Autor Tema: SUFRAGAR GASTOS DEL FORO  (Leído 5103 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
SUFRAGAR GASTOS DEL FORO
« en: 17:32:59 del 17 de Marzo del 2016 »
Hola a todos.

He visto con estupor como Juanma ha puesto a la venta un iPad para pagar los gastos del foro.

Recuerdo como hace tiempo Domingo creó un post para pagar los gastos del mismo. Mi intención es la misma.

En aquel entonces se comentó algo sobre poner un enlace a una cuenta de Paypal o similar pero no estoy seguro de lo que sucedió con aquello ni recuerdo las opciones/alternativas que surgieron. Tampoco he encontrado el hilo, si alguien da con él...

¿Qué os parece? Juanma, cuéntanos algo, ¿se puede poner un enlace a una cuenta de Paypal y que quien quiera aporte lo que crea necesario?

Un saludo.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:SUFRAGAR GASTOS DEL FORO
« Respuesta #1 en: 17:58:53 del 17 de Marzo del 2016 »
Hola.

Me parece muy interesante tu comentario a raíz de participar en el foro para su mantenimiento. No obstante en el post # 7 de este enlace que adjunto, de un hilo que abrí en su día, comento sobre este tema.
                                                          http://manualens.com/foro/index.php/topic,20942.0.html
Espero que se organice algo todo esto, para que el foro funcione con fluidez y, sin sobresaltos.

Saludos.

                               
« última modificación: 18:02:47 del 17 de Marzo del 2016 por FranFrancisco »

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:SUFRAGAR GASTOS DEL FORO
« Respuesta #2 en: 18:07:45 del 17 de Marzo del 2016 »
Muy buenas a todos,

En el portal del foro, en la parte inferior izquierda hay un botoncito para hacer una donación a través de Paypal. Siempre ha estado ahí.  :lengua

Aprovecho para agradecer nuevamente a todos los que ayudan a hacer este espacio un sitio de reunión de gente de bien.  :)

Un saludo.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:SUFRAGAR GASTOS DEL FORO
« Respuesta #3 en: 18:15:24 del 17 de Marzo del 2016 »
Pues resulta que, como suelo entrar directamente a la página del foro sin pasar por la principal, había olvidado ese botoncito. Pero, vamos, ya he hecho la donación pertinente y espero recordarlo para otras veces.

Un saludo y gracias Fran y Juanma :).
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:SUFRAGAR GASTOS DEL FORO
« Respuesta #4 en: 19:07:52 del 17 de Marzo del 2016 »
                         Raúl




Voy a retratarme yo también, que hace tiempo que no lo hago.

Animaros compañeros.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1043
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:SUFRAGAR GASTOS DEL FORO
« Respuesta #5 en: 19:09:30 del 17 de Marzo del 2016 »
Pues como el movimiento se demuestra andando... donación efectuada. No nos sacará de pobres peroo... entre todos.
 ;)
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:SUFRAGAR GASTOS DEL FORO
« Respuesta #6 en: 19:34:18 del 17 de Marzo del 2016 »
¡Hecho!

GRACIAS !!!

Desconectado alexsantander

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 214
Re:SUFRAGAR GASTOS DEL FORO
« Respuesta #7 en: 19:57:32 del 17 de Marzo del 2016 »
Ya esta hecho , es solo  un poquitito . Gracias a ti por el foro .

Desconectado dandradees

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 393
Re:SUFRAGAR GASTOS DEL FORO
« Respuesta #8 en: 19:58:57 del 17 de Marzo del 2016 »
Yo ya había visto el botón de donativo y esto ha sido un acicate para usarlo.

De todas formas se me ocurre que se podría hacer un mercadillo solidario, osea poner cosas en venta y que el pago sea a través de una donación al foro....
Saludos

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:SUFRAGAR GASTOS DEL FORO
« Respuesta #9 en: 20:20:15 del 17 de Marzo del 2016 »
Yo ya había visto el botón de donativo y esto ha sido un acicate para usarlo.

