Autor Tema: Javier Labarga  (Leído 3318 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gimenosaiz

  • Visitante
Javier Labarga
« en: 22:27:27 del 12 de Abril del 2016 »
¡Hola!

Un autor desconocido para mi. Esto no es una novedad, quiero decir, mi desconocimiento de un fotógrafo. Hasta hace poco, los únicos fotógrafos famosos que conocía eran los que documentaron la Guerra Civil española ... y tal vez algún americano más.

De Labarga, tengo el inmenso privilegio de poseer un fantástico libro que recopila fotografías tomadas a lo largo de tres décadas de viajes de auténtica inmersión, al menos si los juzgamos por las tomas escogidas, "paisaje social con elemento humano".
"Habitasia" muestra la vida en las calles de India, Pakistan ... escenas del Yemen, Túnez, Indonesia, Vietnam o China. Oficios de un esfuerzo remoto; la lectura y sus libros ¡¡¡Newsweek en Yemen!!! ... las aulas y los juegos; no parece que haya tema humano, que por universal, no tenga su hueco en este libro. Bueno, amor y muerte, tal vez. Caray, un Salgado de Tudela !!!!!!
Ah, y una fantástica galería de retratos ¡¡dignos del mismo McCurry, que sí, que sí!
Jeje, acostumbrado al deleite cacharreril le hubiera pedido una nota sobre qué máquina/objetivo/película empleó en cada toma. Un bosquejo, al menos ;-)

Por cierto, un regalazo que, lo digo de corazón, es uno de los realmente valiosos en mi incipiente colección fotográfica.

Pues nada ... anda por aquí cerca, aunque bien lejos !!!!

Algunas referencias:
http://kha.eresmas.net/afcn/html/autor/javier_labarga.htm

Saludos,
Antonio
« última modificación: 22:58:03 del 12 de Abril del 2016 por Gimenosaiz »

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Javier Labarga
« Respuesta #1 en: 10:42:58 del 13 de Abril del 2016 »
Quién será Francisco Javier Labarga? Mira que si es compañero del foro y no nos ha dicho nada...con las joyas que tiene en su archivo! Y fotógrafo FIAP! Nada más y nada menos... Viendo alguna de sus imágenes, ése estilo me suena... Gracias Antonio por el hilo...y saludos a los dos!
« última modificación: 10:48:59 del 13 de Abril del 2016 por anskario »

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Javier Labarga
« Respuesta #2 en: 21:10:22 del 14 de Abril del 2016 »
Quién será Francisco Javier Labarga? Mira que si es compañero del foro y no nos ha dicho nada...con las joyas que tiene en su archivo! Y fotógrafo FIAP! Nada más y nada menos... Viendo alguna de sus imágenes, ése estilo me suena... Gracias Antonio por el hilo...y saludos a los dos!

Pues eso, jeje, a ver si se asoma ;-)
Hace que no sé de él.

Un abrazo, Oscar, gracias por pasarte.
Antonio