Autor Tema: Flash para EOS y Sony A7  (Leído 1395 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Flash para EOS y Sony A7
« en: 17:51:54 del 17 de Marzo del 2016 »
...¿que flash (que incorpore la modalidad estroboscópica) me recomendaríais? ...he visto visto un Viltrox Speedlite JY620, pero también un JY-620C E-TTL que dice ser plenamente compatible con el sistema E-TTL de Canon.  Quisiera que me sirviera tanto para una Canon EOS 5D-II como para una Sony A7-II...aunque creo que para la última necesitaría una zapata adaptadora, ¿es así?, ¿que modelo de zapata adaptadora sería?.

Gracias y un saludo.


Edito el título para que dé alguna pista sobre el contenido del hilo. Konqueror
« última modificación: 09:24:07 del 25 de Marzo del 2016 por konqueror »
Luis

Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
Re:Flash
« Respuesta #1 en: 21:39:48 del 17 de Marzo del 2016 »
La A7 creo que tiene ya zapata universal. Puede disparar cualquier flash de zapata standard por pin central.

El flash no creo que pueda ser TTL para varios sistemas, más que nada porque cada fabricante pone los pines de contacto TTL como quiere.

Creo que el YONGNUO que tengo (560IV) tiene modo strobo. Tendría que mirar el manual si te inteeesa saberlo. Eso sí, el flash es manual, nada de TTL. Pero tiene integrado un emisor/receptor de radiofrecuencia para usar disparadores YONGNUO también.

Si quieres que mire algo, dime :)

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Flash
« Respuesta #2 en: 22:29:12 del 17 de Marzo del 2016 »
Yo tengo un Metz, el 40Mz-1i, que tiene el modo ese de estroboscopio. La verdad es que en ese modo da muy poca potencia. Para probar hice esta foto a f/7.1 y 1/2 segundo.
« última modificación: 22:34:35 del 17 de Marzo del 2016 por CesarEnric »

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Flash
« Respuesta #3 en: 05:42:57 del 25 de Marzo del 2016 »
Gracias a ambos por la información.

Yo tengo un Metz, el 40Mz-1i, que tiene el modo ese de estroboscopio. La verdad es que en ese modo da muy poca potencia. Para probar hice esta foto a f/7.1 y 1/2 segundo.

...para intentar cosas parecidas quería el modo estroboscópico.

...finalmente me decidí por un Meike MK300S TTL ( http://www.ebay.es/itm/MEIKE-MK300S-TTL-Flash-Speedlite-for-Sony-A7SII-A7R-A7II-A7RII-A7-A7R-etc-D7V5-/131740236966?hash=item1eac547ca6:g:fIIAAOSwB4NW1VV7 ). Es TTL, tiene modo RPT (estroboscópico), pequeño (menos trasto)  y aunque tiene una número guía menor, creo que me servirá.
« última modificación: 05:51:43 del 25 de Marzo del 2016 por ljherrero »
Luis

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Flash
« Respuesta #4 en: 11:05:37 del 25 de Marzo del 2016 »
La A7 creo que tiene ya zapata universal. Puede disparar cualquier flash de zapata standard por pin central.

Puede disparar cualquier flash. Si tu flash sólo tiene conexión "pc" no necesitas más que un barato adaptador "Hot shoe - PC" como cualquiera de estos.

El flash no creo que pueda ser TTL para varios sistemas, más que nada porque cada fabricante pone los pines de contacto TTL como quiere.

Tienes los Metz de sistema SCA. Lo que no sé es si se siguen fabricando.

De izquierda a derecha, arriba: Adaptadores para Bronica, Canon (en este hay que ver la versión M5, M6, para diferentes modelos), Hasselblad, Mamiya, y un adaptador para disparar ttl con el flash sobre el brazo. En la parte de abajo podemos ver el pequeño adaptador "Hot shoe - PC" entre el flash y su brazo.




Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
Re:Flash para EOS y Sony A7
« Respuesta #5 en: 21:35:12 del 25 de Marzo del 2016 »
Gracias a ambos por la información.
...para intentar cosas parecidas quería el modo estroboscópico.

...finalmente me decidí por un Meike MK300S TTL ( http://www.ebay.es/itm/MEIKE-MK300S-TTL-Flash-Speedlite-for-Sony-A7SII-A7R-A7II-A7RII-A7-A7R-etc-D7V5-/131740236966?hash=item1eac547ca6:g:fIIAAOSwB4NW1VV7 ). Es TTL, tiene modo RPT (estroboscópico), pequeño (menos trasto)  y aunque tiene una número guía menor, creo que me servirá.

Creo que afotandolaciudad compró uno de la marca Meike. Preguntale ;)

Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
Re:Flash para EOS y Sony A7
« Respuesta #6 en: 21:24:02 del 26 de Marzo del 2016 »
Puede disparar cualquier flash. Si tu flash sólo tiene conexión "pc" no necesitas más que un barato adaptador "Hot shoe - PC" como cualquiera de estos.
Tienes los Metz de sistema SCA. Lo que no sé es si se siguen fabricando.

De izquierda a derecha, arriba: Adaptadores para Bronica, Canon (en este hay que ver la versión M5, M6, para diferentes modelos), Hasselblad, Mamiya, y un adaptador para disparar ttl con el flash sobre el brazo. En la parte de abajo podemos ver el pequeño adaptador "Hot shoe - PC" entre el flash y su brazo.



Gracias por las aclaraciones CesarEnric. Cada día se aprende un poco más con vosotros :)