Autor Tema: Contax RX con Planar 50/1.7| Kodak Portra 160 ICM/NoICM/LR | Kit Tetenal  (Leído 4418 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gimenosaiz

  • Visitante
¡Hola!

Al margen del revelado, que vaya, es el motivo fundamental de este espacio, claro, quería deciros que estoy muy contento porque por fin he dado con la Contax buena.
Una Contax RX... pero temblé, porque como he comentado en algún otro hilo, la mía sufría de "espejo deslizante" (marditas Contax... brrrrr). El caso es ya lo he dejado "fijo", aplicando unas gotas de superglue al borde. Pero, claro, temí por el enfoque... al fin y al cabo algo tuve que manipular el espejo.

Contax RX
CZ Planar 50/1.7 MMJ
Kodak Portra revelado con kit tetenal
Epson V370/Epson Scan
LR 5.7 (donde aplique)

He escaneado con perfil ICM/Adobe y sin perfil.
A ver qué os parece cada caso. Yo estoy más conforme con el "sin perfil".

1. ICM

ContaxRx_Portra160_73_402_icm (776x1200) by Antonio Test, en Flickr

2. No ICM

ContaxRx_Portra160_73_408 (771x1200) by Antonio Test, en Flickr

3. Ajustada con LR - Apenas algo de balance de blancos y ajuste de tonos.

lucía by Antonio Gimeno, on Flickr

***

4. ICM

ContaxRx_Portra160_73_401_icm (772x1200) by Antonio Test, en Flickr

5. No ICM

ContaxRx_Portra160_73_407 (769x1200) by Antonio Test, en Flickr

6. LR

violeta by Antonio Gimeno, on Flickr

***

7. ICM

ContaxRx_Portra160_73_391_icm (784x1200) by Antonio Test, en Flickr

8. No ICM

ContaxRx_Portra160_73_397 (784x1200) by Antonio Test, en Flickr

9. LR

violeta by Antonio Gimeno, on Flickr

¿Qué os parece?

Saludos,
Antonio
« última modificación: 19:33:49 del 08 de Marzo del 2016 por Gimenosaiz »

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Contax RX con Planar 50/1.7| Kodak Portra 160 ICM/NoICM/LR | Kit Tetenal
« Respuesta #1 en: 22:39:02 del 08 de Marzo del 2016 »
Me parecen unas fotos preciosas con un balance de blancos fallido. Mándalas que te las "pakonizo" y verás :cunao

En verdad te digo que  son unos retratos fantásticos, en mi opinión.

Has de conseguir ajustar el balance de blancos y ya lo tienes.


Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

LAG

  • Visitante
Re:Contax RX con Planar 50/1.7| Kodak Portra 160 ICM/NoICM/LR | Kit Tetenal
« Respuesta #2 en: 11:04:00 del 09 de Marzo del 2016 »
Con permiso Gimenosaiz

El no incluir un ICM hace que no exista un control de gestión de color entre dispositivos, el monitor aplicará "lo que no ha visto" y por tanto el resultado que se imprimirá será distinto (quizás muy mucho) y todo distinto a lo que ha “visto” el scanner, por no añadir que ya el escáner hace de las suyas.

Desde luego para las opiniones que pides en pantalla con respecto a la interpretación de cada caso (con o sin) dependerán igualmente de cómo tenemos calibrado cada uno nuestro monitor (o la pantalla que sea), o de la interpretación del perfil color incrustado que haga de tus muestras, por lo que quizás las opiniones salgan dispares y no mucho de fiar ¿¿??

Con ICM podría pasar lo mismo en nuestras pantallas, pero al menos habrá una comunicación entre la captura (escáner) y el monitor, por lo tanto tendrás más control para el cambio necesario al modo de color final, es decir al resultado impreso, que con sus limitaciones en la conversión, será lo más aproximado posible.

Lo realmente importante es que puedas conseguir que lo que captura tu cámara sea lo más fiable a lo que quiera que seas que vaya a salir impreso y para eso no te queda otra que implementar un gestor de color. Y para que eso sea así, si que te gusta el “sin perfil” configura el equipo para que el escáner utilice es “tu perfil” como tu “sin perfil”.

Me parece que no te he ayudado mucho, o no me he explicado nada.

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Contax RX con Planar 50/1.7| Kodak Portra 160 ICM/NoICM/LR | Kit Tetenal
« Respuesta #3 en: 21:57:58 del 10 de Marzo del 2016 »
Con permiso Gimenosaiz

El no incluir un ICM hace que no exista un control de gestión de color entre dispositivos, el monitor aplicará "lo que no ha visto" y por tanto el resultado que se imprimirá será distinto (quizás muy mucho) y todo distinto a lo que ha “visto” el scanner, por no añadir que ya el escáner hace de las suyas.

Desde luego para las opiniones que pides en pantalla con respecto a la interpretación de cada caso (con o sin) dependerán igualmente de cómo tenemos calibrado cada uno nuestro monitor (o la pantalla que sea), o de la interpretación del perfil color incrustado que haga de tus muestras, por lo que quizás las opiniones salgan dispares y no mucho de fiar ¿¿??

