Autor Tema: Tornillito que no sale  (Leído 7067 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LAG

  • Visitante
Re:Tornillito que no sale
« Respuesta #20 en: 15:52:47 del 02 de Abril del 2016 »
Con permiso

De entre todas las ideas yo desecharía la que impliquen calor para "dilatar" el problema. Un tornillo que dilata "empuja el motivo" (óxido, suciedad, o todos los sedimentos juntos) y no necesariamente la separa siempre en la dirección adecuada, con los consecuentes daños para el espacio natural que debe ocupar el tornillo y su recorrido (a veces insignificantes vale). Un químico que se abra camino por el contrario, significa que actuará poco a poco "deshaciendo (disolviendo) ese motivo" de estancamiento desplazándolo por el espacio natural vacío que vaya encontrando (sin afectar a tornillo ni orificio) liberando la atadura.

Al menos eso creo que es lo que hacen ambos sistemas. Pero vaya, que esto que digo más que asegurarlo debería ser preguntarlo. Tan sólo es el sentido común "si yo fuese un tornillo", que para quitar la suciedad me gustaría más un baño que meterme en un horno. Aunque igual tampoco es un buen ejemplo.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Tornillito que no sale
« Respuesta #21 en: 16:43:35 del 02 de Abril del 2016 »
Gracias a todos por los consejos. Por ahora he dejado el objetivo por unos días y retomarlo con la cabeza más fría.

Es realmente frustrante no poder restaurar un objetivo magnífico por culpa de algo tan insignificante en apariencia. Nunca me había pasado, supongo que es otra experiencia más a adquirir.

Saludos.

Desconectado dcb72

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Un extremeño en Madris
  • Pajareando
Re:Tornillito que no sale
« Respuesta #22 en: 13:39:08 del 03 de Abril del 2016 »
A lo mejor es un poco descabellado, pero has probao en la nevera?, igual se contrae y sale....por probar...
Sony a7III y cada vez menos manuales..snif!!

Takumar 55 1.8
Tamron 180 3.5
Helios 44-2 58f2
Samyang 14 2.8
Samyang 50 1.4
Hay un mundo mejor, pero es cariiiiisimo!!!!!!
http://www.flickr/dioni1972.com

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Tornillito que no sale
« Respuesta #23 en: 14:42:11 del 03 de Abril del 2016 »
A lo mejor es un poco descabellado, pero has probao en la nevera?, igual se contrae y sale....por probar...
Pero será metiendolo en algo por que si no la humedad se puede filtrar con el peligro que ello conlleva..
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Tornillito que no sale
« Respuesta #24 en: 16:42:58 del 03 de Abril del 2016 »
Casi que no... Por la condensación. Pero te probado poniendo hielo.

Gracias a todos

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Tornillito que no sale
« Respuesta #25 en: 21:59:22 del 03 de Abril del 2016 »
Puedes meterlo en un recipiente hermético..
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado fmr

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 582
Re:Tornillito que no sale
« Respuesta #26 en: 23:25:29 del 03 de Abril del 2016 »
Si nada te funciona y tienes un taladro miniatura, puedes intentar hacer una nueva muesca al tornillo o incluso romper la cabeza. Al ser el único tornillo que queda saldrá la pieza que quieres retirar y posteriormente podrás eliminar el resto del tornillo.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Tornillito que no sale
« Respuesta #27 en: 23:34:15 del 03 de Abril del 2016 »
Muchas gracias a todos, de verdad. Esta semana no tendré tiempo y estoy ya un poco cansado... como no es algo vital, lo retomaré más adelante. Pero todos los consejos son muy valiosos.



Desconectado JorgeSanz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 992
  • Ubicación: Valencia
  • Todos bajo el cielo.
Re:Tornillito que no sale
« Respuesta #28 en: 09:35:35 del 04 de Abril del 2016 »
Con permiso

De entre todas las ideas yo desecharía la que impliquen calor para "dilatar" el problema. Un tornillo que dilata "empuja el motivo" (óxido, suciedad, o todos los sedimentos juntos) y no necesariamente la separa siempre en la dirección adecuada, con los consecuentes daños para el espacio natural que debe ocupar el tornillo y su recorrido (a veces insignificantes vale). Un químico que se abra camino por el contrario, significa que actuará poco a poco "deshaciendo (disolviendo) ese motivo" de estancamiento desplazándolo por el espacio natural vacío que vaya encontrando (sin afectar a tornillo ni orificio) liberando la atadura.

