Autor Tema: Bessa R3a  (Leído 13569 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Bessa R3a
« Respuesta #20 en: 14:57:45 del 26 de Febrero del 2016 »
Una Minolta CLE con el Rokkor 40 f2 y te olvidas de todo! No te olvides de que aunque ponga Minolta, no deja de ser un alto porcentaje de ADN LEica

Desconectado fromerocuevas

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 44
Re:Bessa R3a
« Respuesta #21 en: 15:09:07 del 26 de Febrero del 2016 »
Lo estoy considerando espkype, te leí unos mensajes, creo que en este mismo foro, en el que estabas algo hastiado con el proceso analógico justo cuando adquiriste una M2. Ahora mismo estoy empezando a revelar y me está gustando mucho tirar con película y revelar los negativos, pero lo que es escanear (con un v600) no doy con el mínimo exigible y acabo algo frustrado con los resultados. No obstante, me lo tomo con calma y tiro con película los domingos para hacer fotos de familia, de ahí que quiera algo no muy caro, pero lo suficientemente completo (apertura diafragma, buen visor, frames 40-50 sobre todo, cámara en buen estado). Y esa CLE la estoy considerando seriamente

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Bessa R3a
« Respuesta #22 en: 21:04:20 del 26 de Febrero del 2016 »
Por los 900 y pico de la R3 te haces con una leica m3 como la que ha presentado Gimenosaiz en la Vitrina, sólo el cuerpo, el Nokton es aparte. Está comprada a través de la tienda Leica Store que la marca tiene en Berlín...o una m2 con marcos en el visor para 35, 50 y 90mm...la m3 los tiene para 50, 90 y 135mm. Y te sobra algo de dinero para una correa de cuero guapa. O para un exposímetro Sekonic L208 chiquitito...
« última modificación: 21:06:48 del 26 de Febrero del 2016 por anskario »

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Bessa R3a
« Respuesta #23 en: 21:09:36 del 26 de Febrero del 2016 »
Eso sí, tienes cámara para 50 años más.

Desconectado 007

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 175
Re:Bessa R3a
« Respuesta #24 en: 21:54:41 del 26 de Febrero del 2016 »
Hola, hasta donde yo se, que no debe ser mucho, y solo como curiosidad, la CLE es solo y exclusivamente de minolta, no es Leica. A diferencia de la CL que si fue colaboracion entre ambas marcas.
Y si, los ingenieros se lucieron eliminando el exposimetro en el modo M.
La CLE es electronica, no es nada mecanica, como si lo es la CL.
Asi y con todo es una maquina cojonuda, precisa y preciosa....que algun dia tendre aunque solo sea para mirarla en la vitrina, con su grip y su 40/2.
Si la eliges seguro que la disfrutas.
Saludos
Minoltas:
Dynax 9, D9xi+BP9xi, D7+VC7, D7D, 9000, 7000, D700si, D800si+VC700si
x-600, x-700 silver, x-500+MD1
XK, XD7, XE1
srT102, 101, 101b.
Nikon F4, F801.
Canon A1, FTb
Olympus OM1n. OM10
Sony A850, A99, A58, A100

Minolta MC Rokkor PG 58/1.2 (Sony A)
Takumar SMC 50/1.4, 28/3.5.
Minoltas MD 135/3.5, MD 28-70, MD 70-300, MD 50/1.7, MC Rokkor 50/1.4 PG.
Rokkor MD135/2.8, MD45/2 (Minolta AF)
Carl Zeiss Jena Tessar 50/3.5
Helios 58/2 44M-7....
Isco-Gottingen Tele-Iscaron 180/2.8

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Bessa R3a
« Respuesta #25 en: 21:57:01 del 26 de Febrero del 2016 »
Hasta ahora te han recomendado las buenas: las bessas sí que es cierto que son ligeras. Lo de mal construidas... depende un poco de la caña que le metas, si no abres la puerta de la película a lo bruto y si no las sueles tirar en la bolsa de mala manera, o llevarlas a una guerra, no veo porque no pueden durarte años.

La Canon P nunca la he tenido, pero me gusta mucho, y la Minolta CLE / Leica CL es ideal para los 40mm.

