Autor Tema: El Rastro de la Aldehuela  (Leído 1766 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
El Rastro de la Aldehuela
« en: 00:52:29 del 15 de Abril del 2016 »
De vez en cuando me paso por este mercadillo dominical. Como todos los mercadillos es interesante por la gente y los productos que te puedes encontrar. Eso si, si buscáis material fotográfico en este rastro no hay nada. Llevo años pasando y veo las mismas cuatro cámaras destrozadas. Un día vi una Pentax con un Takumar 1.8/50. Pedía una barbaridad.


Todas con la F801s y el Nikkor no-ai 35mm f/2. Diapositiva Agfa CT Precisa. Los exif... ya casi nunca apunto exif  :yoquese






(tuve que enderezarla un poco)









Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado argine

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 24
Re:El Rastro de la Aldehuela
« Respuesta #1 en: 10:52:49 del 15 de Abril del 2016 »
La segunda me parece absolutamente maravillosa.
Me recuerda (ya se que no tiene nada que ver pero...) a alguna foto de la escuela de dusseldorf (gursky), de aquellas de la tendencia "industrial".
Saludetes

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:El Rastro de la Aldehuela
« Respuesta #2 en: 11:56:28 del 15 de Abril del 2016 »
Formidable documento, con ese aspecto de desapacible día, la de los muñecos de premio.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:El Rastro de la Aldehuela
« Respuesta #3 en: 13:21:32 del 15 de Abril del 2016 »
Gracias!

Habéis citado mis dos favoritas también. La segunda de la serie la hice pensando en la cantidad de planos y cómo la niebra difuminaba los mismos a mayor distancia. En ese momento deseé haber llevado blanco y negro, que probablemente habría tenido una fotografía mejor. Tampoco sé por qué no me agaché un poco para meter algo más de cielo. Quizás era un día de lumbago. Pero unos metros más adelante estaba el puesto de las muñecas y entonces me alegré de llevar la diapo. Estaba pensando que un revelado cruzado le hubiese dado un aspecto siniestro a esas muñecas...  ::-)
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:El Rastro de la Aldehuela
« Respuesta #4 en: 10:30:34 del 16 de Abril del 2016 »
¡Buen reportaje, sí señor!
Me encantaría hacer algo parecido ... una serie de rastros centrado en un par de puestos!
La elección de diapo, considerando el día, me parece acertada  :aplausos
Como los compañeros, me quedo con la siniestra colección de nenucos ... ay, y también con la última, porque me parece muy acertada la perspectiva para ese abandono ...

Un abrazo

Desconectado fmr

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 582
Re:El Rastro de la Aldehuela
« Respuesta #5 en: 12:33:27 del 16 de Abril del 2016 »
Entre la atmósfera, la película y los personajes te ha quedado una serie de lo más curiosa.

Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
Re:El Rastro de la Aldehuela
« Respuesta #6 en: 12:51:38 del 16 de Abril del 2016 »
Ay ay ay... El rastro salmantino ya no es lo que era... Con lo bonito que estaba todo al lado del río, van y lo mueven a un sitio tan a desmano como la aldehuela...

Hace años que no puedo disfrutar de pasear por esos puestos, chafardeandolo todo jejeje.

Expresadas mis historias de abuelo-cebolleta, pasamos a lo fotográfico: a-co-jo-nan-te la atmósfera conseguida, con esa niebla del Tormes. Me quedo con la de los muñecos y la de los libros. Expresan más lo que es: un comercio en declive.

El daño que le ha hecho esta jodía crisis a mi bonita ciudad

Que me pongo ñoño. Luego me como un cacho de hornazo y se me quitan los males jiji.

Un abrazo, afotando y, por favor, sigue retratándome la ciudad :aplausos :aplausos

Desconectado Tomas Lowry

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 87
  • Ubicación: Alajeró, en la isla de La Gomera
  • Fascinado por la fotografia argéntica
Re:El Rastro de la Aldehuela
« Respuesta #7 en: 18:51:15 del 16 de Abril del 2016 »
Me gustan los "rastrillos" y me gusta esta serie, su atmósfera y ese barroco intento de los vendedores por ordenar el caos...
Hay cierta saturación de color, supongo que intencionado, que enfatiza la desapacible amanecida...
La última, con esas cajas de plátanos conteniendo libros que quieren, casi, meterse en nuestros cuartos...
Cámaras: "Olympus PEN E-P2" , "OLYMPUS OM 2n" y "OLYMPUS PEN F".
Galerías en FLICKR:
 -Analógica y obra gráfica digital
" https://www.flickr.com/photos/tomas-ajo/"
 -Analógica y digital con objetivos manuales
"https://www.flickr.com/photos/tomasajo/"

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:El Rastro de la Aldehuela
« Respuesta #8 en: 23:06:38 del 16 de Abril del 2016 »
Hay cierta saturación de color, supongo que intencionado, que enfatiza la desapacible amanecida...

