Autor Tema: Olympus XA, primer rollo  (Leído 2106 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
Olympus XA, primer rollo
« en: 22:31:40 del 30 de Marzo del 2010 »
Después de una laboriosa limpieza, de substituirle las juntas estancas y de ponerle unas pilas nuevas de óxido de plata, como hago habitualmente le he puesto un rollo para probarla. Esta vez, un rollo Konica VX200 expirado en el 08/2003.
Es una práctica habitual. La película expirada, si se revela inmediatamente después de expuesta y no ha sido "vejada" por temperaturas extremas suele dar muy buenos resultados... y alguna sorpresa a veces.
Pero lo importante para la comprobación de una cámara es certificar que las juntas estancas lo son y que la cámara expone y mide correctamente.
Si dejamos de lado la calidad del escaneo (lo han hecho en el laboratorio, revelado+CD), las tomas me resultan técnicamente correctas.
Unas muestras: (sin retoque, tal y como vienen en el CD)







Una aproximación a la menor distancia que permite el objetivo:



Algunas muestras mas:







Yo creo que para ser película expirada no está nada mal...

Salud.
Jes.

jesito

  • Visitante
Re: Olympus XA, primer rollo
« Respuesta #1 en: 23:08:28 del 30 de Marzo del 2010 »
Y unas fotos de la susodicha:









Salud.
Jes.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Olympus XA, primer rollo
« Respuesta #2 en: 23:50:04 del 30 de Marzo del 2010 »
Es una cámara muy buena con un fantástico objetivo.
Se ve que la has dejado níquel...  ;)

Saludos.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

jesito

  • Visitante
Re: Olympus XA, primer rollo
« Respuesta #3 en: 00:10:53 del 31 de Marzo del 2010 »
Es una cámara muy buena con un fantástico objetivo.
Se ve que la has dejado níquel...  ;)

Saludos.

A nivel de funcionamiento, si. Desgraciadamente, los señores de Olympus pusieron una estética un poco peculiar en la superficie de la serie X: Una especie de acabado "estucado" encima del plástico. Con el tiempo y el roce se desgasta en zonas y queda con un aspecto "roñoso". No veas el trabajo que me ha dado quitarle esa capa en su totalidad para dejar el aspecto mate que tiene ahora. No he podido quitarlo del todo, hay algunas zonas difíciles, pero comparado con como estaba, ha quedado muy bien.
Lo importante (para mi) es que la cámara funcione correctamente, y eso parece que si lo hace.
Es una cámara "de bolsillo", cómoda de llevar.
Lo único que no me entusiasma es el disparador, muy sensible (como en las Agfa "Sensor"), Se puso de moda en esa época.
Acostumbrado al pulsador grande y resistente de las SLRs, a este hay que acostumbrarse, aunque cuando uno se acostumbra es muy preciso.

Salud y gracias por tu comentario.

Jes.