Que chulo. Yo también hive mi herbario y es una de las experiencias más bonitas de la universidad o la mejor, para mi. Creo que alguna vez lo comenté ya en el foro, en el caso de los insectos fui objetor por así decirlo y al no querer hacer bichario me impusieron pena de laboratorio junto con mi actual pareja.
Cuando existe interés botánico, la belleza no prima. Lo ideal es tener registro fotográfico que abarque la mayor parte del ciclo: yemas, brote, flores (ambos sexos si es el caso), frutos, semillas en el caso de frutos dehiscentes... Esto es un ideal que depende mucho de los táxones implicados. Tu apuesta es valiente porque además del valor botánico vas a dar un valor añadido. No las pongas aquí. Esto se merece una serie con su hilo y todo bien preparado.
Es evidente que la belleza no prima, pero tampoco tiene porque estar reñida no?Se que es complicado, yo me estoy planteando hacer una guía micológica de la zona en la que vivo para regalar a los socios de una asociación y equilibrar la foto entre lo artístico (dentro de mis posibilidades) y lo documental es lo que más quebraderos de cabeza me está trayendo.Ya que lo voy a hacer con objetivos manuales intentaré enseñar el proyecto completo por aquí.
Te dejo una con el 44M4 pero con una A7.Sueño de otoño by Victor, en Flickr