Autor Tema: LPL 6600 o Durst F60??  (Leído 1675 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El Dédalo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 5
LPL 6600 o Durst F60??
« en: 19:09:55 del 09 de Marzo del 2016 »
Hola a tod@s.

Acabo de ingresar en el foro y quiero preguntar a ver qué opináis.
Voy a empezar (de nuevo, hace muchos años ya de la última vez) a hacer mi laboratorio en casa y dudo entre dos ampliadoras. Son estas:

- Una LPL 6600. El vendedor dice que es para BN y Color, pero he leído que ese modelo es sólo para BN. La ofrece con objetivo de 50 mm y otro de 80mm, pero sin chasis para negativo de 6x6, y no sé si será difícil de encontrar.
- Durst F60. Con Nikkor 1:4 de 50mm. Esta sí calzaría ya para 35mm y 6x6.

Ambas llevan accesorios: marginador, cubetas, pinzas, y esas cosas. Ninguna incluye el temporizador, aunque he visto alguno barato en eBay. Ambas ampliadoras tienen un precio similar.
Hoy en día hago sobre todo 35mm, pero voy a empezar con el formato medio en muy breve.

¿Me podéis aconsejar qué sale mejor? ¿Para hacer 6x6 tendré que cambiar los condensadores además de los objetivos?
Aviso, estoy aún muy pez, soy principiante.

Gracias mil!!

LAG

  • Visitante
Re:LPL 6600 o Durst F60??
« Respuesta #1 en: 10:55:58 del 10 de Marzo del 2016 »
Con permiso

Tan sólo por darte una opinión general, creo que deberías elegir la que aprecies que se encuentra en mejor estado antes que la más completa aunque el precio sea similar, eso es lo que sale mejor a la larga. En la Durst si debes cambiar de condensador dependiendo del formato 50 / 75-80.

Es casi seguro que ese chasis que te falta en uno de ellos (que tampoco te puedo decir si podrás encontrar fácilmente) barato no te saldrá, pero siempre puedes fabricarte uno casero. Pero de nada te vale tenerlo todo si luego no va como debe.

muñoz72

  • Visitante
Re:LPL 6600 o Durst F60??
« Respuesta #2 en: 11:12:24 del 10 de Marzo del 2016 »
Ninguna incluye el temporizador.

Por el temporizador no te preocupes.Yo utilizo un cronometro de Ikea. Le marco el tiempo que quiero, le doy al botón del cronometro para que corra la cuenta atrás; y cuando llega a cero pita.En ese momento apago la ampliadora.

Desconectado El Dédalo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 5
Re:LPL 6600 o Durst F60??
« Respuesta #3 en: 14:22:41 del 10 de Marzo del 2016 »
Con permiso

Tan sólo por darte una opinión general, creo que deberías elegir la que aprecies que se encuentra en mejor estado antes que la más completa aunque el precio sea similar, eso es lo que sale mejor a la larga. En la Durst si debes cambiar de condensador dependiendo del formato 50 / 75-80.

Es casi seguro que ese chasis que te falta en uno de ellos (que tampoco te puedo decir si podrás encontrar fácilmente) barato no te saldrá, pero siempre puedes fabricarte uno casero. Pero de nada te vale tenerlo todo si luego no va como debe.

En mejor estado parece la LPL, por las fotos, o eso parece. De las dos es la que más me convence. Pero estoy dudando porque El vendedor me dice que no lleva chasis para 6x6 y Leo en las especificaciones que lo que lleva la ampliadora es un adaptador para 35 que se pone en el portanegativos, que es de 6x6 por defecto. Entre eso y que me la vende como para color, y no lo es, me mosquea un poco. No se si no él se explica bien, si yo no me hago entender con mis preguntas, o si no sabe lo que está vendiendo, o si me la quiere colar.

Gracias por tus consejos!!!

Desconectado El Dédalo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 5
Re:LPL 6600 o Durst F60??
« Respuesta #4 en: 14:25:45 del 10 de Marzo del 2016 »
Por el temporizador no te preocupes.Yo utilizo un cronometro de Ikea. Le marco el tiempo que quiero, le doy al botón del cronometro para que corra la cuenta atrás; y cuando llega a cero pita.En ese momento apago la ampliadora.

Gracias por el consejo!! De todas formas, he visto alguno bastante barato en eBay, así que eso dejó de preocuparme. Además, pensé que sería muy muy necesario, y por lo que he leído por ahí y me han dicho algún fotógrafo aficionado, para mis pretensiones y nivel actual, tampoco es para preocuparme demasiado. Lo primero que tengo que hacer es aprender y ya iré afinando. Gracias de nuevo!


LAG

  • Visitante
Re:LPL 6600 o Durst F60??
« Respuesta #5 en: 12:59:45 del 11 de Marzo del 2016 »
Con permiso El Dédalo

El control de tiempo adecuado “no debería” realizarse sin un medidor adecuado y preciso. Indispensable en la ampliadora si quieres obtener resultados coincidentes en el positivado, ahorrando papel y curiosamente también ahorrarás "tiempo", ahí ahí andan de caros ... Me da que ese aficionado no te asesora bien o la lectura “que te metes” no es del todo deseable. Lo mejor es ir aprendiendo y afinando al tiempo, aunque eso y el gasto ya lo decides tu mismo.

Desconectado El Dédalo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 5
Re:LPL 6600 o Durst F60??
« Respuesta #6 en: 13:57:07 del 11 de Marzo del 2016 »
Con permiso El Dédalo

El control de tiempo adecuado “no debería” realizarse sin un medidor adecuado y preciso. Indispensable en la ampliadora si quieres obtener resultados coincidentes en el positivado, ahorrando papel y curiosamente también ahorrarás "tiempo", ahí ahí andan de caros ... Me da que ese aficionado no te asesora bien o la lectura “que te metes” no es del todo deseable. Lo mejor es ir aprendiendo y afinando al tiempo, aunque eso y el gasto ya lo decides tu mismo.

Muchas gracias LAG, por el consejo. Lo tendré en muy cuenta y usaré siempre temporizador. Si no lo incluye la compra que finalmente haga, pillaré uno por ahí antes de hacer ningún positivado.