Autor Tema: Ojo con Hojo  (Leído 10740 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:Ojo con Hojo
« Respuesta #20 en: 00:52:40 del 01 de Junio del 2016 »
Gracias a todos por dedicar unos minutos a mirar mi trabajo!
En cuanto a la letra tipo disney no es la definitiva, pero hay tantísimas fuentes que después de 20 minutos mirando una tras otra sin gustarme ninguna he ido derecho a descargarme esta para restarle un poco de importancia y animarme a seguir mirando otro día, esto de las fuentes me supera, soy incapaz de escoger...
Os animo a hacer esas observaciones porque no os imagináis como me van a ayudar. Siempre que no sea algo despectivo hacia los sujetos expuestos o algo del estilo "no hagas estas fotos" sin una explicación del porqué.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Ojo con Hojo
« Respuesta #21 en: 00:58:44 del 01 de Junio del 2016 »
Gracias a todos por dedicar unos minutos a mirar mi trabajo!
En cuanto a la letra tipo disney no es la definitiva, pero hay tantísimas fuentes que después de 20 minutos mirando una tras otra sin gustarme ninguna he ido derecho a descargarme esta para restarle un poco de importancia y animarme a seguir mirando otro día, esto de las fuentes me supera, soy incapaz de escoger...
Os animo a hacer esas observaciones porque no os imagináis como me van a ayudar. Siempre que no sea algo despectivo hacia los sujetos expuestos o algo del estilo "no hagas estas fotos" sin una explicación del porqué.
¿Me estás diciendo que la letra Disney es fake, que la has añadido tú? ...

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:Ojo con Hojo
« Respuesta #22 en: 01:02:24 del 01 de Junio del 2016 »
Si... la intención es convertir esa imagen en el cartel para la exposición y poner en ella el título de la exposición y mi nombre intentando que interfiera lo mínimo, dentro de lo posible.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Ojo con Hojo
« Respuesta #23 en: 10:38:18 del 01 de Junio del 2016 »
Siempre que no sea algo despectivo hacia los sujetos expuestos o algo del estilo "no hagas estas fotos" sin una explicación del porqué.

No veo el motivo por el cual las fotos que aquí nos muestras pudieran merecer esos comentarios. No hace falta ser muy perspicaz para darse cuenta de que son fotos trabajadas desde un primer momento, y el resultado da fe de ello. Por otra parte, cada cual es libre de hacer y mostrar las fotos que le venga en gana, independientemente de su valor. Faltaría más :-)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:Ojo con Hojo
« Respuesta #24 en: 10:50:03 del 01 de Junio del 2016 »
Esto lo comento porque mi intención casi siempre es intentar hacer cosas positivas y  lo único que no me gustaría es que uno de los retratados saliese perjudicado por yo hacer lo que hago.
Por otro lado el único problema que he tenido con mis fotos ha sido en un foro de fotografía que me señalaban de forma despectiva que me fuera a un foro de greenpeace a colgar las fotos (y todo porque en una de dos fotos salía una señora con pieles, a alguien le debió de picar algo y así lo expresó) ese tipo de comentarios no creo que aporten nada a lo que hago y creo que pueden ser más perjudiciales que positivos. Todo lo demás es bienvenido. De hecho los agradezco especialmente, es muy difícil saber lo que la gente opina de lo que haces y creo que tiene el mismo valor la parte positiva que la negativa.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Ojo con Hojo
« Respuesta #25 en: 11:58:12 del 01 de Junio del 2016 »
Hola Hojo

Normalmente no suelo criticar mucho por aquí, y generalmente en las fotos que me parecen normalillas no escribo nada y paso de largo. Pero ya que veo que estás tratando de ponerte las pilas en este género, me mojaré te diré algunas apreciaciones personales (opiniones mías, nada más). Pero tengo un poco de miedo de hacer una crítica constructiva, porque en este foro la gente se enfada por nada, aunque se que tú sabrás comprender mis mejores intenciones:

- La primera es original y se destaca totalmente del resto tanto en calidad como en estilo. Creo que debería ir fuera del proyecto, en otro de tipo similar. No pega bien con las demás.
- Has puesto demasiadas fotos. Deberías ser más selectivo y descartar aquello que no sea muy bueno. No son malas, pero el nivel se balancea bastante en general (nada malo, dentro de una fina línea). Editas tu, o tu editor, viendo la hoja de contactos digital. Un tema complicado. Siempre es duro sacrificar alguno de tus hijos.
- Noto incoherencia en el proyecto, y no acabo de entender el título. No veo ningún príncipe, y no comprendo por qué la denominación "princesas".
- La heterodoxia de formatos no me gusta. O todas 2:3, o todas cuadradas. Esto es algo muy personal mío.
- Abusas del enfoque selectivo. Es bonito, pero es como un chocolate demasiado azucarado, se te fue la mano con la cuchara. En unas está bien, pero muy a menudo apetece ver el contexto y el fondo. Por ejemplo, en las de las mujeres con las bolsas yo echo mucho de menos ver las fachadas de los edificios. Para ti que vives en Madrid, una ciudad europea y esos edificios se te hacen cotidianos, está bien que no les des importancia. Pero creéme que desde Asia la gente realmente desearía apreciar los detalles.
- La creación de secuencias es un recurso muy bueno y utilizado por grandes fotógrafos como Erwitt, pero personalmente no me agrada la idea de unir las fotos en una sola.

Una serie de puntos que son mis opiniones personales, con todo el respeto a una serie que promete mucho pero que creo que necesita ser más trabajada, y con un estilo que, si bien no comparto, creo que rinde bien en tus manos.

Un cordial saludo.


« última modificación: 12:00:44 del 01 de Junio del 2016 por espkype »

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Ojo con Hojo
« Respuesta #26 en: 12:48:40 del 05 de Junio del 2016 »
Al margen del aspecto técnico, que a la vista está que me agrada su desarrollo ya que yo mismo fui quien abrió este tema, he de decir que la presentación de las imágenes me ha causado sensaciones. Supongo que éso es bueno, sean cuales sean. A mí me gustaría oír ésto de mis fotografías o futuras creaciones.

La imagen que más me ha llamado la atención es la de las dos mujeres (una con maleta, la otra con bastón) que están a punto de confluir en la imagen. En el fondo has creado una esquina con el edificio. Personalmente creo que ésa es una de las que mejor funciona porque simula que sea la misma imagen y desconcierta. Pasa lo mismo (el desconcierto) con otras imágenes aunque no tengan el mismo fondo por otra sensación: la tensión. Hay tensión en varias imágenes de la serie: las mujeres que caminan en direcciones opuestas, las que están apoyadas en la pared (casi se apoyan una contra la otra), las que caminan juntas pero no lo perciben, la fumadora que observa... En fin, me doy cuenta de que la primera imagen que he comentado (en la que confluyen) también existe esa tensión porque parece que las dos mujeres vayan a colisionar.

Ánimo con la serie, creo que vas por buen camino y paciencia con la tipografía, es todo un mundo.

Saludos.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:Ojo con Hojo
« Respuesta #27 en: 00:18:40 del 09 de Junio del 2016 »
Quería contestar desde el pc pero no voy a poder...
Muchas gracias espkype! Miedo ninguno que no te imaginas cómo lo agradezco!!
Con la primera te refieres a la del reflejo o a la de las mujeres espalda con espalda? Si es la del reflejo puedes llevar razón y ya la quite de la selección final que he modificado un poco y dejado en 8 fotos.
Edito yo y el problema es que tenía bastantes más de 50 fotos y entre que ves que quieres contar y como acabas un poco saturado, llega un momento que pierdes un poco el criterio por no verlo desde la distancia, o al menos a mi me pasa eso.
Respecto al título es posible que intente suplir esa falta de profundidad de campo con el... "En Príncipe " es por el lugar donde están hechas las fotografías, todas en una misma calle, la calle Príncipe de Vigo. Lo de princesas es por calificar a las modelos que salen en las fotos, ensalzándolas y señalando su importancia en la serie con el título, quizás intentando que si te llama la atención la exposición puedas incluso reconocerla por el título...
En la última edición hay tres formatos sólo, el panorámico con dos de los dípticos en horizontal, 5 fotos con un mismo formato de dípticos de fotos en vertical y una última foto con una medida entre medias de las dos con la pareja de ancianos. Aún así siguen siendo demasiados pero creo que ha quedado bien, intentaré en los siguientes días compartir una imagen con un esquema de como he planteado la exposición.

Como ya decía arriba llevas razón en que abuso del desenfoque, es algo que me gusta mucho y que no paro de trabajar(o intentarlo) me ha encantado el símil, casualmente son panadero-pastelero y has acertado de lleno XD creo que incluso a la gente de Vigo le gustaría más ver un poco de los edificios y terminar de ubicar del todo la foto...
Voy a lanzar así la serie porque ya a cambiado 6 veces y ahora sólo 2 fotos han estado en las versiones anteriores, casi podría haber expuesto las 6 porque al final eran incluso ideas e historias diferentes aunque la evolución de una a otra fuese casi hasta lógica.

Gracias otra vez por tu sinceridad, me ha ayudado mucho!

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:Ojo con Hojo
« Respuesta #28 en: 00:32:21 del 09 de Junio del 2016 »
Esa tensión la he buscado constantemente fadetoblack, y no solo con las direcciones opuestas o enfrentadas, también con las líneas de miradas ,las edades, las ropas un poco opuestas en estilo pero combinadas entre sí por los motivos o los estados de ánimo, por ejemplo...
Intentaré también hacer una especie de esquema con los principales motivos que me llevo a juntar de esa forma esas imágenes concretas, creo que con palabras no me explico demasiado claro.
Me halagan mucho tus palabras, me animan a seguir intentándolo al menos.

Desconectado depaso

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 132
Re:Ojo con Hojo
« Respuesta #29 en: 17:24:57 del 02 de Mayo del 2017 »
El fondo es tan importante como el sujeto, aunque no siempre lo puedes controlar de la misma forma. Suelo intentar sacar del fondo a la gente o los vehículos dentro de lo posible, me gusta intentar buscar algún punto de fuga, ayuda con la sensación de que el sujeto parezca más aislado.

Tan importante, que cada elemento del conjunto crean el total de la imagen; que, finalmente, es lo que llega a cada espectador.

Tanto lo entiendo así, que, en las situaciones en las que se dispone de más tiempo para encuadrar,  se ha de variar, más o menos, pero sin prejuicios, el punto de vista del fotógrafo y con el fin de encontrar el 'cuadro definitivo'. Uno u otro fondo intervendrán como un protagonista más a la hora de lograr el discurso pretendido (o encontrado 'casualmente', que también ocurre y, cuando ocurre, emociona tanto al fotógrafo como al espectador)