Autor Tema: Canon EOS33 | Fomapan 100 | Perceptol stock  (Leído 1242 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gimenosaiz

  • Visitante
Canon EOS33 | Fomapan 100 | Perceptol stock
« en: 03:05:02 del 23 de Marzo del 2016 »
¡Hola!

Muy contento con los resultados de esta combinación, hasta soprendido...  :ok
Quería probar el estado de la EOS33 que me han regalado.

Canon EOS33 con EF 85/1.8 o EF 40/2.8
Fotómetro de la cámara, salvo indicado.
Fomapan 100
Perceptol stock durante 8 minutos a 20ºC - Cuatro inversiones iniciales y cuatro cada minuto posterior.
Superfix de Tetenal durante 4 minutos, con 30" de agitación inicial y 10" en los siguientes minutos.
Epson V370/ Epson Scan

1. 40/2.8


2. 40/2.8


3. 40/2.8 --> Sekonic, reflejada +1 paso


4. 85/1.8 Filtro amarillo (hoya  Y2)


5. 85/1.8 --> Sekonic, incidente


6. Filtro amarillo (hoya  Y2)


7. Filtro amarillo (hoya  Y2)


¡Parece la maquina responde bien! ¡Y me ha convencido la combo perceptol+Foma 100!

Saludos

LAG

  • Visitante
Re:Canon EOS33 | Fomapan 100 | Perceptol stock
« Respuesta #1 en: 23:36:23 del 23 de Marzo del 2016 »
Disculpa Gimenosaiz

Cuando dentro de una tacada (en una misma película me refiero) se mezclan fotografías con muy distintas condiciones de luz como las muestras que adelantas en este proceso, el desequilibrio de la exposición hace arriesgado obtener uniformidad en todas de cara a los químicos, en especial con índices bajos. Máxime cuando se ha compensado en algunas de ellas y además usando varios medidores. Y lo has pasado bastante bien.

¡Qué bueno y necesario es el filtro amarillo en B&N!, ¿verdad?, ¿Cómo has medido y expuesto en los casos del filtro?

Por otro lado, siendo cierto que en un proceso normal a 20º, “el primer minuto no es tan condicionante” como en otros a mayor temperatura, y aunque se tenga por claves los primeros 4/5 minutos, es bueno tener una costumbre invariable de tiempos/agitación para revelador y fijador al comienzo del baño. El reducir o adaptar ese primer instante a las inversiones o a los tiempos como aconsejan algunos fabricantes (como en el caso de Foma 30 segundos), puede ser arriesgarse en cierta medida a un baño “como el de los gatos”. No es que sea incorrecto seguir esas pautas, y tampoco aprecio ni mencionas ningún problema, pero no siendo condicionante, si es recomendable vigilar y tener controlada esa variable.

Interesante biblioteca

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Canon EOS33 | Fomapan 100 | Perceptol stock
« Respuesta #2 en: 13:13:43 del 24 de Marzo del 2016 »
Disculpa Gimenosaiz

Cuando dentro de una tacada (en una misma película me refiero) se mezclan fotografías con muy distintas condiciones de luz como las muestras que adelantas en este proceso, el desequilibrio de la exposición hace arriesgado obtener uniformidad en todas de cara a los químicos, en especial con índices bajos. Máxime cuando se ha compensado en algunas de ellas y además usando varios medidores. Y lo has pasado bastante bien.

¡Qué bueno y necesario es el filtro amarillo en B&N!, ¿verdad?, ¿Cómo has medido y expuesto en los casos del filtro?

Por otro lado, siendo cierto que en un proceso normal a 20º, “el primer minuto no es tan condicionante” como en otros a mayor temperatura, y aunque se tenga por claves los primeros 4/5 minutos, es bueno tener una costumbre invariable de tiempos/agitación para revelador y fijador al comienzo del baño. El reducir o adaptar ese primer instante a las inversiones o a los tiempos como aconsejan algunos fabricantes (como en el caso de Foma 30 segundos), puede ser arriesgarse en cierta medida a un baño “como el de los gatos”. No es que sea incorrecto seguir esas pautas, y tampoco aprecio ni mencionas ningún problema, pero no siendo condicionante, si es recomendable vigilar y tener controlada esa variable.

Interesante biblioteca

¡Hola!

Pues tienes razón en lo que dices. No pongo mucho cuidado ... porque pocas veces puedo disparar un carrete en una salida, la verdad.
No obstante, por lo menos, la luz era suave en todas las situaciones, quiero decir, en ninguna me iba a ir en las altas luces, por ejemplo.
Sobre el agitado. Últimamente lo hago así con las foma, al menos en formato universal. Todavía no he probado con el 200, no obstante. Es por intentar dar un mayor contraste ... Las cuatro inversiones iniciales son un agitado vuelta y vuelta, por así decir ... vamos que me tiro casi los treinta segundos. Tal vez un agitado enérgico ... tengo que probar.
Los filtros son esenciales. En este caso disparé bajando dos pasos, como si disparar a ISO 25, por así decir. Bueno, tal vez no fueran dos pasos "completos".
La biblioteca crece a ritmo de interés, claro, y oferta ... sobre todo de Amazon.

