Autor Tema: Contax G2 | Carl Zeiss Planar T* 2/45 | Kodak Eastman 5222 | R09 One Shot 1+100  (Leído 1094 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Hola,

Os muestro alguna de mis últimas fotos. En este caso pertenecen a un Kodak Eastman 5222 que revelé en el mismo tanque junto a un Fomapan 100 con R09 One Shot (lo que viene siendo Rodinal de toda la vida) en desatendido (1+100, 1 hora). El resultado del Fomapan no está mal del todo, pero el Eastman ha sacado excesivo grano, como podéis observar en las fotos que adjunto.


Villafamés
by Rubén Blanco, en Flickr


Globos
by Rubén Blanco, en Flickr


Segovia
by Rubén Blanco, en Flickr


Segóbriga
by Rubén Blanco, en Flickr

La cámara utilizada ha sido la Contax G2 con el Carl Zeiss Planar T* 2/45. Escaneada con el Pakon F135 Plus.
« última modificación: 10:59:30 del 09 de Abril del 2016 por area51delcorazon »
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

LAG

  • Visitante
Re:Contax G2 | Carl Zeiss Planar T* 2/45 | Kodak Eastman 5222 | R09 One Shot 1+100
« Respuesta #1 en: 15:20:53 del 09 de Abril del 2016 »
Con permiso

A baño perdido (supongo), a tiempo prolongado y compartiendo tanque, Rodinal lo veo como una decisión muy acertada por muchos motivos o decisiones previas (aunque la película Kodak tiene un acetato gris fabuloso y limpio). Has logrado un contraste estupendo en mi opinión (especialmente en la de la escalera).

Con respecto al grano es complicado valorar sin negativo o por la influencia del escáner (que no ayuda mucho), pero en las muestras que adjuntas en aquellos grises con detalle está bien disfrazado, aunque es cierto que en la última si que es más evidente en un gris cielo más en conjunto (en la izda superior) por cierto en esta última también aprecio un ligero "lavado desigual" (en todo el lateral opuesto) que igual es más del proceso químico que digital. Igual me equivoco.

¿Ya hay globos de Masha y el oso? La que me espera. Dichosos "selfiepalitos" ¡que gran momento! (cazador cazado). Gracias

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Contax G2 | Carl Zeiss Planar T* 2/45 | Kodak Eastman 5222 | R09 One Shot 1+100
« Respuesta #2 en: 15:55:51 del 09 de Abril del 2016 »
Con permiso

A baño perdido (supongo), a tiempo prolongado y compartiendo tanque, Rodinal lo veo como una decisión muy acertada por muchos motivos o decisiones previas (aunque la película Kodak tiene un acetato gris fabuloso y limpio). Has logrado un contraste estupendo en mi opinión (especialmente en la de la escalera).

Con respecto al grano es complicado valorar sin negativo o por la influencia del escáner (que no ayuda mucho), pero en las muestras que adjuntas en aquellos grises con detalle está bien disfrazado, aunque es cierto que en la última si que es más evidente en un gris cielo más en conjunto (en la izda superior) por cierto en esta última también aprecio un ligero "lavado desigual" (en todo el lateral opuesto) que igual es más del proceso químico que digital. Igual me equivoco.

¿Ya hay globos de Masha y el oso? La que me espera. Dichosos "selfiepalitos" ¡que gran momento! (cazador cazado). Gracias

Hola,

Yo también he apreciado ese lavado en la foto de las ruinas romanas, y no sólo en esa foto. Espero que sea problema de la película o del revelado y no de la cámara. ¡Cruzo los dedos!

Muchas gracias a ti por tu tiempo y tus palabras.
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Contax G2 | Carl Zeiss Planar T* 2/45 | Kodak Eastman 5222 | R09 One Shot 1+100
« Respuesta #3 en: 17:12:17 del 09 de Abril del 2016 »
Uhmmm...puede ser falta de planeidad de la película durante el escaneado... A mí el Nikon 4000ED me lo hace con frecuencia en los lados cortos del fotograma, a pesar de que plancho bien el negativo antes del escaneo, por lo menos dos días bajo el peso de los libros de la facultad... Cuando salen del escáner lo hacen mucho más curvados que cuando entran, bien planitos que están. El efecto es parecido, una franja tenue de borrosidad y de distinta densidad, no presente en los negativos...

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Contax G2 | Carl Zeiss Planar T* 2/45 | Kodak Eastman 5222 | R09 One Shot 1+100
« Respuesta #4 en: 17:17:58 del 09 de Abril del 2016 »
¡Hola, Rubén!

La de la escalera ofrece una auténtica panoplia de tonos y texturas ... creo muy bien resueltas gracias a ese revelado. Aunque es cierto que la 5222, al escanearla, pierde algo de "gracia" en las altas luces.
Sobre esa especie de "viñeteo lateral" que se observa a la izquierda de la última foto, ummm, no sé, a mi me pasa en ocasiones con la Pentax Spotmatic ¡¡más con el Takumar 50!! Si te fijas en una foto de Violeta que colgué hace poco, parece lo mismo (en esa ocasión con el Flek 35). Como sólo me pasó con esa y otra foto más del mismo carrete, y no en muchas como me sucede al combinar con el Takumar, quiero pensar que, al menos en es acasión, fue cosa del proceso químico

¡Saludos!
Antonio