Con ICM podría pasar lo mismo en nuestras pantallas, pero al menos habrá una comunicación entre la captura (escáner) y el monitor, por lo tanto tendrás más control para el cambio necesario al modo de color final, es decir al resultado impreso, que con sus limitaciones en la conversión, será lo más aproximado posible.

Lo realmente importante es que puedas conseguir que lo que captura tu cámara sea lo más fiable a lo que quiera que seas que vaya a salir impreso y para eso no te queda otra que implementar un gestor de color. Y para que eso sea así, si que te gusta el “sin perfil” configura el equipo para que el escáner utilice es “tu perfil” como tu “sin perfil”.

Me parece que no te he ayudado mucho, o no me he explicado nada.

Hola, Luis.

Entiendo lo que cuentas y lo que es el ICM... el problema es que tal cual yo "revelo" en al mundo digital, creo que carece de relevancia.
Al fin y al cabo, el que interpreta el fichero y su info es el Lightroom... una vez que lo retoco, quiero decir, lo revelo ;-), entonces, al exportar, escojo un perfil ... un espacio de color, el sRGB, y ahí, entiendo, queda estandarizada la imagen, ¿no?

¡Gracias!
Saludos
Antonio

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Contax RX con Planar 50/1.7| Kodak Portra 160 ICM/NoICM/LR | Kit Tetenal
« Respuesta #4 en: 22:00:52 del 10 de Marzo del 2016 »
Me parecen unas fotos preciosas con un balance de blancos fallido. Mándalas que te las "pakonizo" y verás :cunao

En verdad te digo que  son unos retratos fantásticos, en mi opinión.

Has de conseguir ajustar el balance de blancos y ya lo tienes.


Saludos.
¡Gracias, Javier!
Sí, tengo que facilitarme la vida en el escaneo porque, aunque lo tengo más o menos hecho en el revelado con LR, sería mucho más sencillo, claro.

Un abrazo!
Antonio

LAG

  • Visitante
Re:Contax RX con Planar 50/1.7| Kodak Portra 160 ICM/NoICM/LR | Kit Tetenal
« Respuesta #5 en: 23:24:07 del 10 de Marzo del 2016 »
Hola, Luis.

Entiendo lo que cuentas y lo que es el ICM... el problema es que tal cual yo "revelo" en al mundo digital, creo que carece de relevancia.
Al fin y al cabo, el que interpreta el fichero y su info es el Lightroom... una vez que lo retoco, quiero decir, lo revelo ;-), entonces, al exportar, escojo un perfil ... un espacio de color, el sRGB, y ahí, entiendo, queda estandarizada la imagen, ¿no?

¡Gracias!
Saludos
Antonio

Con permiso Gimenosaiz

No y sí

No. No carece de relevancia, los perfiles deben ser coincidentes. Es decir depende de la (ICC de entrada) configuración de color que tengas en la cámara si es fotografía directamente digital, o en el escáner si es digital de ese modo, que bien pudieran ser diferentes al (ICC de salida) que posteriormente interpreta tu gestor de imagen, en este caso Lightroom, para la pantalla (con perfil de calibración si lo hay) o tu impresora o la que sea (con perfil de modo correspondiente) para el resultado impreso.

Sí. En efecto Lightroom interpreta (con ICC de entrada) lo que ha importado de esa fotografía, por defecto lo hace en el modo RGB dentro del espacio Adobe RGB (eso se puede configurar al gusto). Luego tu al exportar puedes seleccionar los espacios o modos de que dispongas, que te apetezca. Tan sólo debes tener en cuenta la pérdida de gama que implica en determinados casos. Cuando mencionas “standarizada a sRGB” lo será desde luego para monitores y pantallas, pues habrás adaptado tu imagen a un espacio de espectro de color más reducido que el que gestiona Lightroom (por defecto) aunque de sobra suficiente para la representación visual en esos medios.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Contax RX con Planar 50/1.7| Kodak Portra 160 ICM/NoICM/LR | Kit Tetenal
« Respuesta #6 en: 07:43:27 del 13 de Abril del 2016 »
Hola

Si sirve de algo mi opinión, se ven frías y verdosas, deberías revisar el balance de blancos. Por lo demás las veo bien

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Contax RX con Planar 50/1.7| Kodak Portra 160 ICM/NoICM/LR | Kit Tetenal
« Respuesta #7 en: 08:01:48 del 13 de Abril del 2016 »
Hola

Si sirve de algo mi opinión, se ven frías y verdosas, deberías revisar el balance de blancos. Por lo demás las veo bien
Buenos días. ¡Claro que sirve! Te la agradezco, pero, por favor, ¿cuál te parece más verdosa?
Saludos!
Antonio

Estoy en el móvil


Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Contax RX con Planar 50/1.7| Kodak Portra 160 ICM/NoICM/LR | Kit Tetenal
« Respuesta #8 en: 10:43:07 del 13 de Abril del 2016 »
En el teléfono no puedo juzgar bien, pero luego las miro en el ordenador calibrado y te digo

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:Contax RX con Planar 50/1.7| Kodak Portra 160 ICM/NoICM/LR | Kit Tetenal
« Respuesta #9 en: 11:45:43 del 13 de Abril del 2016 »
A mi me pasa igual, y van de la primera a la tercera de más verdosa a menos verdosa, en las tres fotografías.

Por cierto, geniales retratos!

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Contax RX con Planar 50/1.7| Kodak Portra 160 ICM/NoICM/LR | Kit Tetenal
« Respuesta #10 en: 12:07:36 del 13 de Abril del 2016 »
Hola

Mirandolas a oscuras en el monitor calibrado, definitivamente las veo todas verdes, y se salvan por los pelos las dos últimas, que aún así siguen siendo algo verdosas (aunque bastante menos)

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Contax RX con Planar 50/1.7| Kodak Portra 160 ICM/NoICM/LR | Kit Tetenal
« Respuesta #11 en: 18:46:32 del 13 de Abril del 2016 »
¡Hola!

Ayyyy, yo también tengo calibrados monitor y proyector ... y las 3, 6 y 9 no consigo verlas verdes por más que quiera ;-)
Pero tampoco en la tableta o al monitor del trabajo. A ver si me tengo que calibrar la retina ...  :maza
Este fin de semana lo chequeré.

¡Gracias!
Saludos

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Contax RX con Planar 50/1.7| Kodak Portra 160 ICM/NoICM/LR | Kit Tetenal
« Respuesta #12 en: 20:30:06 del 13 de Abril del 2016 »
Mi monitor calibrado también las saca verdes como te dije. Insisto en que me las pases para hornearlas en el Pakon y verás qué cambio  :)
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Contax RX con Planar 50/1.7| Kodak Portra 160 ICM/NoICM/LR | Kit Tetenal
« Respuesta #13 en: 20:47:42 del 13 de Abril del 2016 »
Mi monitor calibrado también las saca verdes como te dije. Insisto en que me las pases para hornearlas en el Pakon y verás qué cambio  :)

Pues nada, lo haré ... porque, de verdad, las primeras de cada tres sí, pero, por ejemplo, ¿la 9 la veis todos verde?  :pared

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Contax RX con Planar 50/1.7| Kodak Portra 160 ICM/NoICM/LR | Kit Tetenal
« Respuesta #14 en: 22:40:52 del 13 de Abril del 2016 »
Pues nada, lo haré ... porque, de verdad, las primeras de cada tres sí, pero, por ejemplo, ¿la 9 la veis todos verde?  :pared
yo si, ahora en el ipad también

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:Contax RX con Planar 50/1.7| Kodak Portra 160 ICM/NoICM/LR | Kit Tetenal
« Respuesta #15 en: 23:15:25 del 13 de Abril del 2016 »
Has probado a imprimirlas a ver que pasa?
Si no tengo un mazo para calibrar retinas XD

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Contax RX con Planar 50/1.7| Kodak Portra 160 ICM/NoICM/LR | Kit Tetenal
« Respuesta #16 en: 00:03:10 del 14 de Abril del 2016 »
La 9 es la que menos verde se ve, la verdad, pero tiene un color raro. La bufanda debería ser blanca o beige, y tiene un color indefinido...  :silbando

En el balance de blancos con deslizadores, quita azul y quita verde, llévalos hacia el morado y el amarillo y mejora mucho, en mi opinión.


Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Contax RX con Planar 50/1.7| Kodak Portra 160 ICM/NoICM/LR | Kit Tetenal
« Respuesta #17 en: 23:58:08 del 18 de Abril del 2016 »
Cómo se ven los negativos? Me parece que hay un fallo de baňo frío.  Portra no debería salir con tanto verde.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Contax RX con Planar 50/1.7| Kodak Portra 160 ICM/NoICM/LR | Kit Tetenal
« Respuesta #18 en: 00:46:58 del 19 de Abril del 2016 »
Cómo se ven los negativos? Me parece que hay un fallo de baňo frío.  Portra no debería salir con tanto verde.

¡Hola, Gift!

Gracias por pasarte.
Voy comprobar ... pero no los recuerdo "malos". No estoy seguro de qué quieres decir sobre el "baño frío" ...

Saludos

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Contax RX con Planar 50/1.7| Kodak Portra 160 ICM/NoICM/LR | Kit Tetenal
« Respuesta #19 en: 12:26:35 del 19 de Abril del 2016 »
Con permiso Antonio  :)

En mi opinión la foto debería salir más como en el ejemplo que ilustro debajo, comparando con la tuya y con los deslizadores simples del visualizador de imágenes del Mac a la vista:



Yo creo que se acerca más a la realidad. Tú conoces mejor a tu hija Violeta, pero creo que el color de su piel es mucho más bonito que el del Increíble Hulk  :cunao

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...