Autor Tema: .... de duro ;-)  (Leído 1149 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gimenosaiz

  • Visitante
.... de duro ;-)
« en: 23:07:36 del 06 de Marzo del 2016 »
¡Hola!

Fuji X-T10 con Jupiter 3 50/1.5

"Ignacio, ponte serio ... que sepan quien manda ";-)



¡Saludos!

Desconectado jans78

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 748
  • Ubicación: Murcia
Re:.... de duro ;-)
« Respuesta #1 en: 10:22:15 del 07 de Marzo del 2016 »
Muy buena Antonio!
E
Pentax y Minolta MD

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:.... de duro ;-)
« Respuesta #2 en: 16:57:54 del 07 de Marzo del 2016 »
Hola Antonio:

Para mi sobra un montón de foto por arriba. Si haces crecer con Plantavit a tu hijo  :cunao o si te agachas conseguirás una perspectiva que, en mi humilde opinión, serviría para llenar la foto, siempre llevando su cabeza hacia el borde de arriba. Eso sí, la pose es de revista  :mola

Saludos.

PD.- Rizando el rizo: hay que tener cuidado con las manos metidas en los bolsillos, ya que dan la sensación de que los dedos están amputados y sólo le queda sano el gordo  ;)
« última modificación: 16:59:55 del 07 de Marzo del 2016 por MacArron »
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:.... de duro ;-)
« Respuesta #3 en: 18:50:18 del 07 de Marzo del 2016 »
Muy buena Antonio!
E
¡Hola!
¡Gracias, José Alberto!

Saludos!

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:.... de duro ;-)
« Respuesta #4 en: 19:01:01 del 07 de Marzo del 2016 »
Hola Antonio:

Para mi sobra un montón de foto por arriba. Si haces crecer con Plantavit a tu hijo  :cunao o si te agachas conseguirás una perspectiva que, en mi humilde opinión, serviría para llenar la foto, siempre llevando su cabeza hacia el borde de arriba. Eso sí, la pose es de revista  :mola

Saludos.

PD.- Rizando el rizo: hay que tener cuidado con las manos metidas en los bolsillos, ya que dan la sensación de que los dedos están amputados y sólo le queda sano el gordo  ;)

¡Hola!

Ahí, ahí ... Don Javier "cuchilla" MacArron  :cunao :cunao

Muchas gracias peeeeeero, me temo que tu foto es otra foto  :meparto La mía es una foto de mi hijo en una alameda de enormes álamos desnudos, con un frío cielo de azul acerado; un plano en el que el hombrecito destaca por su "actitud" e indumentaria sobre un camino que se difumina en esa desnudo invernal  :silbando; un hombrecito .... un niño grande, pero no tanto. La que me has descrito se parece a la le hice, en BN, con la M3, jeje.
Sobre los dedos ... pues sí y no. No porque sabemos que los dedos están en el bolsillo, no hay sorpresa ... es decir si aparecieran de repente o se cortaran sin motivo, sí. Pero vaya, je, es cierto que tengo un problema con los brazos y con las nenas empeora ... ay.
Oye, ¡¡¡gracias!!!!
Un abrazo

Desconectado ramonfc

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 515
  • Ubicación: Murcianico inda la cepa.
    • Galeria De; Ramón
Re:.... de duro ;-)
« Respuesta #5 en: 11:36:28 del 08 de Marzo del 2016 »
Yo entiendo a Javier y su normativa de calidad iso 2000 para composiciones :-D  :-D Pero también entiendo a Donjimeno (y sus objetivos)  :yupi y ver en toda su plenitud esos arboles es una gozada solo comparable ha algunas noches de boda :silbando :-D :-D Bueno modo caxondeo off; Yo quitaba solo la parte azul del cielo (al margen de lo larga que sea la foto) Solo para tener el ambiente ese acerado al que te refieres y que me gusta, el áctin del chaval es acojonate, me encanta :aplausos :aplausos :aplausos
Pantalón de pana y botas de goma para los  charcos...  :silbando

Alguna fotico mía mas. http://www.sonymage.es/Caballero/#/content/Bienvenida/

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:.... de duro ;-)
« Respuesta #6 en: 13:21:33 del 08 de Marzo del 2016 »
Excelente retrato. Crecer y reafirmarse es todo un reto en sí mismo, y creo que lo has plasmado a la perfección. Contrasta un entorno de una belleza serena que podría no ser el fondo más adecuado para reforzar las características del posado; aunque todo indica que no es una foto preparada, vaya usted a saber, después de "El beso" de Doisneau...
El formato de proporciones 2x3 que sacan las cámaras de pequeño formato y de 6x9 nunca me ha gustado para retrato. Hará unos cincuenta años recuerdo que al ir a comprar un lienzo para hacer mis pinitos con la pintura, el vendedor me preguntó si el lienzo que quería comprar, era para paisaje o para retrato. Yo le respondí que qué más daba, y él me respondió que para paisaje eran más panorámicos. Luego, cada cual hace lo que quiere, y utiliza todo esto a su antojo, naturalmente.
Si en lugar de un retrato al uso hacemos un paisaje con sujeto dentro, las proporciones del sujeto dentro del paisaje ya no tienen que ser las que entendemos para un retrato, y me da la sensación de que te has quedado un poco a mitad de camino, algo así como el futbolista que al acercarse al área duda entre tirar a puerta o pasársela al compañero para que la remate y hace un tiro entre la puerta y el pie del compañero. Yo cada vez que me pongo a hacer retratos, contra lo primero que tengo que luchar en mi interior , es a lo que llamo el "síndrome del francotirador", que consiste en centrar las cabezas en la parte central del visor, donde están los microprismas esos para enfocar.
No te sepa mal que te diga todo esto, Antonio; tú sabes que me animan las mejores intenciones como reza el refrán ese tan políticamente incorrecto; más incorrecto si cabe, en un día como el de hoy.

