Con permiso GimenosaizEl no incluir un ICM hace que no exista un control de gestión de color entre dispositivos, el monitor aplicará "lo que no ha visto" y por tanto el resultado que se imprimirá será distinto (quizás muy mucho) y todo distinto a lo que ha “visto” el scanner, por no añadir que ya el escáner hace de las suyas.Desde luego para las opiniones que pides en pantalla con respecto a la interpretación de cada caso (con o sin) dependerán igualmente de cómo tenemos calibrado cada uno nuestro monitor (o la pantalla que sea), o de la interpretación del perfil color incrustado que haga de tus muestras, por lo que quizás las opiniones salgan dispares y no mucho de fiar ¿¿??Con ICM podría pasar lo mismo en nuestras pantallas, pero al menos habrá una comunicación entre la captura (escáner) y el monitor, por lo tanto tendrás más control para el cambio necesario al modo de color final, es decir al resultado impreso, que con sus limitaciones en la conversión, será lo más aproximado posible.Lo realmente importante es que puedas conseguir que lo que captura tu cámara sea lo más fiable a lo que quiera que seas que vaya a salir impreso y para eso no te queda otra que implementar un gestor de color. Y para que eso sea así, si que te gusta el “sin perfil” configura el equipo para que el escáner utilice es “tu perfil” como tu “sin perfil”.Me parece que no te he ayudado mucho, o no me he explicado nada.
Me parecen unas fotos preciosas con un balance de blancos fallido. Mándalas que te las "pakonizo" y verás En verdad te digo que son unos retratos fantásticos, en mi opinión.Has de conseguir ajustar el balance de blancos y ya lo tienes.Saludos.
Hola, Luis.Entiendo lo que cuentas y lo que es el ICM... el problema es que tal cual yo "revelo" en al mundo digital, creo que carece de relevancia.Al fin y al cabo, el que interpreta el fichero y su info es el Lightroom... una vez que lo retoco, quiero decir, lo revelo ;-), entonces, al exportar, escojo un perfil ... un espacio de color, el sRGB, y ahí, entiendo, queda estandarizada la imagen, ¿no?¡Gracias!SaludosAntonio
HolaSi sirve de algo mi opinión, se ven frías y verdosas, deberías revisar el balance de blancos. Por lo demás las veo bien
Mi monitor calibrado también las saca verdes como te dije. Insisto en que me las pases para hornearlas en el Pakon y verás qué cambio
Pues nada, lo haré ... porque, de verdad, las primeras de cada tres sí, pero, por ejemplo, ¿la 9 la veis todos verde?
Cómo se ven los negativos? Me parece que hay un fallo de baňo frío. Portra no debería salir con tanto verde.