Autor Tema: Ojo con Hojo  (Leído 10741 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Ojo con Hojo
« en: 11:12:34 del 17 de Abril del 2016 »
Hola!

Tengo curiosidad por saber el equipo y tratamiento utilizados por ti, Hojo, en estas fotografías. Me gusta mucho la nitidez y contraste que obtienes y cómo destaca la figura sobre el fondo. Creo que estaría bien que nos comentases alguna cosita al respecto. Seguro que alguno más que yo estará agradecido.

Al no ser mis fotos, no me deja compartirlas de manera que se puedan ver directamente en el post. A ver si el susodicho nos echa una mano ;)
Un saludo!





:yupi :silbando
   

« última modificación: 14:42:14 del 19 de Abril del 2016 por FadeToBlack »
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Ojo con Hojo
« Respuesta #1 en: 13:09:16 del 17 de Abril del 2016 »
Hola. Apoyo la moción, jeje, con cariño y la misma curiosidad :)

Abrazos

Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
Re:Ojo con Hojo
« Respuesta #2 en: 14:44:50 del 17 de Abril del 2016 »
+1!! :aplausos :aplausos

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:Ojo con Hojo
« Respuesta #3 en: 15:55:23 del 17 de Abril del 2016 »
Que grata sorpresa!

En cuanto a equipo utilizado es un canon 100mm f/2 a f/2 en una 6D (antes lo usaba en una antigua 5D y los tonos oscuros me gustaban más...)

La medición  de la luz suelo intentar no empastar los negros lo más mínimo, aunque intento no quemar el cielo prefiero quemar un poco el cielo que dejar con pocas texturas los tonos más oscuros (cuando uso un entre 28 y 50mm es al revés)

El fondo es tan importante como el sujeto, aunque no siempre lo puedes controlar de la misma forma. Suelo intentar sacar del fondo a la gente o los vehículos dentro de lo posible, me gusta intentar buscar algún punto de fuga, ayuda con la sensación de que el sujeto parezca más aislado.
Los que más me importa de todo es el sujeto, intento ir a las mismas calles una o dos veces al mes y estar 6 o 7 horas en una mañana viendo los ritmos de la gente y su carácter, al final lo que te hace fotografiar a una persona u otra es intentar captar su forma de caminar, su forma de mirar o alguna característica de su personalidad que te pueda llamar la atención.
También intento que el sensor este completamente paralelo al sujeto y me suelo agachar, no sólo por la poca profundidad de campo si no por la sensación que genera, esto es más importante cuanto más angular pero aún así se nota.

Pasando al revelado poca cosa hago, normalmente con camera raw ajusto la exposición bajándola un poco y siempre tomando la piel como referencia, luego ajusto los negros al borde izquierdo del histograma sin empastarlos y suelo bajar bastante la iluminación y subir algo las sombras. El contraste no lo suelo tocar, como mucho lo subo 4 o 5 puntos pero adobe ya interpreta los archivos con el contraste bastante subido. La claridad depende de la foto, lo suelo dejar entre 0 y 15, muy rara vez subo a 18-19... Luego ajustó el detalle intentando siempre quedarme corto para que no se vean cosas raras, aunque a veces reconozco que soy un poco hortera y un poco más agresivo. Por último muevo algunos colores un poco, igual subo entre 5 y 10 puntos los naranjas y los rojos (por la piel) y alguna vez bajo 5 o 10 puntos los azules (por el fondo)

No se procesar e intento tocarlo todo poco, cuando me lío a procesar más de lo que he descrito se me descontrola y veo halos por todas partes ...

He intentado explicar un poco todo el proceso que uso para hacer esas fotos con mis impresiones y opiniones lo mejor que he podido, espero que puedas sacar algo en claro de semejante ladrillo XD

Ahora estoy desde el móvil y es un poco incómodo pero esta noche intentaré pasarte los enlaces^-^

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Ojo con Hojo
« Respuesta #4 en: 17:48:05 del 17 de Abril del 2016 »
Genial :)

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:Ojo con Hojo
« Respuesta #5 en: 18:35:49 del 18 de Abril del 2016 »
No me deja mandarte un mp, me dice que he excedido el limite (aunque yo la bandeja la tengo con espacio de sobra) no se si tu podrás mandarme un mp con tu correo para mandarte los enlaces

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Ojo con Hojo
« Respuesta #6 en: 19:59:56 del 18 de Abril del 2016 »
Muy buenas fotos Hojo y gracias por la explicación. Gracias también a Fadetoblack por la llamada de atención.
A mi personalmente me ha encantado la cuarta, la de los ancianos.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Ojo con Hojo
« Respuesta #7 en: 02:45:54 del 19 de Abril del 2016 »
El compañero Hojo (Interpolado) y yo nos seguimos mutuamente desde hace un tiempo, y la verdad es que me gusta su estilo con los desenfoques.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Ojo con Hojo
« Respuesta #8 en: 12:30:38 del 19 de Abril del 2016 »
Ya decía yo que esas fotos no eran fruto de la casualidad o chiripa y que tenían un buen trabajo y equipo detrás suyo... Enhorabuena!  :elputoamo Me has metido ganas de estarme un ratazo apostado en alguna calle de mi ciudad. Cosa que haré  :ok

He limpiado la bandeja de entrada y te he mandado un privado como me pedías por si me quieres enviar los enlaces.

Saludos!
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
Re:Ojo con Hojo
« Respuesta #9 en: 15:58:39 del 19 de Abril del 2016 »
Gracias por compartir tu método :aplausos :aplausos

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:Ojo con Hojo
« Respuesta #10 en: 14:43:34 del 30 de Mayo del 2016 »
En Príncipe. Princesas.

