Autor Tema: LEICA M4-2  (Leído 2201 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lundegaard

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Slow Clic
LEICA M4-2
« en: 10:26:19 del 09 de Marzo del 2016 »
Hola.

Os presento mi nuevo viejo equipo.

No la considero una cámara de vitrina pues pienso darle mucho uso. Para que entrara en mi bolsa ha tenido que salir bastante material, así que no tengo intención de dejarla de adorno.

Se puede considerar la Leica M más barata, pero coleccionablemente tiene el valor de ser la cámara que salvo a Leica de la quiebra.

Su historia está ampliamente documentada en la red, pero trataré aquí de resumirla un poco para todo el que tenga a bien leerla.

A mediados de los años 70 del siglo pasado, las reflex japonesas estaban ganando la batalla a las telemetricas alemanas en la batalla comercial. El intento de Leica por adaptarse a las "nuevas tecnologías" fue la creación de la M5, una cámara con los clásicos estandares de fabricación alemán, con fotometro y que requirió de un diseño renovado con respecto a las antiguas Ms. La M5 resulto ser una cámara extraordinariamente buena, extraordinariamente cara y para muchos amantes de la marca extraordinariamente fea. No solo no conseguia atraer nuevos clientes, si no que los fieles a la marca se marchaban. Los numeros no salian y la fábrica apunto de entrar en bancarrota decidió volver a comercializar la M4, las primeras dos mil unidades de la M4-2 se fabricaron en 1977 (entre las cuales está mi unidad), pero como los tiempos estaban cambiando se decidió hacer de la manera moderna. Fabricación deslocalizada a Canada y utilización de una aleación de zinc en lugar de latón, junto con algunos detalles técnicos como la ausencia de autodisparador a cambio de la posibilidad de incorporar motor de arrastre, dieron como resultado un producto con una relación calidad precio mucho más ajustada. La Leica M4-2 en realidad no sirvió para que los aficionadas se tiraran como locos en brazos de Leica, creo la marca nunca quiso eso, pero permitió que los profesionales no huyeran en tropel.

Yo he decidido acompañarla con una pareja de noktons que parece que le sientan bien aunque esten fabricados en otra época, puedo usar en la Fuji y sobre todo me los puedo permitir, porque una pareja de crones o luxes de la epoca está completamente fuera de mi alcance.






















Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:LEICA M4-2
« Respuesta #1 en: 11:30:36 del 09 de Marzo del 2016 »
Enhorabuena por la adquisición, Diego. Me alegro mucho y espero que la disfrutes.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado Lundegaard

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Slow Clic
Re:LEICA M4-2
« Respuesta #2 en: 11:55:18 del 09 de Marzo del 2016 »
Gracias Ricardo! Seguro que sí.

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:LEICA M4-2
« Respuesta #3 en: 12:10:26 del 09 de Marzo del 2016 »
¡Hola!
Fantástica, Diego ;-)
Que la disfrutes y nosotros contigo ... ummm, quiero ver ese 35 en acción  :mola

Saludos,
Antonio

Desconectado Lundegaard

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Slow Clic
Re:LEICA M4-2
« Respuesta #4 en: 12:17:39 del 09 de Marzo del 2016 »
Gracias Antonio.

Todavía no tengo nada digno que mostrar, pero irá llegando... a ver, a ver.

muñoz72

  • Visitante
Re:LEICA M4-2
« Respuesta #5 en: 16:19:20 del 09 de Marzo del 2016 »
Enhorabuena por la adquisición.

Desconectado Lundegaard

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Slow Clic
Re:LEICA M4-2
« Respuesta #6 en: 09:10:40 del 10 de Marzo del 2016 »
Gracias Muñoz :ok

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:LEICA M4-2
« Respuesta #7 en: 17:51:10 del 02 de Mayo del 2016 »
Lundegaard, aquí D. Valentín Sama secunda muchas de las razones de tu elección:
http://www.dslrmagazine.com/clasico/analogico/leica-m4-p-razones-y-amores/
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:LEICA M4-2
« Respuesta #8 en: 00:52:17 del 03 de Mayo del 2016 »
Oh, se me había pasado este tema... enhorabuena con retraso por la cámara! Ese modelo, el injustamente denostado M4-2 iba a ser el mío, pero se me cruzó una M4 a secas a buen precio... curioso que si os fijais en los precios de las cámaras con señales de uso, no en estado de coleccionista, he visto últimamente M4 más baratas que las M4-2 y M4-P.

Por cierto, una consulta tonta: cómo se indica en ese modelo la sensibilidad de la película? Yo sólo veo la rueda blanca sin flechitas ni nada como en mi M4...
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio