Autor Tema: EXA 1b - Negra Pan 100 (caducada en Mayo de 1976) - Rodinal 1:100  (Leído 9970 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LAG

  • Visitante
Re:EXA 1b - Negra Pan 100 (caducada en Mayo de 1976) - Rodinal 1:100
« Respuesta #20 en: 10:10:40 del 10 de Marzo del 2016 »
Con permiso Muñoz72

Yo para el revelador uso siempre agua destilada.Para los otros químicos uso agua embotellada de baja mineralización(Sierra fría se llama el agua y la venden en garrafas de  6 litros en el lidl).
Nunca hago prelavado.
Los químicos de usar y tirar.Nunca uso dos veces los químicos en el revelado.En el positivado si.

Me gustaría argumentar con educación y respeto todo esto que dices, pero no tengo ni idea si procede hacerlo, o si recibirás de buen agrado mi opinión (orientada en un ámbito más general me refiero, no tu caso particular) o si este es el lugar adecuado para hacerlo y hay que solicitar permiso al autor del tema. Y empezaría a preguntar.

Pd: No te comas mucho el coco con el resultado de la película. Si fuera una película nueva pues si; pero una película que tiene 40 años, puede que haya perdido resistencia a los químicos por degradación temporal.

Esas bandas no son “la reacción visible” de una película caducada. Para observar un patrón de bandas o tiras no hay más que fijarse en la naturaleza y aplicar una mínima asociación de ideas. La erosión natural incesante de un mismo lugar que produce el mar en las rocas o la de los ríos cuando se abren paso (agitación intensa) o el surco decaído de óxido que deja las aguas que caen gota a gota en un mismo lugar en los inodoros o lavabos (agitación débil).

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:EXA 1b - Negra Pan 100 (caducada en Mayo de 1976) - Rodinal 1:100
« Respuesta #21 en: 16:52:46 del 29 de Octubre del 2016 »
Refloto este post, mas que nada para plantear, que en un revelado de hoy se me han reproducido las bandas de luz antes comentadas.
He conseguido averiguar el porqué se han producido. Acababa de estrenar un tanque nuevo, la càmara esstaba comprobada su estanqueidad y no tenía la película la posibilidad de que le entrara luz indebida por ningún lado.

La película ha quedado como con un tono un poco rosado o lechoso, indicador de que el fijado, o ha estado poco tiempo actuando o bien está dando señales de agotamiento. Además el negativo presentaba unas hermosas bandas verticales debajo de cada perforación . He vuelto a meterlo de nuevo en fijador nuevo y, oh! milagro! , ha desaparecido el tono lechoso como estaba previsto y sobre todo las malditas bandas.

Así que hay que asegurarse de que el fijador esté en buen estado si lo reutilizáis, esté actuando suficiente tiempo y agitarlo un poco para que actúe igual en toda la superficie de la película.
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
EXA 1b - Negra Pan 100 (caducada en Mayo de 1976) - Rodinal 1:100
« Respuesta #22 en: 22:05:17 del 29 de Octubre del 2016 »
Oh.

Lo he leído precisamente esta semana, no sé dónde, y había pensado en coger alguno de estos negativos y darles una pasada por el fijador de nuevo.

Lo que pasa es que el que estoy usando sí es reusado pero tendrá 4 películas o así y debe ser de finales de verano. Tengo una botella de agua de litro y medio llena hasta rebosar  de Ilford Rapid Fix a 1+4. El Ilford es de esta primavera.

Pero lo voy a probar, sí señor :)

Gracias por el consejo.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:EXA 1b - Negra Pan 100 (caducada en Mayo de 1976) - Rodinal 1:100
« Respuesta #23 en: 18:27:48 del 30 de Octubre del 2016 »
Me lo apunto. No me suele pasar, pero alguna vez sí que me han salido las dichosas bandas. Buscaré a ver para darles otra pasada de fijador. Gracias

javier

Desconectado oscarpentax

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 436
  • Ubicación: Portugal
    • osr web
Re:EXA 1b - Negra Pan 100 (caducada en Mayo de 1976) - Rodinal 1:100
« Respuesta #24 en: 23:29:43 del 10 de Octubre del 2018 »
Pues me gustan mucho los resultados, Javi. Esos defectos (o efectos) los intento emular yo con procesos digitales y no me salen tan bien  :cunao  :silbando

Un abrazo!
SONY A7 - PENTAX K5 - PENTAX-A 28mm f2.8 - FA 50mm f1.4 - Samyang 85mm f1.4