Al menos eso creo que es lo que hacen ambos sistemas. Pero vaya, que esto que digo más que asegurarlo debería ser preguntarlo. Tan sólo es el sentido común "si yo fuese un tornillo", que para quitar la suciedad me gustaría más un baño que meterme en un horno. Aunque igual tampoco es un buen ejemplo.

Hola:


Esto puede ser así, como lo comentas. pero a mi me ha pasado con algunos tornillos que no salían y lo que tenían era pegamento. el pegamento con calor se ablanda y permite desenroscarlo. Por cierto hay que intentarlo con el tornillo aun caliente, porque si es por pegamento cuando se enfría se vuelve duro otra vez.

Un saludo
Sony a-300 - Dynax 7 - Yashica 635
Kitero 18-70/ Sigma 18-200 / 50 1.7 Rs / Bigbeercan / Zeiss 135 3.5 / Pentacon 135 2.8 / 500 5.6 / Takumar 135 3.5 / Mir 1 / Jupiter 9 /Auto Revuenon 55 1.4 / Panagor 55 3 Macro / Flektogon 35 2.4
minolta 4000 - 3600hs / Sigma 430EF

Desconectado ea3ot

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 934
  • Ubicación: Valles oriental
Re:Tornillito que no sale
« Respuesta #29 en: 11:14:19 del 04 de Abril del 2016 »
Exacto. Es el fijador que muchas  veces usan que después para sacar el tornillo  te vuelves loco de la cabeza y no siempre se puede... Calentar el tornillo con la punta fina de un soldador puede funcionar y por supuesto tener uno MUY bueno de ellos que no estropee la cabeza del tornillo o el mismo destornillador. Inútil en la mayoría de los casos es comprarlo en una simple ferretería. Como ultimo recurso, probar con un relojero que estos son capaces de todo.
https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
https://www.facebook.com/PiMiguel

Samyang 20mm f 1.8
Samyang AF 75mm f 1.8 EF Sony E
Samyang AF 50mm f 1,4 FE  Sony E
Samyang 50mm f 1.2A  Fuji X
CZ Distagon 28mm f 2.8
CZ Flektogon 35mm f 2.4 MC Electric
CZ Pancolar 50 f 1.8
Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
SMC Takumar 50mm f 1.4
Helios 44-M4 58mm f2 (3)
Helios 77-M4  50mm f 1.8
Canon FD 50mm f 1.4
Industar 61 LD  52mm
Fuji X-H1
Sony A7ii

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Tornillito que no sale ui
« Respuesta #30 en: 13:15:50 del 04 de Abril del 2016 »
Hoy fui a Daiso y estuve mirando cosas. Tienen el soldador a 200 yens, y el mini taladro de precisión con brocas pequeñas, etc. Pero no encontré un destornillador JIS del 1, que parece ser el correcto. Los philips tienen otra forma y no encajan bien. He estado usando uno de relojero pero necesito uno mejor mas largo y que tenga buen agarre. Lo buscaré en el don Quijote (id suena esa cadena de tiendas de aquí?  ;)

Cuando tenga un buen destornillador, probaré de nuevo con la masilla de agarre que adquirí. Si no me funciona, compro el soldador, y si eso tampoco va, pues tocará taladrar.

Desconectado Veron

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 301
Re:Tornillito que no sale
« Respuesta #31 en: 14:03:31 del 04 de Abril del 2016 »
Hace poco tuve que taladrar un tornillo que estaba comido a más no poder. Fue coser y cantar, cosa de 10 segundos. Luego, se busca un tornillo parecido y en paz.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Tornillito que no sale
« Respuesta #32 en: 14:51:43 del 04 de Abril del 2016 »
Hace poco tuve que taladrar un tornillo que estaba comido a más no poder. Fue coser y cantar, cosa de 10 segundos. Luego, se busca un tornillo parecido y en paz.
¿cómo lo hiciste? ¿Podrías explicarlo un poco? Diámetro de la broca, etc... Taladraste con el mismo diámetro del tornillo? No hay riesgo de cargarse la rosca de la pieza de abajo?

Desconectado Veron

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 301
Re:Tornillito que no sale
« Respuesta #33 en: 20:16:52 del 04 de Abril del 2016 »
Hola, recuerdo que estaba trasteando con un zuiko y topé con un tornillo del barril de enfoque. Creo que eran varios pero uno de ellos no cedía y el dibujo de la cabeza no estaba muy allá que dijéramos, así que costaba meter el destornillador.

