio restante, una vertical. Alguna doble página ... ummm.
Muy buena impresión de colores, bajo mi punto de vista. Me preocupaba la exportación que hice, pero me tranquilizó comprobar que al aplicar la prueba de pantalla con los icc de SAAL apenas se notaba un cambio.
Muy recomendable.

¡Saludos!
Antonio

Desconectado ramonfc

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 515
  • Ubicación: Murcianico inda la cepa.
    • Galeria De; Ramón
Re:Regalo de Comunión
« Respuesta #11 en: 16:15:00 del 11 de Mayo del 2016 »
¡Hola!

Muchas gracias. El libro ha quedado muy bien  :aplausos :aplausos

La mayoría de las composiciones las hemos hecho con dos fotos en dos páginas: una a izquierda o derecha en horizontal, ocupando toda una página (par o impar) y la mitad de la otra. En el espacio restante, una vertical. Alguna doble página ... ummm.
Muy buena impresión de colores, bajo mi punto de vista. Me preocupaba la exportación que hice, pero me tranquilizó comprobar que al aplicar la prueba de pantalla con los icc de SAAL apenas se notaba un cambio.
Muy recomendable.

¡Saludos!
Antonio

Con qué calidad y tamaño has empleado los archivos? JPG y s-rgb o adobe?
Pantalón de pana y botas de goma para los  charcos...  :silbando

Alguna fotico mía mas. http://www.sonymage.es/Caballero/#/content/Bienvenida/

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Regalo de Comunión
« Respuesta #12 en: 15:14:31 del 12 de Mayo del 2016 »
Hola.
En la exportación: JPG y s-rgb. Perfect ;-)

Saludos!

Desconectado ramonfc

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 515
  • Ubicación: Murcianico inda la cepa.
    • Galeria De; Ramón
Re:Regalo de Comunión
« Respuesta #13 en: 16:30:18 del 12 de Mayo del 2016 »
Hola.
En la exportación: JPG y s-rgb. Perfect ;-)

Saludos!

Gracias Gim. Siempre he tenido la duda de como preparar un archivo para algo de esto, algo que aún no he hecho :no :ok
Pantalón de pana y botas de goma para los  charcos...  :silbando

Alguna fotico mía mas. http://www.sonymage.es/Caballero/#/content/Bienvenida/

LAG

  • Visitante
Re:Regalo de Comunión
« Respuesta #14 en: 22:43:33 del 12 de Mayo del 2016 »
Con permiso Gimenosaiz

Actualmente todo este tipo de “album/fotolibros” no necesitan de otro espacio de color que el RGB cuyos modos s/Adobe son incluso casi indistintos para la impresión, aunque acostumbran a demandar el sRGB para complicarse menos aún la vida (y descartan por tanto otros espacios de color), dado que las necesidades del cliente o bien las “prisas” y equipo del vendedor así lo demandan, amén de asegurar con ello que la cantidad total de imágenes termine siendo más o menos homogénea, no así cuando son trabajos individuales. También suele ser habitual que el modo de envío del material sea on-line, lo que hace que ese tipo de documentos sean los habituales jpg para el traslado. El resultado es una calidad más o menos decente y comúnmente aceptada por imperceptible en la impresión normal digital y porque sus perfiles (en este caso SAAL) están calibrados o se gestionan y adaptan de un modo casi “universal”. Otra cuestión bien distinta sería una necesidad de calidad algo más, digamos, elevada.

Tanto la nitidez como los colores que has mostrado aquí me parecen francamente buenos, buenos.

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Regalo de Comunión
« Respuesta #15 en: 21:02:00 del 18 de Mayo del 2016 »
Con permiso Gimenosaiz

Actualmente todo este tipo de “album/fotolibros” no necesitan de otro espacio de color que el RGB cuyos modos s/Adobe son incluso casi indistintos para la impresión, aunque acostumbran a demandar el sRGB para complicarse menos aún la vida (y descartan por tanto otros espacios de color), dado que las necesidades del cliente o bien las “prisas” y equipo del vendedor así lo demandan, amén de asegurar con ello que la cantidad total de imágenes termine siendo más o menos homogénea, no así cuando son trabajos individuales. También suele ser habitual que el modo de envío del material sea on-line, lo que hace que ese tipo de documentos sean los habituales jpg para el traslado. El resultado es una calidad más o menos decente y comúnmente aceptada por imperceptible en la impresión normal digital y porque sus perfiles (en este caso SAAL) están calibrados o se gestionan y adaptan de un modo casi “universal”. Otra cuestión bien distinta sería una necesidad de calidad algo más, digamos, elevada.

Tanto la nitidez como los colores que has mostrado aquí me parecen francamente buenos, buenos.

Hola, LAG.
¡Gracias por la explicación! Y gracias por tu opinión ;-)

Los papis y familia quedaron muy contentos !!!

Saludos

Desconectado frmerced

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 92
Re:Regalo de Comunión
« Respuesta #16 en: 01:28:48 del 20 de Mayo del 2016 »
Felicitaciones por el trabajo conjunto, tanto de la serie como de las impresiones. ¿Qué  será entonces el día de la Comunión, una especie de libro de 100 páginas?

Y de las fotos, muy bonitas, me quedo con el detalle del atrezzo: el muchacho haciendo de fotógrafo experto con una medio formato a la cintura... ¡genial!

Enviado vía Tapatalk


Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Regalo de Comunión
« Respuesta #17 en: 01:31:34 del 20 de Mayo del 2016 »
Formato medio, Frmerced, formato medio...

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:Regalo de Comunión
« Respuesta #18 en: 12:01:54 del 21 de Mayo del 2016 »
Menudo regalazo! No se si lo sabrán apreciar lo suficiente pero les ha tocado la lotería...
Últimamente veo mucha gente que consigue ese desenfoque tan elegante con una variedad de objetivos muy grande (desde 85mm 1.8 hasta zooms como los 70-200, pasando por los 135 e incluso 50mm, yo tengo un 100mm f2 y no soy capaz de siquiera acercarme) no se si sera cuestión de iluminación, procesado o una mezcla de todo...)

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Regalo de Comunión
« Respuesta #19 en: 13:40:32 del 21 de Mayo del 2016 »
Menudo regalazo! No se si lo sabrán apreciar lo suficiente pero les ha tocado la lotería...
Últimamente veo mucha gente que consigue ese desenfoque tan elegante con una variedad de objetivos muy grande (desde 85mm 1.8 hasta zooms como los 70-200, pasando por los 135 e incluso 50mm, yo tengo un 100mm f2 y no soy capaz de siquiera acercarme) no se si sera cuestión de iluminación, procesado o una mezcla de todo...)

¡Hola!

Muchas gracias ;-) Pero yo creo que con tu 100/2 también lo consigues, de verdad que sí.
La familia quedó muy contenta  :aplausos :aplausos, uf. Aunque amigos y siendo un regalo, uf, tenía mis dudas ;-)

Un abrazo!