Autor Tema: Tornillito que no sale  (Leído 7068 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JorgeSanz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 992
  • Ubicación: Valencia
  • Todos bajo el cielo.
Re:Tornillito que no sale
« Respuesta #40 en: 15:09:02 del 18 de Abril del 2016 »
Calentarlo durante un rato y desatornillarlo en caliente pues si tiene sellador, cuando se enfría se vuelve a poner duro.


Un saludo
Sony a-300 - Dynax 7 - Yashica 635
Kitero 18-70/ Sigma 18-200 / 50 1.7 Rs / Bigbeercan / Zeiss 135 3.5 / Pentacon 135 2.8 / 500 5.6 / Takumar 135 3.5 / Mir 1 / Jupiter 9 /Auto Revuenon 55 1.4 / Panagor 55 3 Macro / Flektogon 35 2.4
minolta 4000 - 3600hs / Sigma 430EF

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Tornillito que no sale
« Respuesta #41 en: 22:34:15 del 18 de Abril del 2016 »
Calentarlo durante un rato y desatornillarlo en caliente pues si tiene sellador, cuando se enfría se vuelve a poner duro.


Un saludo
Gracias, de verdad... menuda pesadilla

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Tornillito que no sale
« Respuesta #42 en: 09:38:36 del 22 de Abril del 2016 »
Hola, amigos

Al fin buenas noticias, todo lo bueno exige un sacrificio, en este caso el tornillo me ha hecho sufrir de verdad... Os cuento lo que hice:

Puse el objetivo en un torno y taladré con una broca de 2,2mm, que al parecer es la medida exacta para llegar a un punto que sale solo el anillo residual de la cabeza y no se toca la parte de abajo de la montura (el agujero queda cónico si usáis la broca adecuada). Quedaos con ese dato por si lo necesitáis: 2,2mm, al menos para Pentax M...

Luego saqué la muntura sin problemas, ya sin la cabeza, y desenrosqué el resto muy despacio con unas pinzas muy finas.

Uf... que alivio. Lo bueno es que tenía unos tornillos iguales de otro objetivo Pentax M viejo y roto, así que ya tengo vía libre para el engrasado y limpìeza interna (otro día, que esto me ha estresado por ahora)

Gracias a todos por los consejos

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Tornillito que no sale
« Respuesta #43 en: 10:32:52 del 22 de Abril del 2016 »
Enhorabuena. Tu perseverancia es admirable. Yo no hubiese tenido tanta paciencia.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Tornillito que no sale
« Respuesta #44 en: 10:57:36 del 22 de Abril del 2016 »
 :aplausos :aplausos :aplausos

Enhorabuena! también por conseguirlo sin que te haya temblado la mano... :maza
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

LAG

  • Visitante
Re:Tornillito que no sale
« Respuesta #45 en: 11:07:21 del 22 de Abril del 2016 »
Hola espkype

La verdad es que "taladrar" siempre asusta, pero ¡esa es la actitud, paciencia! Ahora, lo mismo para esa limpieza y final feliz. ¡Enhorabuena!

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Tornillito que no sale
« Respuesta #46 en: 11:58:52 del 22 de Abril del 2016 »
No podía dejar que una cosa así me ganara, y ese 50 se lo merece, es que es tan bueno y me gusta tanto... que iba a hacer?

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Tornillito que no sale
« Respuesta #47 en: 13:55:37 del 26 de Abril del 2016 »
Diario de bitácora

Problemas de nuevo.

Despues de quitar la montura y el anillo de abertura, incluso con un destornillador de la medida exacta y muy bueno, sólo logré quitar dos de los tres tornillos que sujetan la base al helicoide (sonaron dos inquietantes "clac"), y el otro lo pasé de rosca. Calle, frío, productos varios, nada... Roca taladrar de nuevo para poder acceder a las dos piezas de latón que hacen tope en el helicoide, y por lo pico que vislumbró, tienen tornillos aún más pequeños y pegados con una esoecie de cola roja.... Creo que me rindo...

Frustración .

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Tornillito que no sale
« Respuesta #48 en: 01:55:36 del 28 de Abril del 2016 »
Ultimo mensaje

Final feliz

Resolví desenroscar el helicoide por arriba, limpié a fondo y emgrasé. Fue un poco más difícil de lo habitual por no poder quitar los topes de latón, me costó bastante limpiar la rosca situada detrás y ensamblar el bloque óptico de modo que encajaran correctamente (y la palanca de abertura). Pero quedó muy bien y si, la operación de taladrado fue imprescindible de todas formas.

El asunto puede darse por finalizado.

Gracias de nuevo por todo.

Saludos