Autor Tema: Nikon AFS (sin anillo de enfoque) con A7M2  (Leído 1892 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado caimac

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 27
Nikon AFS (sin anillo de enfoque) con A7M2
« en: 19:25:26 del 09 de Abril del 2016 »
Hola;

Vengo usando Nikon en concreto la Nikon D700, tengo varios objetivos pero todos ellos son AFS G, con lo que no traen anillo de enfoque. Mi mujer me ha regalado una Sony A7II de la que estaba enamorado, estoy usando varias lentes analógicas Pentax y Takumar que tenía de un anterior equipo Pentax, de hecho aún tengo una Pentax LX y un K10D, esto de los adaptadores y la Sony A7II es un mundo nuevo para mí y la verdad no estoy muy enterado, y me gustaría aprender los entresijos de todo esto, pero no encuentro publicaciones que hablen de este tema, bueno, mi duda es la siguiente.
Si monto con un adaptador un objetivo Nikon AFS G, sin anillo de enfoque, que tengo que hacer para poder enfocar con este, pues con los analógicos todos tienen su anillo de enfoque y usando el enfoque manual de la A7II sin problemas, ¿pero en los nikon como consigo el enfoque manual?, otra duda es que tipo de adaptador tendría que adquirir para sacarle rendimiento a estas magnificas lentes, ya se que con nikon no se tiene el autofocus como creo que ocurre con Canon, pero es que veo tantos adaptadores que estoy hecho un lio y no sé cual de ellos invertir porque dudo de su resultado.

Saludos cordiales.   ::-)  ::-)

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Nikon AFS (sin anillo de enfoque) con A7M2
« Respuesta #1 en: 02:59:42 del 10 de Abril del 2016 »
Menuda suerte has tenido con tu mujer... A mi nadie me regala ni un mísero parasol... :(

Se que hay adaptadores que tienen un diafragma de abertura, pero se me hace raro que tus objetivos no tengan anillo de enfoque... Como utilizas los objetivos en enfoque manual en un cuerpo Nikon nativo?

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Nikon AFS (sin anillo de enfoque) con A7M2
« Respuesta #2 en: 09:09:37 del 10 de Abril del 2016 »
Creo que hay un adaptador perfecto para ese tipo de objetivos
 
http://briansmith.com/worlds-first-nikon-f-auto-focus-adapter-for-sony-e-mount/

Yo utilizo para los ai-s uno que pone que es para Nikon G, y tiene un aro con el que se abre y se cierra el diafragma. Es muy barato,  no como el del enlace, que cuesta como un objetivo nuevo.

Desconectado caimac

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 27
Re:Nikon AFS (sin anillo de enfoque) con A7M2
« Respuesta #3 en: 16:14:46 del 11 de Abril del 2016 »
Hola;

Ante todo gracias por vuestro interés y ayuda, no sé si me he explicado mal, lo que intento saber es como se puede enfocar en manual con la Sony A7II con objetivos sin anillo de enfoque como los AFS G de Nikon, los tengo de mi D700 y la verdad son maravillosos, me gustaría poderles sacar provecho sin tenerme que gastar 400 Euros en un adaptador del tipo que me enseñais, hombre si no hay más remedio, tendré que hacer la inversión, pero me imagino que puede haber otras opciones con adaptares menos gravosos que este.
Gracias de antemano.  :aplausos :aplausos
Cordiales saludos.

Desconectado Veron

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 301
Re:Nikon AFS (sin anillo de enfoque) con A7M2
« Respuesta #4 en: 18:56:30 del 13 de Abril del 2016 »
Hola, yo llevo poco usando equipo nikon. Tengo la nikon 300 y estoy contentísimo, aprendiendo cosas cada vez que la uso.
Se que hay objetivos nikon que no cuentan con anillo de diafragmas (por lo visto la serie G) pero todos llevan anillo de enfoque para poder usar el objetivo en manual; creí entender en tu mensaje que no  :-D

Y por lo que leo, los objetivos AFS-G son esos mismos objetivos sin anillo de diafragmas que incorporan un motor interno en el objetivo para que sea este motor el que enfoque (el del objetivo) y no pasar por el enfoque del cuerpo de cámara, ganando así, según Nikon, rapidez.

Lo he extraido de aquí: https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/12103/~/designaciones-de-los-objetivos-af-de-nikon

Y ahora entiendo tu pregunta, de como usar esos objetivos con motor de enfoque interno en un cuerpo sony. Una odisea adaptar esas lentes.
Saludos


Desconectado caimac

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 27
Re:Nikon AFS (sin anillo de enfoque) con A7M2
« Respuesta #5 en: 16:26:04 del 14 de Abril del 2016 »
Hola, yo llevo poco usando equipo nikon. Tengo la nikon 300 y estoy contentísimo, aprendiendo cosas cada vez que la uso.
Se que hay objetivos nikon que no cuentan con anillo de diafragmas (por lo visto la serie G) pero todos llevan anillo de enfoque para poder usar el objetivo en manual; creí entender en tu mensaje que no  :-D

Y por lo que leo, los objetivos AFS-G son esos mismos objetivos sin anillo de diafragmas que incorporan un motor interno en el objetivo para que sea este motor el que enfoque (el del objetivo) y no pasar por el enfoque del cuerpo de cámara, ganando así, según Nikon, rapidez.

Lo he extraido de aquí: https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/12103/~/designaciones-de-los-objetivos-af-de-nikon

Y ahora entiendo tu pregunta, de como usar esos objetivos con motor de enfoque interno en un cuerpo sony. Una odisea adaptar esas lentes.
Saludos
Bueno no hay ningún forero que los utilice con la A7 y queme pueda alumbrar un poco sobre cómo hacerlo?
Saludos y gracias por vuestro interés y ayuda



Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Nikon AFS (sin anillo de enfoque) con A7M2
« Respuesta #6 en: 16:41:24 del 14 de Abril del 2016 »
Que poco me gusta el "focus by wire" este. No hay conexión mecánica entre el anillo de enfoque y el propio enfoque o este se produce cuando lo permite un sistema electrónico. Lo mismo da.

Sobre el uso "inteligente" de objetivos nikon en Sony E, se estaba creando un adaptador el año pasado:

http://manualens.com/foro/index.php?topic=19827.0

No sé si ya estarán en circulación.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado caimac

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 27
Re:Nikon AFS (sin anillo de enfoque) con A7M2
« Respuesta #7 en: 00:06:46 del 15 de Abril del 2016 »
Pues aqui lo dejo para los procedentes de nikon, a ver si entre todos vamos dando un poco de luz a tanta oscuridad, observo que el tema es muy difícil de aclarar por la poca información existente sobre el mismo.
Gracias a todos por vuestro interés.

Un cordial saludo.  :yoquese :yoquese

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Nikon AFS (sin anillo de enfoque) con A7M2
« Respuesta #8 en: 03:46:21 del 15 de Abril del 2016 »
Que poco me gusta el "focus by wire" este. No hay conexión mecánica entre el anillo de enfoque y el propio enfoque o este se produce cuando lo permite un sistema electrónico. Lo mismo da.

Sobre el uso "inteligente" de objetivos nikon en Sony E, se estaba creando un adaptador el año pasado:

http://manualens.com/foro/index.php?topic=19827.0

No sé si ya estarán en circulación.
+1