¡Saludos!
Antonio

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Canon EOS33 | Fomapan 100 | Perceptol stock
« Respuesta #3 en: 17:29:45 del 24 de Marzo del 2016 »
¡¡Maldición!! Me gustan los resultados de la combinación y no quiero probar más cosas...  :pared Aunque para mi gusto tiendes a centrar el objeto de interés y a tirar desde arriba, en este caso me gustan todas las fotos  :aplausos

¿Con AF, hereje?  :silbando Menos mal que están en la Bitácora del revelado  :cunao que si no te caneaba

¿Qué consigues exactamente si metes un filtro amarillo para paisajes? Habría estado bien una con y una sin para ver las diferencias. ¿Dos pasos? Es un montón. Tal vez me interese...  :silbando

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

LAG

  • Visitante
Re:Canon EOS33 | Fomapan 100 | Perceptol stock
« Respuesta #4 en: 19:45:09 del 24 de Marzo del 2016 »
Hola Gimenosaiz

Gracias por la respuesta. Correcto, aunque quizás no tanto más enérgico sino algo más prolongado en tiempo, con el movimiento del modo acostumbrado. Aunque eso ya es decisión particular.

Bien, bien. También yo recurro a Amazon, a ritmo de bolsillo. Tengo que navegar aún mucho por el foro, así que no te puedo decir si habéis "compartido biblioteca" en alguna ocasión (algo similar a vuestra cámara viajera) y creo que no sería mala idea. No lo sé. Saludos

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Canon EOS33 | Fomapan 100 | Perceptol stock
« Respuesta #5 en: 07:00:10 del 25 de Marzo del 2016 »
Hola

Las tres primeras me parecen pruebas normales sin pretensiones de ningún tipo artístico, me imagino que te lo has planteado así porque no dicen nada... En cambio, la cosa se pone interesante a partir de la cuarta, concretamente esta y la última son mis favoritas.

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Canon EOS33 | Fomapan 100 | Perceptol stock
« Respuesta #6 en: 21:36:11 del 28 de Marzo del 2016 »
Disculpad, por favor. Hemos estado en el pueblo y allí la cobertura de datos es penosa ... me he conectado con el tapatalk y siempre para terminar desesperadooooooooo 
Al lío.
Jeje.

¡¡Maldición!! Me gustan los resultados de la combinación y no quiero probar más cosas...  :pared Aunque para mi gusto tiendes a centrar el objeto de interés y a tirar desde arriba, en este caso me gustan todas las fotos  :aplausos

¿Con AF, hereje?  :silbando Menos mal que están en la Bitácora del revelado  :cunao que si no te caneaba

¿Qué consigues exactamente si metes un filtro amarillo para paisajes? Habría estado bien una con y una sin para ver las diferencias. ¿Dos pasos? Es un montón. Tal vez me interese...  :silbando

Saludos.

¡Hola, Javier!
Jejeje, sabía que te gustaría ese contraste ... ¡y que no quieres probar más cosas  :silbando!
Tienes razón en lo que dices: con carrete y manual tiendo al centro  :cunao :cunao :cunao A corregir. Salvo con la Graflex y el Aeroektar  :mola, creo  :meparto
Sí, AF ... ¡me han regalado un Canon y tenía que probarla como es debido! En este caso con AF  :maza Oye, va de perlas, por cierto. Me ha faltado calzarle el 70-200 pero vaya, repertiré (y las pondré aquí).
Como penitencia, en el pueblo sólo he empleado AF con en media docena de fotos, jejeje.
En este caso metí el filtro amarillo para reducir en la medida de lo posible la "neblina". Las fotos con filtro están hechas en el entorno de un arroyo. Era tarde y subía la humedad.  Aunque la neblina no era evidente, ahí estaba, sobre todo cerca del lecho del arroyo y en los campos circundantes. Por otro lado, estos campos tienden al rojo con rastros naranjas y casi amarillos en las crestas de la sernas ... ¡Y el cielo! Destacar las nubes. En los árboles, en los troncos, hay verde y amarillo, aunque también trazas violáceas de restos de corteza húmeda ... o eso me parecía a mí. Quería destacar las nubes, y los amarillos y verdes contra los marrones rojizos y el violáceo de los árboles.
Una más que no he puesto en el hilo:


En realidad le di un paso. Ahora lo he visto en las pocas notas que hice (en la de la foto de arriba y en la 6.)

Gracias por comentar  :ok
Un abrazo,
Antonio

Hola Gimenosaiz

Gracias por la respuesta. Correcto, aunque quizás no tanto más enérgico sino algo más prolongado en tiempo, con el movimiento del modo acostumbrado. Aunque eso ya es decisión particular.

Bien, bien. También yo recurro a Amazon, a ritmo de bolsillo. Tengo que navegar aún mucho por el foro, así que no te puedo decir si habéis "compartido biblioteca" en alguna ocasión (algo similar a vuestra cámara viajera) y creo que no sería mala idea. No lo sé. Saludos
Hola, LAG.

A ti por comentar. Jeje, no obstante probaré con energía ... porque prolongado lo hago siempre.
No sé si se ha compartido biblioteca, pero vaya, ahí están los míos  :mola

¡Saludos!
Antonio

Hola

Las tres primeras me parecen pruebas normales sin pretensiones de ningún tipo artístico, me imagino que te lo has planteado así porque no dicen nada... En cambio, la cosa se pone interesante a partir de la cuarta, concretamente esta y la última son mis favoritas.

Hola, Daniel.
Sí, es como dices, quería probar el contraste de la pelí revelada con perceptol ... jeje, no es broma lo que le he dicho a Javier, en parte por picarle ;-)
En la vaguada me esmeré algo más, sí, pero vaya ... mi obsesión con los troncos !!!!

Gracias por comentar.
Un saludo!
Antonio
« última modificación: 08:12:45 del 29 de Marzo del 2016 por Gimenosaiz »