Hay cierta saturación de color, supongo que intencionado, que enfatiza la desapacible amanecida...
Ay ay ay... El rastro salmantino ya no es lo que era... Con lo bonito que estaba todo al lado del río, van y lo mueven a un sitio tan a desmano como la aldehuela...Hace años que no puedo disfrutar de pasear por esos puestos, chafardeandolo todo jejeje.Expresadas mis historias de abuelo-cebolleta, pasamos a lo fotográfico: a-co-jo-nan-te la atmósfera conseguida, con esa niebla del Tormes. Me quedo con la de los muñecos y la de los libros. Expresan más lo que es: un comercio en declive.El daño que le ha hecho esta jodía crisis a mi bonita ciudadQue me pongo ñoño. Luego me como un cacho de hornazo y se me quitan los males jiji.Un abrazo, afotando y, por favor, sigue retratándome la ciudad
Gracias David.¿Tú crees que ha ido a menos? A ver, yo llevo en Salamanca 8 o 9 años y lo que he notado en los años de crisis es un gran aumento de la zona dedicada al rastro (mercancía usada, quiero decir). Al principio había sólo una calle y el resto eran puestos típicos de mercadillo textil. Y poco a poco fueron creciendo "los puestos" con el material por el suelo. Quiero decir que antes lo que predominaban eran los puestos más preparados, con mesa y demás (anticuarios, monedas...). Esta gente sigue pero han aparecido más calles con muchos puestos de material en el suelo, la mayoría extranjeros. Yo lo veo bastante claro. De hecho puedo decir que todos los puestos que he sacado son de estos últimos y no estaban antes.