Hola Tomas Lowry. Gracias por pasarte y comentar.
La saturación es la propia de la diapositiva e incluso menor, ya que sabemos que los RAW suelen dar unos tonos apagados respecto a la realidad y la diapositiva está digitalizada con una cámara digital y un macro en formato RAW, sin alterar la saturación ni la intensidad.

PD. Cuando escribo la respuesta no puedo citar ninguno de los mensajes mediante el link "Insertar Cita". La primera cita aparece porque he pulsado "Citar" desde el mensaje del autor. ¿También os pasa a los demás o es cosa de mi equipo?

Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:El Rastro de la Aldehuela
« Respuesta #9 en: 23:17:24 del 16 de Abril del 2016 »
Ay ay ay... El rastro salmantino ya no es lo que era... Con lo bonito que estaba todo al lado del río, van y lo mueven a un sitio tan a desmano como la aldehuela...

Hace años que no puedo disfrutar de pasear por esos puestos, chafardeandolo todo jejeje.

Expresadas mis historias de abuelo-cebolleta, pasamos a lo fotográfico: a-co-jo-nan-te la atmósfera conseguida, con esa niebla del Tormes. Me quedo con la de los muñecos y la de los libros. Expresan más lo que es: un comercio en declive.

El daño que le ha hecho esta jodía crisis a mi bonita ciudad

Que me pongo ñoño. Luego me como un cacho de hornazo y se me quitan los males jiji.

Un abrazo, afotando y, por favor, sigue retratándome la ciudad :aplausos :aplausos

Gracias David.
¿Tú crees que ha ido a menos? A ver, yo llevo en Salamanca 8 o 9 años y lo que he notado en los años de crisis es un gran aumento de la zona dedicada al rastro (mercancía usada, quiero decir). Al principio había sólo una calle y el resto eran puestos típicos de mercadillo textil. Y poco a poco fueron creciendo "los puestos" con el material por el suelo. Quiero decir que antes lo que predominaban eran los puestos más preparados, con mesa y demás (anticuarios, monedas...). Esta gente sigue pero han aparecido más calles con muchos puestos de material en el suelo, la mayoría extranjeros. Yo lo veo bastante claro. De hecho puedo decir que todos los puestos que he sacado son de estos últimos y no estaban antes.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:El Rastro de la Aldehuela
« Respuesta #10 en: 23:31:07 del 16 de Abril del 2016 »
Las fotos me parecen muy curiosas un ambiente muy peculiar las hace ver como muy intrigantes no se me gustan bastante.
Y con  respecto a lo que comentas la verdad es que no sólo pasa allí..  En mi pueblo en Almería había uno enorme de ingleses y alemanes y llevaban cada cosa..  Cuantas cámaras habré perdido por no haberme aficionado antes..  Pero con el tiempo ya sólo vienen rumanos y musulmanes..  Ahora sólo merece la pena un sitio de subastas que siempre que traen algo fotográfico me llaman y me lo dejan a muy buen precio gracias a los ingleses,  que por cierto cuidan las cosas como nadie..  Es una pena que esos rastros de pulgas se estén consumiendo.. 
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
Re:El Rastro de la Aldehuela
« Respuesta #11 en: 00:56:10 del 17 de Abril del 2016 »
Gracias David.
¿Tú crees que ha ido a menos? A ver, yo llevo en Salamanca 8 o 9 años y lo que he notado en los años de crisis es un gran aumento de la zona dedicada al rastro (mercancía usada, quiero decir). Al principio había sólo una calle y el resto eran puestos típicos de mercadillo textil. Y poco a poco fueron creciendo "los puestos" con el material por el suelo. Quiero decir que antes lo que predominaban eran los puestos más preparados, con mesa y demás (anticuarios, monedas...). Esta gente sigue pero han aparecido más calles con muchos puestos de material en el suelo, la mayoría extranjeros. Yo lo veo bastante claro. De hecho puedo decir que todos los puestos que he sacado son de estos últimos y no estaban antes.

Con lo de comercio en declive me refería precisamente a eso, al abandono del comercio de toda la vida y al aumento de compra-venta de objetos usados ;)

Un abrazote!
« última modificación: 09:23:29 del 17 de Abril del 2016 por dks_darkness »