Teniendo otros tornillos que si que habían salido vi el grosor de la rosca y con una broca para metal muy fina (creo que son las de color dorado) , creo recordar que 1mm, empecé a taladrar despacio justo en el centro de la cabeza. Aquelló entro a la primera. No quise repetir la operación para no cargarme la parte de plástico.

Metí un vástago en el hueco, uno de la medida justa para que quedara bien preto y con la ayuda de unos alicates planos conseguí sacar el dichoso tornillo.

Crero que el tornillo al estar hueco, estaba debilitado y habia perdido toda su resistencia.

La euforia que te invade es increible, parece que eres capáz de todo, y solo has sacado un diminuto tornillo. :cunao

El problema que veo para tu caso es que si taladras, se puedan colar virutas en el interior del objetivo.
Ya nos contarás. Saludos


« última modificación: 20:20:42 del 04 de Abril del 2016 por Veron »

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Tornillito que no sale
« Respuesta #34 en: 10:23:11 del 13 de Abril del 2016 »
Hola de nuevo

Nada, imposible sacar ese tornillo. Parece que lo apretó el mismísimo superman... De hecho son dos tornillos!  He estado probando 3 en 1, alcohol, acetona, calor con un tornillo gordo casi al rojo, hielo, cambios bruscos de temperatura, masilla de agarre, cintas de goma entre tornillo y destornillador, destornilladores varios, tocándolo con una plancha caliente, golpecitos suaves con martillo... Es imposible aflojarlo. Voy a hacer un último intento comprando un soldador sólo para eso (y lo tendria para otras cosas) si no funciona, pues me pensaría la solución radical de taladrar...

Alguna idea más que se le pasa por alto?

Desconectado fmr

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 582
Re:Tornillito que no sale
« Respuesta #35 en: 13:28:05 del 13 de Abril del 2016 »
Yo usaría antes el taladro que el soldador. El calor que disiparás va ir directo a la montura y si es de plástico es posible hasta que deformes la rosca.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Tornillito que no sale
« Respuesta #36 en: 04:01:16 del 18 de Abril del 2016 »
Bueno, os cuento mis novedades con mi amigo el tornillo... hoy congelé el objetivo durante hora y pico, y con mucha paciencia logré quitar UNO de los dos, el otro es invencible, no hay manera. Se me acaban las opciones... la semana que viene compro un soldador para probar, y si eso tsampoco funciona, pues usaré un taladro de precisión para destruirlo

Dos preguntas:

1 ¿Cúanto tiempo (segundos) hay que calentar el tornillo con el soldador?

2. Después, ¿Hay que esperar a que enfríe o hay que tratar de desatornillar justo depués de calentar?


« última modificación: 05:00:22 del 18 de Abril del 2016 por espkype »

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Tornillito que no sale
« Respuesta #37 en: 10:11:36 del 18 de Abril del 2016 »
Nunca he probado el método soldador, pero te contesto lo que me dice el sentido común:

Calentarlo, muy poco tiempo, yo empezaría con un par de segundos, y si no hay diferencia notable, iría haciendo pruebas añadiéndole más tiempo. Y yo creo que lo dejaría enfriar un poco, porque la idea es que se habrá dilatado ligeramente al aplicarle calor, haciendo presión contra la montura, y después, al irse enfriando, esa presión disminuye y será cuando puedas atacarlo. Vamos, digo yo, como te digo nunca lo he hecho...
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Tornillito que no sale
« Respuesta #38 en: 10:54:23 del 18 de Abril del 2016 »
Hola de nuevo. Gracias por comentar... No se cuántos grados da una plancha a tope, pero le esuve dando varias veces con la punta de la misma, y después enfriand con hielo. Así como cinco veces, sin éxito.  Luego estuve dándole otra vez de todo: 3 en 1, agua oxigenada, alcohol, acetona, vinagre, gasolina de mecheros... sin éxito. Estoy muy asqueado ya del tornillito y encima me he hecho daño en la mano... cómo es posible que sea tan resistente??? estoy perplejo

Desconectado jositron

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 88
Re:Tornillito que no sale
« Respuesta #39 en: 14:26:14 del 18 de Abril del 2016 »
Si la ubicación del tornillo lo permite, y si no no hay manera de quitarlo, lo único que te queda es taladrar con una broca de Ø similar al del tornillo. Está claro que con muchísimo cuidado de no pasarse.