Autor Tema: Porst color reflex 1:1,2 50 mm X-M G  (Leído 429 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Itaca

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 11
Porst color reflex 1:1,2 50 mm X-M G
« en: 22:15:28 del 11 de Abril del 2016 »
Hola
Alguna alma caritativa que me pueda indicar como usar un objetivo Porst color reflex 1:1,2 50 mm X-M G, en una cámara Canon 6D, he buscado y no he encontrado ningún adaptador. Parece ser que es una montura Fuji.
Tengo también una Sony A7 donde podría utilizarlo pero no se que adaptador tendría que usar, no me quiero gastar mucho la verdad, ¿ conocéis alguno bueno, bonito, barato ?
Gracias
Saludos

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Porst color reflex 1:1,2 50 mm X-M G
« Respuesta #1 en: 23:22:20 del 11 de Abril del 2016 »
Los X-M son montura Fujica X, no existen adaptadores para Canon ya que el registro es más corto en Fuji que en Canon.

Me ha sorprendido al mirar en eBay los precios de esos adaptadores a Sony E, se te va la broma a casi 35 euros. Merece la pena comprar uno sólo para utilizar ese objetivo pero yo me decantaría por hacer acopio de Fujicas X que son muy buenos objetivos.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado charlybrauwn

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 177
Re:Porst color reflex 1:1,2 50 mm X-M G
« Respuesta #2 en: 23:25:54 del 11 de Abril del 2016 »
Hola
Alguna alma caritativa que me pueda indicar como usar un objetivo Porst color reflex 1:1,2 50 mm X-M G, en una cámara Canon 6D, he buscado y no he encontrado ningún adaptador. Parece ser que es una montura Fuji.
Tengo también una Sony A7 donde podría utilizarlo pero no se que adaptador tendría que usar, no me quiero gastar mucho la verdad, ¿ conocéis alguno bueno, bonito, barato ?
Gracias
Saludos

Si tiene bayoneta Fuji (y no es de rosca) entonces es una bayoneta Fuji-X. Que yo sepa tendrás que olvidarte de utilizarlo en la 6D. Para la Sony A7 tienes que buscar un adaptador de montura fuji-X a nex y a disfrutar con el cristalito en FF.

Mientras te contestaba, ya te lo ha solucionado Rozalen. Por cierto, suscribo a pies juntillas lo que dice de los Fuji-X. Si te gusta lo que te de ese f1,2...aprovecha y hazte con algún otro Fuji de montura X. Con la A7 el EBC 50 f1,6 DM consigue un desenfoque muy particular.
« última modificación: 23:34:33 del 11 de Abril del 2016 por charlybrauwn »

Desconectado Itaca

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Porst color reflex 1:1,2 50 mm X-M G
« Respuesta #3 en: 23:29:33 del 11 de Abril del 2016 »
El objetivo esta impecable, no se la verdad el resultado que dara, voy a pedir un adaptador Fotodiox Pro que esta rebajado  en Amazon UK,  con portes me cuesta 46 euros. Espero que valga la pena invertir en este objetivo.