Comparto la primera parte de la serie,
Son fotografías realizadas todas en una sola calle, la calle Príncipe en Vigo.

Todos somos iguales, lo mismo da si somos jóvenes o mayores, de aldea o de ciudad, adinerado o superviviente, heavy o elitista. Con esta serie trato de sacar lo mejor todas esas princesas que por Príncipe pasean.

En Príncipe. Princesas. by Interpolado, en Flickr

En Principe. Princesas. by Interpolado, en Flickr

En Principe. Princesas. by Interpolado, en Flickr

En Principe. Princesas. by Interpolado, en Flickr

En Principe. Princesas. by Interpolado, en Flickr

En Principe. Princesas. by Interpolado, en Flickr

Esta mitad esta hecha con objetivos af, pero en las que intentare colgar en los próximos días también las hay con objetivos manuales y no se muy bien donde exponerla, con tu permiso FadeToBlack la pongo aquí un poco escondida.

He tardado mas de un año y muchísimas horas en hacer esta serie (mas de 50 horas de calle) Una serie que empezó con una idea que ha cambiado media docena de veces (en un principio eran hombres y mujeres y el planteamiento era muy diferente) este no es el cambio que más me gusta de todos, ni la idea, ni las combinaciones. Es una serie que aun tiene que cambiar y evolucionar muchas veces para estar satisfecho.
Aun así me animo a compartirla y mostrar esta especie de “boceto”, es solo la mitad de la serie tal cual esta, próximamente comparto la otra mitad.

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:Ojo con Hojo
« Respuesta #11 en: 09:55:39 del 31 de Mayo del 2016 »
y aquí la segunda parte

En Príncipe. Princesas. by Interpolado, en Flickr

En Príncipe. Princesas. by Interpolado, en Flickr

En Príncipe. Princesas. by Interpolado, en Flickr

Hombre o mujer, todos iguales.

Sin título by Interpolado, en Flickr

LAG

  • Visitante
Re:Ojo con Hojo
« Respuesta #12 en: 11:43:11 del 31 de Mayo del 2016 »
Citar


Magnífica muchacho. Bravo por ti

Desconectado fmr

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 582
Re:Ojo con Hojo
« Respuesta #13 en: 11:53:29 del 31 de Mayo del 2016 »
Son todas buenísimas.

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:Ojo con Hojo
« Respuesta #14 en: 12:04:45 del 31 de Mayo del 2016 »
Gracias por pasar!
Publicarlas aquí me está haciendo verlas de otra manera a como lo estaba imaginando, igual que cada una tenga un formato diferente es una cutrez, igual estarían mejor una foto al lado de la otra y no juntas en una misma imagen, empiezo a pensar que me está quedando cutre cutre... lo intentaré madurar un poco más antes de hacer nada con esto :S

Si alguien tiene algo que criticar lo agradeceré mucho, hay veces que desde dentro no consigues una buena visión del conjunto...

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Ojo con Hojo
« Respuesta #15 en: 18:15:40 del 31 de Mayo del 2016 »
Me encanta la serie de dípticos, sobre todo la primera foto que nos muestras. Bonito detalle la edición del asa del bolso, por cierto.

Me gusta mucho también la de la pareja de ancianos paseando. Tiene mucho encanto esa imagen.

Cuánto envidio esa aproximación a los retratados, a mi me sigue dando mucho apuro :-( ¡Enhorabuena!

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Ojo con Hojo
« Respuesta #16 en: 18:16:51 del 31 de Mayo del 2016 »
Gracias por pasar!
Publicarlas aquí me está haciendo verlas de otra manera a como lo estaba imaginando, igual que cada una tenga un formato diferente es una cutrez, igual estarían mejor una foto al lado de la otra y no juntas en una misma imagen, empiezo a pensar que me está quedando cutre cutre... lo intentaré madurar un poco más antes de hacer nada con esto :S

Si alguien tiene algo que criticar lo agradeceré mucho, hay veces que desde dentro no consigues una buena visión del conjunto...
Por decir algo, creo que la serie de dípticos me gustaría más con un pequeño marco blanco que separara las imágenes. Pero vamos, por decir algo :-)

Edito: ahora que las vuelvo a ver me gustaría destacar la primera, con ese juego de reflejos tan atractivo que la hace parecer una doble exposición. Eso sí, me sobra el título "Disneyliano" ;-)

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
« última modificación: 18:18:52 del 31 de Mayo del 2016 por area51delcorazon »
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Ojo con Hojo
« Respuesta #17 en: 18:58:22 del 31 de Mayo del 2016 »
¡Hola, de nuevo!

Oye, regreso a menudo a esta galería ... me pasa como a Rubén: entre otras habilidades, jeje, envidio esa facilidad con la que abordas a los retratados.
Se aprecia el tiempo dedicado a observar, ummm, y esa aproximación "completamente paralelo al sujeto y me suelo agachar"
Los dípticos son muy buenos, has escogido muy bien los emparejamientos, a mi juicio, pero la pareja de ancianos, diptico de vida,  es mi favorita ¡¡¡y esos reflejos!!!

¡Gracias!
Un abrazo

Desconectado dandradees

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 393
Re:Ojo con Hojo
« Respuesta #18 en: 21:06:49 del 31 de Mayo del 2016 »

Me encantan, muy buenos enfoques-desenfoques...Y me ha dado la oportunidad de pasar un buen rato en ti flickr que tampoco tiene desperdicio.

Gracias por compartir!

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Ojo con Hojo
« Respuesta #19 en: 00:14:11 del 01 de Junio del 2016 »
Hola

Me gusta la serie, pero quisiera hace unas observaciones personales mas allá del "genial serie", si no te importa. Normalmente no suelo hacerlo porque la gente se enfada, así que si te molestan una serie de observaciones me las callo.