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:.... de duro ;-)
« Respuesta #7 en: 17:58:24 del 08 de Marzo del 2016 »
Pues a mi me gusta como está, entiendo lo que quería captar y creo que lo ha clavado!
Enhorabuena!!

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:.... de duro ;-)
« Respuesta #8 en: 19:37:56 del 08 de Marzo del 2016 »
Yo entiendo a Javier y su normativa de calidad iso 2000 para composiciones :-D  :-D Pero también entiendo a Donjimeno (y sus objetivos)  :yupi y ver en toda su plenitud esos arboles es una gozada solo comparable ha algunas noches de boda :silbando :-D :-D Bueno modo caxondeo off; Yo quitaba solo la parte azul del cielo (al margen de lo larga que sea la foto) Solo para tener el ambiente ese acerado al que te refieres y que me gusta, el áctin del chaval es acojonate, me encanta :aplausos :aplausos :aplausos

¡Hola!
Jajaja, yo le agradezco mucho a Javier que comente y critique mis fotos ... él lo sabe  :aplausos :aplausos Aunque, claro, jeje, no tengo que estar de acuerdo con él siempre.
Ignacio estaba sufriendo el frío así que el cabreillo era menos impostado de lo que parece  :silbando :cunao

¡Gracias!
Saludos,
Antonio

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:.... de duro ;-)
« Respuesta #9 en: 20:17:29 del 08 de Marzo del 2016 »
Excelente retrato. Crecer y reafirmarse es todo un reto en sí mismo, y creo que lo has plasmado a la perfección. Contrasta un entorno de una belleza serena que podría no ser el fondo más adecuado para reforzar las características del posado; aunque todo indica que no es una foto preparada, vaya usted a saber, después de "El beso" de Doisneau...
El formato de proporciones 2x3 que sacan las cámaras de pequeño formato y de 6x9 nunca me ha gustado para retrato. Hará unos cincuenta años recuerdo que al ir a comprar un lienzo para hacer mis pinitos con la pintura, el vendedor me preguntó si el lienzo que quería comprar, era para paisaje o para retrato. Yo le respondí que qué más daba, y él me respondió que para paisaje eran más panorámicos. Luego, cada cual hace lo que quiere, y utiliza todo esto a su antojo, naturalmente.
Si en lugar de un retrato al uso hacemos un paisaje con sujeto dentro, las proporciones del sujeto dentro del paisaje ya no tienen que ser las que entendemos para un retrato, y me da la sensación de que te has quedado un poco a mitad de camino, algo así como el futbolista que al acercarse al área duda entre tirar a puerta o pasársela al compañero para que la remate y hace un tiro entre la puerta y el pie del compañero. Yo cada vez que me pongo a hacer retratos, contra lo primero que tengo que luchar en mi interior , es a lo que llamo el "síndrome del francotirador", que consiste en centrar las cabezas en la parte central del visor, donde están los microprismas esos para enfocar.
No te sepa mal que te diga todo esto, Antonio; tú sabes que me animan las mejores intenciones como reza el refrán ese tan políticamente incorrecto; más incorrecto si cabe, en un día como el de hoy.
¡Hola!
Querido César ¡¡¡nada me puede saber mal viniendo de ti!!! Así que, si hay que dar un capón DESE ;-)
La foto es buscada aunque no preparada ... del todo ;-) El problema que me encontré al llegar a la alameda fue un error de cálculo: pensé que ya habría yemas en los árboles, algún verdor que diera cierta luz a ese acero invernal que son los troncones de los álamos. De hecho me llevé la Graflex cargadita de Portra 160 para hacer alguna compo con el Optar 90 (vaaaaale, y con el AE también), pero no me pareció que el gris lo mereciera ¡al precio de la placa color!
Y, como lo decía a Javier, la intención del formato vertical, la que tenía yo en la cabeza, era meter los árboles y la senda "grandes pero pequeños" frente a ese adolescente que crece y que les "domina" con el contraste de su atuendo y la mirada... o algo así. Confieso que ahora me hubiera agachado un pelín, pero sólo un poco. Sí.
Con la X-T10 y la 6D, cuando empleo manuales, en muchas ocasiones uso el live-view. Imagino que la mayoría lo hacéis. Facilita mucho las compos, creo.

¡Gracias, de verdad!

Un abrazo

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:.... de duro ;-)
« Respuesta #10 en: 20:18:55 del 08 de Marzo del 2016 »
Pues a mi me gusta como está, entiendo lo que quería captar y creo que lo ha clavado!
Enhorabuena!!
¡Hola!

Muchas gracias ! Jeje, a mi también... salvo porque es verdad que me podía haber agachado un poco.

Un abrazo