Autor Tema: Algunas mujeres de Tokio  (Leído 1690 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Algunas mujeres de Tokio
« en: 15:48:29 del 15 de Abril del 2016 »
Hola

Pongo unas fotos que me gustan. Hago cosas de este estilo. Por favor, verlas en orden y como un pequeño ciclo.

















Saludos y gracias por pasar
« última modificación: 16:27:02 del 15 de Abril del 2016 por espkype »

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Algunas mujeres de Tokio
« Respuesta #1 en: 16:24:22 del 15 de Abril del 2016 »
Interesante serie, con un claro aire de familia. La tercera en especial y la cuarta me gustan mucho.


Un saludo

Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado PacoSánchez

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Ubicación: Málaga, España.
Re:Algunas mujeres de Tokio
« Respuesta #2 en: 16:53:56 del 15 de Abril del 2016 »
Otro mas, me gusta esa cuarta.
Cacharrería:

Konica Hexanon AR 24/2.8--35/2--40/1.8--50/1.4--50/1.7--57/1.4--85/1.8--200/3.5--300/4.5--35-70/3.5.
Macro Kiron 105/2.8.
Zuiko OM 50/1.8--100/2.8.300/4.5--35-70/3.5.4.5--35-70/4, 28-28/4
Vivitar AR 28/2.5
Pentacon 135/2.8
Canon FD  50/1.4
Rokkor 58/1.4
Nokton 40/1.4
Samyang 12/2
Konica T3, Konica Auto S2, Yashica Linx 5000, Olympus EM10, Fuji XT1

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:Algunas mujeres de Tokio
« Respuesta #3 en: 17:01:10 del 15 de Abril del 2016 »
Una serie impresionante, me das mucha envidia!
Fotos muy cuidadas estéticamente y que, en conjunto, siento que me gustan más aún!!
Gracias por compartir.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Algunas mujeres de Tokio
« Respuesta #4 en: 04:45:08 del 16 de Abril del 2016 »
Gracias a los tres. Me alegro de que al menos a vosotros os hayan dicho algo, son una pequeña recopilación de los últimos meses y llevan mucho trabajo y fotos desechadas detrás. Y no están colocadas ni ordenadas así al azar, ¿os dicen algo no por separado, sino como mini proyecto, que esa era mi intención?

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Re:Algunas mujeres de Tokio
« Respuesta #5 en: 06:26:33 del 16 de Abril del 2016 »
Pues a mí también me gustan mucho, me parecen unos geniales retratos en contexto.

En cuanto a la unión... ¿quizá la intención es crear un nexo de unión de una con la siguiente, formando una cadena, un "dominó"? Máscara - máscara, letras amarillas - letras amarillas, persona mayor - persona mayor,móvil - móvil

Dudo el nexo "persona mayor ", también veo entre esas fotos el nexo "prenda de abrigo"

En cualquier caso, me gusta la serie, y me alegra ver que vuelves a disparar y te animas con algún proyecto :)
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Algunas mujeres de Tokio
« Respuesta #6 en: 09:06:39 del 16 de Abril del 2016 »
¡Hola!
A mi en conjunto me parece una serie interesante, siendo la última la "individual" que destacaría ... aunque no es tu intención.
Me pasa que, efectivamente, veo ese "aire de familia" que menciona Asa64 ... una melodía a la que no llego a poner estribillo ni nombre... todavía  :yupi
Cuenta, cuenta.

Un abrazo

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Algunas mujeres de Tokio
« Respuesta #7 en: 11:09:56 del 16 de Abril del 2016 »
Bueno, cosas, fantasías más, quiero decir... Viviendo ya bastantes años aquí y conociendo bien los resortes sociales, no niego que haya crítica disfrazada de benevolencia "familiar", como decís.

Gracias, de verdad

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Algunas mujeres de Tokio
« Respuesta #8 en: 11:20:52 del 16 de Abril del 2016 »
Me gusta la serie.

Me da curiosidad la parte técnica. Qué camara, qué objetivo, exif... Ya sabes como nos gusta la cacharrería por aquí. Y además, en tu caso concreto, siempre es una incógnita (manual focus si, manual focus no...)  :yoquese
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Algunas mujeres de Tokio
« Respuesta #9 en: 11:31:54 del 16 de Abril del 2016 »
Bueno, cosas, fantasías más, quiero decir... Viviendo ya bastantes años aquí y conociendo bien los resortes sociales, no niego que haya crítica disfrazada de benevolencia "familiar", como decís.

Gracias, de verdad
Jeje, lo de familiar iba por el "pegamento" de la serie ... no por la emoción con que las trataras ;-)
El tema, pues.
Saludos

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Algunas mujeres de Tokio
« Respuesta #10 en: 11:32:36 del 16 de Abril del 2016 »
Me gusta la serie.

Me da curiosidad la parte técnica. Qué camara, qué objetivo, exif... Ya sabes como nos gusta la cacharrería por aquí. Y además, en tu caso concreto, siempre es una incógnita (manual focus si, manual focus no...)  :yoquese
Me parece irrelevante, pero bueno... Si no recuerdo mal, usé o bien una NEX 6 o bien una NEX 5t, y el objetivo es un Canon 35 f2 de telemetrica menos en una o dos (no recuerdo bien) que usé un Sony 35 1.8. Las revelé con C1, poniéndonos ya sibaritas  :babas

Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
Re:Algunas mujeres de Tokio
« Respuesta #11 en: 13:00:18 del 16 de Abril del 2016 »
Cómo me gusta Tokyo, por favor... Me están dando ganas de aprovechar la linea directa Barajas-Narita a partir de octubre y hacernos una escapadita...

