Autor Tema: Acerca del farol rojo.  (Leído 4792 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Acerca del farol rojo.
« Respuesta #20 en: 13:53:13 del 07 de Abril del 2016 »
Gracias!. Lo probaré a ver qué tal. ¿Qué tipo de led blanco suele usarse?. Los hay blanco azulado y blanco amarillento, y si no me equivoco tendrá alguna influencia en el filtraje...

javier
« última modificación: 00:06:11 del 08 de Abril del 2016 por wupdigoj »

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Re:Acerca del farol rojo.
« Respuesta #21 en: 14:15:35 del 07 de Abril del 2016 »
Gracias!. Lo probaré a ver qué tal. ¿Qué tipo de led blanco suele usarse?. Los hay blanco azulado y blanco amarillento, y si no me equivoca tendrá alguna influencia en el filtraje...

javier

Ahí ya no te puedo ayudar, intentaré buscar los hilos del otro foro donde hablaron de eso y si los localizo te digo

EDITO, que ya lo localicé ;)

Las bombillas estándar de ampliadora tienen (¿tenían?) una temperatura de color de entre 2800 y 3200ºK, que es lo que se considera óptimo para todos los papeles habituales.

Así que lo ideal sería una lámpara que esté dentro de ese rango, o lo más cerca posible. Lo malo que los LED de menos de 4000ºK son poco potentes, por lo que habrá que montar varios, o usar tiempos más largos.

Veo que hay quien ha probado también con LEDs de 6000ºK, con buen resultado pero, como suponíamos, afectando ligeramente al filtrado de contraste.

Tienes que tener en cuenta también qué tipo de lámpara usa tu ampliadora. Por ejemplo, si es una opalina o Photocrescenta normal, seguramente puedas encontrar (o fabricar) una lámpara de LEDs de la potencia y temperatura adecuadas, con el casquillo y voltaje estándar.

Pero si tienes un cabezal diferente ya hay más chicha. Por ejemplo, yo uso un cabezal Meopta Meochrome que usa bombillas halógenas de 12V, con transformador externo. En mi caso sería más complicado fabricar una lámpara LED que con 12V de la luz suficiente y encima que encaje en el conector de la halógena (dos patillas metálicas peladas).
« última modificación: 14:34:21 del 07 de Abril del 2016 por aremesal »
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

muñoz72

  • Visitante
Re:Acerca del farol rojo.
« Respuesta #22 en: 15:10:23 del 07 de Abril del 2016 »
http://manualens.com/foro/index.php/topic,21027.0.html
http://www.formatomedio.eu/laboratorio/temperatura-kelvin-de-bombilla-para-ampliadora/
La mía la compré en carrefur y es equivalente a 100 vatios de una bombilla incandescente.La temperatura de color era de 3000k. Era opalina, y tenia la marca de la bombilla en la punta de esta; pero con alcohol, sale sin problema.
« última modificación: 15:18:07 del 07 de Abril del 2016 por muñoz72 »

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Acerca del farol rojo.
« Respuesta #23 en: 15:23:40 del 07 de Abril del 2016 »
Yo tengo en la Durst 138 una de estas bombillas, algo así como indican en este tutorial. Aunque en él dice que compró la de 6000K, a la hora de pedirla creo que es más conveniente la de 3000K, y la bombilla delante, no detrás.


LAG

  • Visitante
Re:Acerca del farol rojo.
« Respuesta #24 en: 17:04:23 del 07 de Abril del 2016 »
Álvaro, me ha sorprendido tu respuesta a LAG. Pareciera como que la tenías guardada. Estaba leyendo el hilo sabiendo que iba a aprender cosas nuevas y cuando he leído tu contestación he dado un respingo en mi taburete.
Yo creo que estaría bien que cuando uno se sienta molesto u ofendido por una intervención sería bueno escribir por privado porque puede haber mucho de malentendido por ambas partes. Y más si hablamos de un moderador. ¿Dónde está la moderación?
Algunas personas tienen un sentido del humor especial. Bueno, en realidad todos tenemos un humor especial y unas maneras de expresarnos. Lugar de nacimiento, circunstancias personales... Lo digo porque en muchas ocasiones se quiere bromear y desde el otro lado se interpreta una burla.

¿Guardada? No. Es solo que no acepto ciertas formas de hablar, y considero que cuando alguien habla con prepotencia merece que le respondan en los mismos términos. Hasta ahora nunca se había dirigido a mi, así que yo me había abstenido de comentar nada. Pero cuando me hace esos desprecios velados tan habituales en él, pues no voy a quedarme callado. ¿Humor? No, no lo creo. El humor requiere que la otra parte también lo considere así. Si la otra parte no lo considera así no es humor, es otra cosa. Y por lo visto, aquí su "humor" solo lo entiende él, por algo será.

Lo de ser moderador no tiene nada que ver. Los moderadores ayudamos a que el foro esté organizado y limpio, nada más. Ni somos unos "jefes", ni tenemos un rango por el cual nadie nos pueda llevar la contraria ni, por supuesto, tomamos represalias personales por un desacuerdo. Que ya todos peinamos canas como para andar con chiquilladas ;)

Disculpad

¿No la tenías guardada aremesal?, ¿estás seguro de lo que dices? … (ver letra negrita), ¿habituales? (tono de extrañeza) te estás delatando a ti mismo y advierto en ello una pequeña mentira pequeño Jedi (nótese la chirigota sin mala intención).

Si has visto prepotencia en mis palabras y sin embargo dentro de ellas no has visto humor en el chiste de Matías (es el ejemplo más obvio), si tampoco has visto rencor y una actitud desmedida en tus palabras y consideras tu comportamiento templado como moderador “limpio” sin insultos (entrecomillado de chufla), ya veo con claridad dónde está el problema y más claro aún en qué lado se ocultan esas chiquilladas (aquí quedaría bien un enanito guiñando un ojo). Si ahora resulta que por lo que respecta al ¿Humor? tu entiendes todos los chistes, está claro que no, nueva mentira (risas). Y no has notado que otros si lo han visto, aprecio cierta ceguera quizás de tanta luz (ojo, chiste fácil). Todos peinamos canas, algunos más que otros muchacho y todos merecemos el mismo respeto. Con repecto a tu disculpa como moderador, eso sí que es humor y del bueno por tu parte (sonrisa de medio lado). Eso de que no se te pueda llevar la contraria lo tengo muy claro como claro tengo que tu contestación es una represalia en toda regla como venganza y satisfacción, para empezar por no comprender lo que lees. Tus palabras y las mías están ahí para demostrarlo, y menos mal (sensación de alivio y paz). Ahora vas y lo lees de nuevo (atención chascarrillo).

Creo que la pregunta del “farol” rojo, nunca mejor dicho el entrecomillado (nótese la broma) ha sido respondido con creces. Lo que no ha sido explicado con el debido rigor es la pureza monocromática de la luz LED. Si bien como ya he dicho anteriormente, cada uno con su discoteca "profesional" hace lo que “Led” place (cuchufleta final).

edito: postdata suprimida
« última modificación: 10:14:49 del 08 de Abril del 2016 por LAG »

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Acerca del farol rojo.
« Respuesta #25 en: 00:12:06 del 08 de Abril del 2016 »
Gracias a los tres por los consejos. A ver si pruebo con una led de 3000 K y mejoro la intensidad de luz, que me dejo los ojos enfocando.

javier