Autor Tema: OMG!!!  (Leído 1134 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado A.Vuelo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 222
  • Ubicación: Barcelona, "La ciudad de los prodigios"
  • "Cosas veredes que farán fablar las piedras".

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:OMG!!!
« Respuesta #1 en: 09:00:12 del 01 de Abril del 2016 »
Hola.

Como te afanas A. Vuelo   en mostrarnos noticias y reportajes de sumo interés para el foro y, no puedo más que decirte, que gracias por tu intención ya, que no tengo esa disposición de ahondar en las entrañas de internet, por falta de tiempo y mis actividades me superan. Eh aquí, que este reportaje que muestras, me llena de entusiasmo al visualizarlo con bastante detenimiento, ya que me bombardean muchas  vivencias y sensaciones percibidas desde aquellas épocas en que las cámaras fotográficas, ejercían un embrujo, rodeado de misterios y sensaciones diversas, al encuadrar con el visor aquellas escenas tan deseadas y, que en ocasiones no se podían plasmar. No había mucha costumbre en visualizar el entorno con una cámara fotográfica y, mucho menos revelar tus propias fotografías, que con seguridad muchos de los fotógrafos hoy históricos, no revelaban sus propias fotos.

Pués bien; simplemente me gustaría comentar - a grandes rasgos - tres aspectos de todo este espectacular hallazgo
En primer lugar, la aparición de un motor de Nikon " F36 " en la fotografía, nº 10 que está acostado en el tablero de la mesa e incluso está colocado frente a su respectiva cámara Nikon F,  ( 1968- 1975 )  sin el Photomic Ftn y, que es la única que existe en este tesoro hallado. Este es uno de los ejemplos que ponía en " La Vitrina " sobre mis experiencias con esta cámara, concretamente la respuesta # 17, en que afirmaba que en ocasiones los fotógrafos, se empecinaban en adquirir las cámaras fotográficas en color negro, ya que se podían apreciar el desgaste del metal amarillento, como compensación al trabajo....etc...etc. En mi caso, debía conservarlas en muy buenas condiciones, por que  sus costes eran muy valiosos. Las demás cámaras, una Nikkkorex F ( 1962 ) Nikormat FT2 ( 1975 ) etc...forman parte del contenido que se desarrolla por aquellos años.

En segundo lugar, me llama mucho la atención, el cuidadoso orden con  que el fotógrafo, ha compuesto su serie de cámaras TLR - ver fotos # 3 y #12, en que se encuentran una colección de Rolleiflex y, que pretende destacar las dos Mamiyaflex ( 1949- 1956 ) que  están en ambos extremos de la fotografía nº 3 y, en centro de la fotografía # 12. Aquí el artífice de esta maravillosa colección, nos quiere orientar hacia la historia de la aparición de la Mamiyaflex, profesional con un porrofinder ( 1957- 1958 ) De ahí, que las ha colocado en lugar preferente de las Rolleiflex. Aquí existe una lectura muy crucial, ya que es el momento, en que la marca Mamiya, se desmarca de las marcas con objetivos dobles fijos y, emprende una carrera en solitario, ofreciendo al profesionalismo una cámara fotográfica con objetivos intercambiables, han permanecido hasta la actualidad. También con el fuelle etc...etc... Eh aquí el mensaje que nos envía el autor de las fotografías, destacando las preferencias por la Mamiyaflex , en su época.......-)

En tercer lugar, he visto un comentario de un forero que participa en forum, alegando algo sobre la historia de esta colección y su procedencia.

                                        Newspaper photo departments don't exist anymore? Where (other than the Sun-Times)?

En fín A. Vuelo me he detenido en esta nostálgica presentación que nos has aportado, para hacer un pequeño homenaje a mis experiencias y recuerdos, que ambas marcas de cámaras  fotográficas, me han acompañado desde mis comienzos hasta la actualidad y, qué decir; también el trabajo que me ocasiona todo esto, en pro de la fotografía.....También aparece la Tri X...vaya, vaya con este reportaje.

Saludos.
« última modificación: 09:24:43 del 01 de Abril del 2016 por FranFrancisco »

Desconectado jesusgp

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 75
  • Ubicación: Rubí
    • Mi Flickr
Re:OMG!!!
« Respuesta #2 en: 09:53:31 del 01 de Abril del 2016 »
Gracias por compartirlo. Creo que habrá unos cuantos "cementerios" olvidados como este.

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:OMG!!!
« Respuesta #3 en: 10:38:53 del 01 de Abril del 2016 »
Hola.

Me dirijo a tí otra vez A. Vuelo porque creo que participé hace muy poco tiempo en un post que enviaste al foro y, por ahora no lo veo por ningún sitio y, no lo puedo revisar, como generalmente lo suelo hacer, para corregir alguna anomalía o imprecisión que pueda acaecer.
Te comento esto, porque, estoy preparando más temáticas con sus respectivos textos de acompañamiento y experiencias personales si el medio lo requiere; pues bien, estaba documentando algunos fotómetros, actinómetros, fotometría, los watkimg, johson etc...que tengo previstos poner por aquí y, me encuentro con que documentar los " gossen " que tengo algunos de selenio, pues aparecieron en el mercado unas veintitrés modelos en diferentes épocas y países etc...de ahí, si puedo permitirmelo, evito poner fechas de aparición en los mercados, porque son muy inciertas etc...etc...además que me cuesta más trabajo documentar mi propio material fotográfico.

Hombre, algunos fotómetros de selenio, "gossen " maravillosamente diseñados y construidos, ya anuncian decadencia ante los mismos rayos de luminosidad que antaño reaccionaban con viveza, enseñándonos con su incansable recorrido de su aguja, cómo debíamos ajustar sus propuestas de ajustes en nuestros objetivos. Es una pena, pero hay que rendirles un gran homenaje, junto con el material fotográfico al uso y, darles su correspondiente lugar de preferencia en " La Vitrina " ¡Que cosas pasan en la vida! Menos mal que quedan las fotografías hechas con todos estos artilugios de época.

Saludos.

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:OMG!!!
« Respuesta #4 en: 11:00:40 del 01 de Abril del 2016 »
Gracias por compartirlo. Creo que habrá unos cuantos "cementerios" olvidados como este.

Hola.

En un comentario que hice en su día y, no recuerdo donde, hablaba entre otras cosas, sobre el interés que  ciertas noticias, con garra cultural o artística, aparecen de improviso, como misteriosa aparición sin precedentes; en fín, al menos me tomo estas noticias, para mantener el ánimo y la continuidad fotográfica sin grandes sobresaltos y, con efusiva pasión efervescente. Sí, que es cierto que esta colección de cámaras fotográficas, han documentado muchísimas formas de vida en diferentes épocas y situaciones. Pués, no digo de los negativos que hay por ahí.

De ahí se desprende, que la falta de un interés por su positivado, ya que conlleva muchas horas de trabajo de laboratorio, personal especializado de laboratorio  - que lo hay, hoy en día - vaya en función con la aparición, de las nuevas tecnologías digitales y se pueden recuperar, al menos algo de ello, ya que habría que saber, si interesa o no, dado en el medio en que se encuentran.

Saludos.