La serie me parece muy de tu estilo: retratando el día a día de la capital, pero enganchándo a los espectadores.

Cuando miro una, tengo ganas de ver más tomas de la serir y me encuentro con otra y me pasa lo mismo. Vamos, que me he quedado enganchado. ¿Para cuándo más? :pena

La 3a (la mujer con el chubasquero) me suena que nos la has enseñado alguna otra vez. Y sigo viendo el espíritu en ella.

Mi favorita de toda la serie es la última. Sublime.

¿Necesitas una mano? Que me cojo un avión y me voy p'allá!!

じゃね‼

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Algunas mujeres de Tokio
« Respuesta #12 en: 14:26:53 del 16 de Abril del 2016 »
Cómo me gusta Tokyo, por favor... Me están dando ganas de aprovechar la linea directa Barajas-Narita a partir de octubre y hacernos una escapadita...

La serie me parece muy de tu estilo: retratando el día a día de la capital, pero enganchándo a los espectadores.

Cuando miro una, tengo ganas de ver más tomas de la serir y me encuentro con otra y me pasa lo mismo. Vamos, que me he quedado enganchado. ¿Para cuándo más? :pena

La 3a (la mujer con el chubasquero) me suena que nos la has enseñado alguna otra vez. Y sigo viendo el espíritu en ella.

Mi favorita de toda la serie es la última. Sublime.

¿Necesitas una mano? Que me cojo un avión y me voy p'allá!!

じゃね‼
Cuando quieras, vienes y me dices y vamos a sacar fotos ;) cuidado que te puedo llevar a tiendas secretas que no conocen los extranjeros... He sabido acerca de esa línea directa que comentas (ya era hora, XD), pero como yo viajo siempre a través de Bilbao, pues... ;(

Tokio... cuántas vivencias aquí... uf. Me gusta poder retratar este país desde mi punto de vista que, sin llegar a ser el de un nativo, es más profundo y sabe descartar más las cosas que son originales para un turista pero ya no para mi. Veo muchas fotos de sp de Tokio en flickr que no me dicen nada porque retratan cosas demasiado normales del día a día aquí y de las cuales ya uno pasa al verlas todos los días. Por eso se me hace cada vez más complicado ver escenas originales. Hoy mismo estuve en Ikebukuro, un sitio super friki, y me aburrí sacando muy pocas fotos... sin embargo, me pasa lo contrario cuando viajo a mi España natal. Es curioso...

Gracias por comentar.

よろしく!

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Algunas mujeres de Tokio
« Respuesta #13 en: 17:44:42 del 16 de Abril del 2016 »
Me parece irrelevante, [...] el objetivo es un Canon 35 f2 de telemetrica menos en una o dos (no recuerdo bien) [...]

¡Hola!
Jeje, perdona el spin-off, por favor: ¿qué tal ese Canon 35/2? Pensaba en él con adaptador para apañar esa focal para mi M3  :silbando

¡Saludos!

Desconectado hodei

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 376
Re:Algunas mujeres de Tokio
« Respuesta #14 en: 19:56:40 del 16 de Abril del 2016 »
Buenas,

como serie la veo interesante, pero me choca mucho ver las dos primeras fotos fuera de foco o movidas a las protagonistas,
no se si es que se me escapa algo, pero creo que si estuvieran a foco, no despistarian.

La segunda fuera de foco me puede entrar, al tener ese gesto de desafio, pero la primera no.

a ver si completas con mas fotos la serie que pinta bien. ;)

saludos

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Algunas mujeres de Tokio
« Respuesta #15 en: 01:42:36 del 17 de Abril del 2016 »
Citar
¿qué tal ese Canon 35/2?
Digamos que no está mal  >:=D (no me desharía de él nunca, aunque tuviera que dejar de comer durante una semana)

Citar
Buenas,

como serie la veo interesante, pero me choca mucho ver las dos primeras fotos fuera de foco o movidas a las protagonistas,
no se si es que se me escapa algo, pero creo que si estuvieran a foco, no despistarian.

La segunda fuera de foco me puede entrar, al tener ese gesto de desafio, pero la primera no.

a ver si completas con mas fotos la serie que pinta bien. ;)

saludos
Sí, tienes razón!  ;D Tendré más suerte a la próxima con sujetos que no se muevan a la velocidad del rayo. Hay veces que ni las técnicas de preenfoque funcionan satisfactoriamente, como habrás visto. Debería usar más el 35mm a f11 para lograr eso, pero es que me gusta tanto el 50... y esa focal casi me obliga a enfocar casi siempre. Mi Samyang 12 soluciona eso de forma radical, pero no me gusta la distorsión en foto de calle. El Skopar 25 también va fino para enfocar por zonas. Una de las desventajas de usar sensores grandes y focales de 50 equivalentes... por eso ultimamente he estado jugueteando con la idea de comprar una Pentax Q

Gracias por pasar