Autor Tema: Un par en negativo...  (Leído 1797 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Un par en negativo...
« en: 21:29:35 del 29 de Febrero del 2016 »
Con una amiga hice una sesión de fotos hace cosa de un mes o así. Pensaba hacerlo con la Mamiya, pero entre que ella no estaba muy entrenada y que fuimos tarde, me tiré a lo seguro del digital. Sin embargo quise hacer un par de tomas con carrete, y son estas dos que os presento.

Cámara: Pentax P30
Objetivo: Tamron SP 90 2.5
Película: Agfa APX 100 (caducada)
Revelador: Rodinal R09 en dilución 1+50





Las otras fotos están hechas en digital y con AF. Tal vez un día suba la que más me gusta para enseñarla  :silbando


Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Un par en negativo...
« Respuesta #1 en: 21:38:51 del 29 de Febrero del 2016 »
Muy bonitas con el encanto característico del analógico!
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Un par en negativo...
« Respuesta #2 en: 21:41:29 del 29 de Febrero del 2016 »
Van las digitales con AF!!





He de repetir con esta chica  :)
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Un par en negativo...
« Respuesta #3 en: 22:05:25 del 29 de Febrero del 2016 »
Repite compañero, la última es la que más me gusta por la composición y la luz captada.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:Un par en negativo...
« Respuesta #4 en: 22:17:11 del 29 de Febrero del 2016 »
Yo no consigo nada interesante con la película... No se si es por las temperaturas del revelado, por la agitación, tiempos o si algo esta mal en lo que tengo, pero cada vez que veo los resultados que tenéis los que habitualmente la usáis me da una envidia y me siento tan inutil...
Y en general con la fotografía, viendo estos resultados en digital! Enhorabuena, la primera y la última son una delicia, espero poder ver más de esta serie:)

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Un par en negativo...
« Respuesta #5 en: 22:47:56 del 29 de Febrero del 2016 »
¡Hola, Javier!
Estoy con Vespa, la que  más me gusta es la segunda AF ;-) Preciosa luz y compo.
De las de carrete, la segunda, con ese vestido tan contrastado que lleva la preciosa modelo... sin embargo, una pega el palo cimbreante del fondo.
¡Más!

Un abrazo,
Antonio

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Un par en negativo...
« Respuesta #6 en: 11:35:00 del 01 de Marzo del 2016 »
Hola:


Gracias por las respuestas. Efectivamente, las fotos con AF están mejor, pero no por el AF, sino porque la luz y el color son fantásticos (le hice correr con la maleta por la calle para llegar al atardecer, y ella todavía no sabía por qué corríamos  ;) ) Las fotos con película fueron en plan: "espera, que te hago con esta otra cámara antes de cambiarte" Y claro. Pero estoy muy contento del resultado, y ella casi lloraba cuando las veía  :silbando

Como decía Hannibal: me encanta que los planes salgan bien  :cunao

Y sí, repetiré. Espero tirar todo con película  :mola
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

muñoz72

  • Visitante
Re:Un par en negativo...
« Respuesta #7 en: 11:37:23 del 01 de Marzo del 2016 »
Las segundas son las que mas me gustan.La segunda en color le da el toque el color cálido.Y la segunda en blanco y negro, me recuerdan a esas fotos de los 60 de las revistas de moda.
Pd: El palo de la segunda en blanco y negro, siempre se puede quitar con Photoshop. :cunao

LAG

  • Visitante
Re:Un par en negativo...
« Respuesta #8 en: 13:06:55 del 01 de Marzo del 2016 »
Con permiso MacArron

Con las prisas que no son buenas en este tipo de sesiones y con una modelo sin experiencia todo se nota en los resultados desde luego. Porque tanto fondos como posados no acompañan en ninguna de ellas. Me da la impresión que tan sólo has valorado la luz, (que no es poco) y no en todas. Espero que tomes mi comentario con un poco de humor, porque por tu relato de los hechos, entiendo que le pones muchas ganas al trabajo de todos modos.

Pues sí, para repetir. Suerte

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Un par en negativo...
« Respuesta #9 en: 16:25:55 del 01 de Marzo del 2016 »
Noooo voy a usar Photoshop!!!  :cunao :cunao :cunao Y es una ducha  :-D

Tienes razón con los fondos, LAG. La historia tiene tela, porque la idea inicial (mientras estábamos en movimiento) era ir a otra playa más al Este... pero pensé que los edificios nos harían sombra y que era mucho mejor ésta playa por la luz que recibe hasta la puesta del sol. Y claro, los edificios que al otro lado nos hacían sombra, aquí quedan "preciosamente" iluminados  :lengua

Tengo que decir que, siendo la fotografía una afición para relajarme, resulta que me pongo muy nervioso porque tengo muypoco tiempo para prepararme convenientemente para el momento  :pared  Y ese momento, el atardecer, son 10-15 minutos, tanto en paisaje como con modelos. Fuera de ese momento la luz no es la misma y se nota una barbaridad. Se convierten en fotos de viaje, de recuerdo, pero sin magia  :-\  Es mi punto de vista, claro.

Una pena, aunque estoy contento con los resultados.


Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado ElLupu

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Ubicación: Alcalá de Henares
Re:Un par en negativo...
« Respuesta #10 en: 23:07:31 del 01 de Marzo del 2016 »
Me cachis ... por una vez estoy de acuerdo con LAG :mola
Mac me gusta mucho tu trabajo pero no creo que sean de tus mejores.
A mi me gustan más las de carrete aunque en la primera no esta muy bien en foco la modelo.
Las AF a lo mejor con un flash externo(o un ayudante con un buen reflector...para la próxima...) y mejores fondos lo hubieras solucionado un pelín mejor. Lo que menos me gusta es la falta de detalle en el pelo de la modelo pero vamos, para gusto los colores. Lo mismo estoy yo equivocado...

Un saludo.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Un par en negativo...
« Respuesta #11 en: 23:39:06 del 01 de Marzo del 2016 »
Tengo que decir que, siendo la fotografía una afición para relajarme, resulta que me pongo muy nervioso porque tengo muypoco tiempo para prepararme convenientemente para el momento  :pared

A mí me pasa lo mismo ;) supongo que con la confianza que da la práctica se nos irá pasando...

Con respecto a las fotos, al contrario que las opiniones anteriores, mi favorita es la primera digital. Si obviamos el detalle de los edificios, me parece que ese toque de mayor contraste entre las luces y las sombras favorece a la modelo (y al vestido, la perspectiva lo hace resaltar más, parece una foto de moda). Me parece que ahí le has sacado un gran partido al sol bajo del atardecer... las otras en comparación me parecen un poco planas...

Saludos!
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado Martinlaruina

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 54
  • Ubicación: Ávila
    • martinlaruina.com
Re:Un par en negativo...
« Respuesta #12 en: 11:46:37 del 02 de Marzo del 2016 »
A mi modo de ver, la primera foto es indudablemente superior, el ejercicio de composición se aprecia en el foco ligeramente contra picado, la mirada torsiónada respecto del tronco y los brazos (los ángulos de los codos ) marcando una diagonal que unido al enfoque selectivo, con esos fondos distorsionados, dotan a la imagen de profundidad, de movimiento. Muy buena.
Siempre en manual. Carl Zeiss Flektogon 20 mm f2,8. Carl Zeiss Sonnar 135 F 2,8. Leica Varioelmar-Minolta 35-70 mm- Yhasinon Tomioka 55mm F1,2.
Varios Voigtlander, Varios Takumar, varios Minolta, Zuiko, etc.