De todas formas se me ocurre que se podría hacer un mercadillo solidario, osea poner cosas en venta y que el pago sea a través de una donación al foro....
Saludos


Ya existe un mercadillo y en el se pueden encajar temas de este estilo  :si

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:SUFRAGAR GASTOS DEL FORO
« Respuesta #10 en: 20:56:05 del 17 de Marzo del 2016 »
Otro más, gracias por avisar.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Re:SUFRAGAR GASTOS DEL FORO
« Respuesta #11 en: 21:06:10 del 17 de Marzo del 2016 »
Pues me ha pasado como a otros compañeros... suelo entrar al foro desde el móvil con Tapatalk, y cuando entro desde el PC lo hago con un acceso directo a "Mensajes no leídos", así que ni había visto ese botón!!

Donativo enviado, por supuesto  :)
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

Desconectado flaviomalacitano

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 189
  • Ubicación: Málaga
  • BOKEH AL PODER!!!
Re:SUFRAGAR GASTOS DEL FORO
« Respuesta #12 en: 21:08:38 del 17 de Marzo del 2016 »
Hecho!!
Oly Omd Em-1,Canon 600D+Grip, Olympus E-PM1, Industar 61LD M-39,
Júpiter 8 M-39, Júpiter 11 m-39, Helios 103 Kiev, Júpiter 12 Kiev, 2 Prakticar 50/1,8 PB, Vivitar 70-210 PB, Pentacon auto 50/1,8 M-42,Helios 44M
M-42, Helios 44M-4 M-42, CZJ Tessar 50/2,8 Exakta, Meyer Domiplan 50/2,8 Exakta, Nikkor AF 35-80, Olympus OM auto-s 50/1,8 Versión made in
Japan, Photax-Paragon 28/2,8 M-42, Soligor 35/3,5 mont. T con adap a M-42 y Exakta, Optomax auto 135/2,8 M-42, Canon FD 50/3,5 Macro, Samyang 8 fi

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:SUFRAGAR GASTOS DEL FORO
« Respuesta #13 en: 22:51:23 del 17 de Marzo del 2016 »
Yo en estos momentos estoy sin curro y no me puedo permitir donar, pero lanzo un par de ideas, que espero no le parezcan mal a nadie:

- La primera es lanzar algún aviso anual para pedir donaciones, diciendo el dinero que se necesita, al estilo de lo que hace la wikipedia. Saber el dinero que hace falta puede ser una motivación para donar aunque sea 1€ o dos... la verdad es que no tengo ni idea cuánto cuesta mantener el foro, y no creo que a ningún usuario le parezca mal que una vez al año los administradores lo recuerden.

- En rangefinderforum, y supongo que en otros sitios, hay un método que me parece muy bueno para ayudar a financiarse. Los usuarios que ofrecen servicios profesionales pueden pagar una pequeña cantidad para que en su firma y sus hilos puedan aparecer referencias a sus productos. Aquí no somos muchos los que podríamos usar este servicio, pero por ejemplo en su época yo solía diseñar correas, estuches para carretes y otras cosas similares de cuero, y hace tiempo que pensaba en retomarlo... a mí no me importaría en absoluto dedicar un par de euros de cada venta que hiciese aquí para mantenimiento del foro a cambio de poder poner en mi firma a lo que me dedico... aunque no sé si esto podría parecerle una perversión/mercantilización del foro a alguien...

Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:SUFRAGAR GASTOS DEL FORO
« Respuesta #14 en: 23:21:20 del 17 de Marzo del 2016 »
Hace ya algunos años inauguré el asunto de 'Donativos para el foro': http://manualens.com/foro/index.php/topic,2386.msg20916.html#msg20916

La historia no siguió hacia adelante pero al menos lo intenté.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:SUFRAGAR GASTOS DEL FORO
« Respuesta #15 en: 02:34:23 del 18 de Marzo del 2016 »
Bueno, pues en la medida de mis muy limitadas posibilidades, así como de mi nunca demasiado bien ponderada racaneidad, he contribuido a la causa manualensera, y no; no os equivocáis si pensáis que no se me ha dormido el dedo sobre el teclado al escribir la cifra de los ceros. ¡Qué más quisiera! Gracias una vez más a todos los que hacéis posible este espacio de amistad y aprendizaje, que es así como yo lo disfruto.

Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
Re:SUFRAGAR GASTOS DEL FORO
« Respuesta #16 en: 08:57:56 del 18 de Marzo del 2016 »
Otro que desconocía el botón... pero ya le hemos dado uso.  :mola

Gracias a todos por hacer este foro posible.  :aplausos :aplausos :aplausos

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:SUFRAGAR GASTOS DEL FORO
« Respuesta #17 en: 12:12:01 del 18 de Marzo del 2016 »
Una sugerencia.
Algunos vaguetes como yo casi siempre visitamos el foro con tapatalk en el móvil. No se si será posible añadir la función a tapatalk, supongo que no. En ese caso ¿Por qué no abrir un hilo con chincheta que incluya un enlace directo para donar y que se pueda hacer desde un móvil o tablet?
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:SUFRAGAR GASTOS DEL FORO
« Respuesta #18 en: 12:15:25 del 18 de Marzo del 2016 »
Chincheta! Chincheta!
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

LAG

  • Visitante
Re:SUFRAGAR GASTOS DEL FORO
« Respuesta #19 en: 11:04:34 del 19 de Marzo del 2016 »
Con permiso

A mí me parece curioso el observar como muchos usuarios desconocían la existencia de ese botón de donación y que lo tenga además que recordar el administrador más curioso aún. A la vista está que ese botón además de discreto no es muy eficiente y por lo visto necesario.

Wujek propone poner las cuentas claras, conociendo cifras, creo que eso sería además lo correcto si el administrador solicita financiación, aunque eso abriría el campo a otros asuntos complicados como el publicar donante y cifra donada, valorar excesos, o delegar el esfuerzo siempre en los mismos ... ¿Cuánto cuesta mantener el foro? El poder disponer de un foro (como este del tipo S.M.F. gratuito) en internet no supone más gasto que unos 60 euros/año si se pretende alojar en un dominio propio (.com) como en este caso, tan sólo eso, que es el gasto del dominio (y hay precios más baratos) teniendo en cuenta que las fotografías no tiene cabida dentro del mismo, menos espacio en disco. Cualquiera puede añadir un foro si ya dispone de un dominio propio, e incluso ya puestos sin él, pues existe la opción de obtener un servidor de alojamiento gratuito de los muchos que existen disponibles, y dentro publicar un foro. Claro dicho así, parece barato el asunto (y lo es), aunque habría que valorar "el esfuerzo invertido" de años pasados si damos por válida esa cifra, y si el foro lleva desde 2009 (ceñido tan sólo a lo económico).

La idea de financiación que propone Wujek ofreciendo servicios profesionales se saldría claramente de lo que creo que debe ser este asunto, una donación voluntaria. Como digo, otras maneras creo que implicaría otro sistema, digamos, más "involuntario". Me parece estupendo que se quiera ayudar financiar el asunto del modo que considere oportuno, pero siendo una aportación como donación y de la mejor manera para todos. Estoy de acuerdo con la opinión de Muñoz77 (ver el Mercadillo – anuncio de Ipad), no es una herejía el pensar de ese modo, porque creo que si el Administrador hacer ver que para salvar este foro se ve obligado a vender su material propio (precintado o no), se ha equivocado con la mejor manera de anunciarse desde luego.

Sin embargo publicar temas como este sí que funciona, aquí o en mercadillo, tal y como piden Wujek con un aviso anual o con la sugerencia de Afotandolaciudad, con un enlace directo o fijando el asunto para no caer en el olvido. Eso parece lo más apropiado.