Autor Tema: Irix 15mm/f2.4  (Leído 9082 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Irix 15mm/f2.4
« en: 16:41:33 del 23 de Marzo del 2016 »
Tengo curiosidad por ver como rinde este nuevo objetivo de 15 mm. Tiene muy buena pinta...

Un saludo

http://www.quesabesde.com/noticias/irix-15mm-f2-4-th-swiss-objetivos_14248

http://www.dslrmagazine.com/tecnologia/irix-lens-coreano-con-toque-suizo/
« última modificación: 16:45:38 del 23 de Marzo del 2016 por Asa64 »
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:Irix 15mm/f2.4
« Respuesta #1 en: 18:28:13 del 23 de Marzo del 2016 »
Tengo curiosidad por ver como rinde este nuevo objetivo de 15 mm. Tiene muy buena pinta...

Un saludo

http://www.quesabesde.com/noticias/irix-15mm-f2-4-th-swiss-objetivos_14248

http://www.dslrmagazine.com/tecnologia/irix-lens-coreano-con-toque-suizo/


Pues la verdad que tienen una pinta estupenda  :si :si

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Irix 15mm/f2.4
« Respuesta #2 en: 19:41:34 del 23 de Marzo del 2016 »
Samyang + zeiss?
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado dandradees

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 393
Re:Irix 15mm/f2.4
« Respuesta #3 en: 20:50:37 del 23 de Marzo del 2016 »

Muy interesante... ¿Se saben precios?

No sé a vosotros, pero tengo la impresión que hay una tendencia de los fabricantes a volver a los objetivos manuales (Meyer, Mitakon, Samyang, Laowa, Zeiss etc) ahora estos y seguro que me dejo alguno.

Saludos

Desconectado dandradees

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 393
Re:Irix 15mm/f2.4
« Respuesta #4 en: 20:57:14 del 23 de Marzo del 2016 »
Me corrijo a mi mismo, ya he visto los precios .....

Desconectado ganxo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 432
Re:Irix 15mm/f2.4
« Respuesta #5 en: 22:12:50 del 23 de Marzo del 2016 »
Muy interesante... ¿Se saben precios?

No sé a vosotros, pero tengo la impresión que hay una tendencia de los fabricantes a volver a los objetivos manuales (Meyer, Mitakon, Samyang, Laowa, Zeiss etc) ahora estos y seguro que me dejo alguno.

Saludos

Crees que es tendencia?, moda?

Desconectado dandradees

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 393
Re:Irix 15mm/f2.4
« Respuesta #6 en: 22:41:48 del 23 de Marzo del 2016 »
Crees que es tendencia?, moda?
Yo creo que les debe resultar muy rentable. Pero es mi opinion, la verdad no tengo no idea. Supongo que se evitan toda la parte electronica con lo que la inversion que tienen que hacer es menor, y como han visto que tienen público....

Me gusta el detalle de los filtros de gel en la lente trasera y lo del ajuste del enfoque.

Saludos

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Irix 15mm/f2.4
« Respuesta #7 en: 23:41:01 del 23 de Marzo del 2016 »
Al final del texto del enlace de Valentín Sama se descarta la implicación de Samyang en el asunto.
Y el autofoco en una focal tan angular como ésta a mi al menos me importa poco.


Salud

« última modificación: 00:01:15 del 24 de Marzo del 2016 por Asa64 »
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado ganxo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 432
Re:Irix 15mm/f2.4
« Respuesta #8 en: 08:16:50 del 24 de Marzo del 2016 »
Por supuesto que no es básico que un objetivo de esta focal sea autofocus, vaya donde lo digo, solo falta leer la marca de este foro!!!!. Pero sospito que estos fabricantes no los incluyen por la complejidad electrónica de las nuevas cámaras, que de seguro que deben poner trabas al diálogo objetivo no nativo de la marca del cuerpo y el mismo cuerpo. Me temo que a pocos años vista veremos que las cámaras solo reconocerán los objetivos de la misma marca, por lo menos su electrónica. Preferiría equivocarme.

Desconectado IGNOTO

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Ubicación: Cabecicos - Murcia - España- Europa - La tierra
Re:Irix 15mm/f2.4
« Respuesta #9 en: 09:55:59 del 24 de Marzo del 2016 »
Creo que es un poco todo, sin duda influye la moda. Hace 20 años el boom eran los sistemas auto foco, nadie se plantea  usar un objetivo manual, era ir un paso atrás.
En esa época hubo mucha destrucción en la industria fotográfica, desaparecieron marcas de lentes. Muy poquitas se pudieron subir al carro de fabricar lentes auto foco. El paso a digital supuso una vuelta de tuerca más a este proceso. Los fabricantes de cámaras tampoco lo han puesto fácil, son bien conocidas las incompatibilidades de algunos objetivos (sobre todo Sigma) con nuevos modelos de cámaras.
Yo creo que la aparición de las cámaras "mirrorlees" ha fomentado el uso de objetivos manuales. Aún así Los fabricantes se están polarizando. Tamron, Sigma y Tokina hace décadas que no lanzan un objetivo manual, por otro lado marcas como Samyang han renacido y ahora asistimos al nacimiento de una nueva marca china casi cada mes (aunque el que da título al hilo es suizo). Un caso extraño es el de Cosina que aún teniendo una gama AF, la abandonó para centrarse en objetivos manuales.
Entrar a competir en el mundo de las lentes auto foco es realmente complejo hoy los fabricantes de cámaras no ceden así porque si, sus protocolos de comunicación lente-cámara. O tienes un acuerdo con el fabricante o haces ingeniería inversa, y esto te puede llevar a muchos problemas de compatibilidad o a pleitos (que se lo digan Sigma). Además para competir en el mundo de los AF tienes que incluir motores ultra rápidos y estabilización de imagen, tecnologías no muy accesibles para fabricantes incipientes.
Hace 10, 15 o 20 años la posibilidad de fabricar buenas lentes de enfoque manual existía lo que no existía es el mercado donde colocarlas.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Irix 15mm/f2.4
« Respuesta #10 en: 09:58:18 del 24 de Marzo del 2016 »
Otra explicación puede ser la cuestión energética. Las baterías son uno de los puntos débiles de muchas cámaras de nueva creación. Eliminar el af salva peso, tamaño y simplifica el diseño, pero también evita un consumo extra de baterías.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Irix 15mm/f2.4
« Respuesta #11 en: 11:43:45 del 24 de Marzo del 2016 »
Para mi lo más interesante de estos objetivos es que los puedes enchufar en muchas monturas con el correspondiente adaptador. Precisamente lo que menos me gusta  de éste es que no tiene aro de diafragmas. A cambio si dispone de una buena escala de distancias.

Un saludo

Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Irix 15mm/f2.4
« Respuesta #12 en: 21:30:13 del 24 de Marzo del 2016 »
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Irix 15mm/f2.4
« Respuesta #13 en: 21:32:35 del 24 de Marzo del 2016 »
No sé qué pasa pero ahora todo son ultra angulares manuales. Da la sensación que se ha filtrado un diseño que es la repera. Que si laowa, que si voigtlander, que si irix...
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado frmerced

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 92
Re:Irix 15mm/f2.4
« Respuesta #14 en: 11:52:30 del 23 de Mayo del 2016 »
No sé qué pasa pero ahora todo son ultra angulares manuales. Da la sensación que se ha filtrado un diseño que es la repera. Que si laowa, que si voigtlander, que si irix...
Y no te olvides de Kowa, que tiene un  Ultra gran angular rectilineo para m4/3 miy interesante pero caro (el Kowa Prominar 8.5mm f 2.8). El tema es que se buscan objetivos muy gran angulares por los factores de recorte para los que no podemos gastar FF. Pero yo encuentro a faltar precisamente algún ultra gran angular rectilíneo a precio accesible y que sea más amplio que el Samyang 12mm f2.0.  En esta montura m4/3, con un factor de recorte de 2, sería un éxito un manual de 9 ó 10mm.

Enviado vía Tapatalk


Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Irix 15mm/f2.4
« Respuesta #15 en: 14:12:48 del 23 de Mayo del 2016 »
Está el Voigtlander 10mm, pero es caro...

Enviado desde mi 402LG mediante Tapatalk


Desconectado Raptor7

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 55
  • Ubicación: Majadahonda
Re:Irix 15mm/f2.4
« Respuesta #16 en: 20:33:43 del 25 de Mayo del 2016 »
Exacto. Algo similar al Samyang 7.5, pero en rectilíneo. ¿Dónde hay que firmar?
m4/3: E-M1, O12-40 2.8, O75-300 II, S7.5 3.5
FF: Sony a7II
24mm: HMC 2.8, Vivitar 2.8
28mm: FD 2.8, ML 2.8, Vivitar (Komine) 2.8
35mm: FD 2.8, HMC 2.8, ML 2.8
50mm: CZ 1.4, FD 1.4, ML 1.4, FD 1.8, ML 1.9, 44M-4 2.0, DSB 2.0, XR 2.0, EF 2.5
85mm: FD 1.8
135mm: HMC 2.8, ML C 2.8

Desconectado dandradees

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 393
Re:Irix 15mm/f2.4
« Respuesta #17 en: 08:04:09 del 02 de Septiembre del 2016 »

He visto que en foto24 parece que se puede comprar ya este objetivo, pero en su página no parece que hayan anunciado que esté ya a la venta.

http://www.foto24.com/irix

Estoy esforzandome por contenerme, pero no sé que tal irá con un adaptador para Sony.....

Desconectado anktonio

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:Irix 15mm/f2.4
« Respuesta #18 en: 11:25:27 del 03 de Septiembre del 2016 »
..."Estoy esforzandome por contenerme, pero no sé que tal irá con un adaptador para Sony".....

Hay que conterse. En fotografía, óptica, electrónica... las novedades suelen pagarse con un 50% o más de sobreprecio. Debemos esperar a las pruebas, opiniones de usuarios, muestras de todo tipo, en fin, dar un poco de tiempo para ver si se asienta el precio y conocer un poco mejor lo que compramos.

Se supone que esta lente debe salir con montura para FE de Sony, algo he leído por ahi, pero si no es así, no mola recurrir a un adaptador que encarece el costo, y aumenta el volumen y las posibilidades de mal función.  Es curioso, el objetivo es de enfoque manual pero carece de aro mecánico de diafragmado, esa función la asume la cámara mediante los contactos eléctricos de la lente, lo cual no me gusta un pelo, ¿tan  caro es el anillo de diafragmas, hombre?

Creo que la cosa está entre este y el Laowa 12/2.8, pero habrá que esperar a las reviews en unidades de producción.

Desconectado dandradees

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 393
Re:Irix 15mm/f2.4
« Respuesta #19 en: 12:29:46 del 03 de Septiembre del 2016 »
Ya, voy a esperar a pruebas de usuarios con la a7. El adaptador no me preocupa demasiado, los he visto por 50 Euros con contactos para ajustar el diafragma desde la cámara. Pero creo que para Sony no lo van a hacer....Lo que si leí es que iban a sacar un 11mm f4 para Sony, pero eso es demasiado angular para mi.