Dos cosas a mayores: el compañero Anxolop compró su Leica M2 por bastante menos de los novecientos que dice ahí Anskario... por mucho menos, de hecho. Mi M4 costó algo más, pero aún menos de los 500€. Pero sin ninguna garantía, fue cosa de arriesgarse en ebay.

Y por último: aunque te compres una telemétrica, si te parece cómoda la focal de 40mm y te sobran 20 euricos después de la compra... busca en mercadillos a ver si encuentras una Olympus Trip 35 funcional (modelo de los 70, no el de los 90), es mucha más cámara de lo que parece!
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Bessa R3a
« Respuesta #26 en: 00:45:54 del 27 de Febrero del 2016 »
Al final todos volvemos a una telemétrica con un 35-45 de objetivo y es que es la combinación perfecta para ese tipo de cámara.

Sobre la Minolta + el Rokkor 40 ¿Precio total? Pues te vas a 500-600 euros en un pis-pas. ¿Precio de una Oly 35SP o una Canonet 17 en perfecto estado? Unos 150-200 euros. En fin, la decisión es tuya pero si sólo vas a utilizar un objetivo yo no me complicaría la vida.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Bessa R3a
« Respuesta #27 en: 09:47:02 del 27 de Febrero del 2016 »
Hola,

Yo dispongo de una Bessa R2 y de una bessa R3A. Ésta última es fantástica por su automatismo de prioridad a la apertura, pero tiene un inconveniente: si usas gafas se hace muy difícil ver las indicaciones luminosas del visor. No ocurre lo mismo con la R2, pero ésta, como ya sabes, es manual.

Respecto a la construcción a mi me parecen cámaras muy bien construidas y estéticamente muy bonitas. Tienen el inconveniente de que el telémetro suele estar desajustado, pero es fácilmente subsanable en cualquier taller especializado (o incluso en casa, si eres atrevido).
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado fromerocuevas

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 44
Re:Bessa R3a
« Respuesta #28 en: 11:02:44 del 27 de Febrero del 2016 »
Gracias a todos. A través de un blog denominado sal de plata llego a la R2 y parece que es la antecesora de la R2M, igualmente con montura M pero más barata, los marcos seria n para 35-50-90, focales que me gustan. Perdería la A con respecto a la R3a, la focal de 40 y la magnificación 1:1. Efectivamente, llevo gafas, pero no entiendo si el visor de la R3 es  1:1 por qué tendré más dificultad?.

En cuanto a lo de tirar en manual, con la OM2 es el único modo que utilizo (no me fío de su modo prioridad a apertura). Ahora bien, cuando monto manuales en una csc, casi siempre tiro en A, por la comodidad.

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Bessa R3a
« Respuesta #29 en: 12:16:28 del 27 de Febrero del 2016 »
¡Hola!
Confieso que quería un buena telemétrica totalmente mecánica con objetivos intercambiables. De otro modo, me hubiera plantado con la Oly SP y la Zorkis; jeje, mezcla de ambos requerimientos. En fin.
Desde que vi la Canon P de Daniel, me enamoró, je, pero con el objetivo con la que la acompaña, claro ;-) pasito a pasito hasta la M3.
He visto M3 en el entorno de los 600 y M2 aún más baratas, tanto en ebay, como en tiendas (las M3 en ebay, sobre todo). Por ejemplo, por algo más de 630€, una M2:
http://www.reddotcameras.co.uk/m-bodies/8478-leica-m2-body.html

Algo más barata:
http://www.ffordes.co.uk/product/15032713075481

Incluso en la Leica Shop de Viena:
http://www.leicashop.com/vintage_en/leica/leica-m-cameras/m2-chrome-2-model/leica-m2-chrome-sku26644-1.html

La M3, siempre suele ser más cara. Mi condición, la de mi mujer y la mía, era que pareciera nueva y que la tienda garantizase funcionamiento. En ebay vi una por 650 ... pero la descarté por estética, confieso. El vendedor me aseguró que funcionaba perfectamente.

¡Saludos!



Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Bessa R3a
« Respuesta #30 en: 12:35:52 del 27 de Febrero del 2016 »
Está claro. Si no quieres sorpresas, tienes que pagar más. Por ebay tienes que preguntar y asumir siempre ciertos riesgos. Personalmente, en algo como esto, que es para toda la vida, por 200€ ya no me complico...un CLA completo de 70-100€ no te baja y al final el ahorro no compensa las sospresitas. Pero es sólo mi opinión y el resultado de mis experiencias con ebay.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Bessa R3a
« Respuesta #31 en: 16:39:02 del 27 de Febrero del 2016 »
Gracias a todos. A través de un blog denominado sal de plata llego a la R2 y parece que es la antecesora de la R2M, igualmente con montura M pero más barata, los marcos seria n para 35-50-90, focales que me gustan. Perdería la A con respecto a la R3a, la focal de 40 y la magnificación 1:1. Efectivamente, llevo gafas, pero no entiendo si el visor de la R3 es  1:1 por qué tendré más dificultad?.

Vas a tener dificultades porque las gafas no permiten que te acerques lo suficiente al visor para ver toda la información.
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Re:Bessa R3a
« Respuesta #32 en: 18:47:59 del 27 de Febrero del 2016 »
Gracias a todos. A través de un blog denominado sal de plata llego a la R2 y parece que es la antecesora de la R2M, igualmente con montura M pero más barata, los marcos seria n para 35-50-90, focales que me gustan. Perdería la A con respecto a la R3a, la focal de 40 y la magnificación 1:1. Efectivamente, llevo gafas, pero no entiendo si el visor de la R3 es  1:1 por qué tendré más dificultad?.

En cuanto a lo de tirar en manual, con la OM2 es el único modo que utilizo (no me fío de su modo prioridad a apertura). Ahora bien, cuando monto manuales en una csc, casi siempre tiro en A, por la comodidad.
Ese blog es mío :D así que si tienes cualquier duda sobre esa Bessa, pregunta ;)

Yo la usaba básicamente con el Ultron 35/1.7 y era un conjunto que me encantaba.
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

Desconectado Lundegaard

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Slow Clic
Re:Bessa R3a
« Respuesta #33 en: 07:41:05 del 29 de Febrero del 2016 »
Lo cierto es que me guío por los precios de eBay, aunque hasta ahora sólo he adquirido algún objetivo manual antiguo de vendedores de los denominados excelentes. Veo, por ejemplo, que las Bessas andan por los 300-400 sólo cuerpo y la CLE ídem. Me gustaría que estuviera en buen estado y, por supuesto, funcionase correctamente (he visto vídeos en los que a ciertas velocidades se queda enganchado el obturador en una Bessa) y no hay garantías al respecto.

En cameraquest, por ejemplo, veo que hay cierto estocaje de la R2a y R3a, la primera a unos 700 y pico y la segunda a unos 900 y pico, ambas nuevas aunque muy caras.

Así que todavía no tengo decidida la compra, ya que un desembolso de este tipo me da cierta desconfianza y requiere analizarlo bien.

Te lo preguntaba por eso.

Parece que estás mirando precio de cuerpos.

En mi opinión eso no tiene mucho sentido, mira precio de cuerpos más óptica que quieres ponerle y compara con telemetricas de óptica fija.

El mercado de ópticas telemetricas no tiene nada que ver con el de reflex.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Bessa R3a
« Respuesta #34 en: 10:38:49 del 29 de Febrero del 2016 »
Lo estoy considerando espkype, te leí unos mensajes, creo que en este mismo foro, en el que estabas algo hastiado con el proceso analógico justo cuando adquiriste una M2. Ahora mismo estoy empezando a revelar y me está gustando mucho tirar con película y revelar los negativos, pero lo que es escanear (con un v600) no doy con el mínimo exigible y acabo algo frustrado con los resultados. No obstante, me lo tomo con calma y tiro con película los domingos para hacer fotos de familia, de ahí que quiera algo no muy caro, pero lo suficientemente completo (apertura diafragma, buen visor, frames 40-50 sobre todo, cámara en buen estado). Y esa CLE la estoy considerando seriamente
Sí... de hecho ya dejé definitivamente el carrete, tengo un para para revelar en la nevera desde hace meses, pero siempre me da una pareza pensar en que debo pagar para que me lo hagan fatal... Y encima luego, aunque tengo un escáner excelente, es un rollo y una pérdida de tiempo pudiendo hacerlo todo directamente en digital y en 35mm con la a7