Autor Tema: velar fotos con Zénit 11  (Leído 2030 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pabloxxx

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 36
velar fotos con Zénit 11
« en: 18:48:47 del 28 de Febrero del 2016 »
Hola, llegó a mis manos una Zénit 11 con un relativo buen aspecto, el objetivo como nuevo. La probé a la vez que otras cámaras y me hice un lío, de tal modo que abrí la Zénit pensando que había acabado el carrete pero no era así, aún quedaban dos o tres fotos. Creí que lo había rebobinado pero me estaba equivocando de cámara; fué solo un instante, en interior, solo un par de centímetros y con poca luz, pero debí velarlo todo pues todas las fotos salen así. Espero que sea eso y no otro fallo de la cámara. A ver qué opináis.
Gracias.



« última modificación: 19:21:35 del 28 de Febrero del 2016 por pabloxxx »

Desconectado pabloxxx

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 36
Re: velar fotos con Zénit 11
« Respuesta #1 en: 19:22:52 del 28 de Febrero del 2016 »
Lo siento pero soy incapaz de subir las fotos de otro modo, es más, las anteriores las he tenido que subir primero a  otro foro porque me es imposible hacerlo de otra forma.

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re: velar fotos con Zénit 11
« Respuesta #2 en: 20:15:47 del 28 de Febrero del 2016 »
Hombre, si la abriste sin estar la película rebobinada lo normal es que se velara. Ponle un rollo nuevo y pruébala, no se ocurre otra cosa. Saludos

javier

LAG

  • Visitante
Re: velar fotos con Zénit 11
« Respuesta #3 en: 23:51:31 del 28 de Febrero del 2016 »
Con permiso Pabloxxx

Pues me temo que todo parece indicar que se corresponde con un fallo de sellado a la luz del equipo y no del instante del accidente.

Un incidente como el que explicas “normalmente” significa un velado en efecto, pero no como el que muestras, sino un “velado total” de al menos 3 ó 4 exposiciones (las más cercanas a la postura abierta presentada de la película en medio de la cámara). Si además como dices quedaban dos o tres para finalizar el rollo es probable que esa veladura “total” se corresponda con su parte final y no aprecies “un borrado intermedio” entre exposiciones. ¿Has mirado bien los negativos? ¿cuantas son "todas"?

Es una buena costumbre, tengas dudas o no de si una cámara está cargada, o a medio camino, acabada, por empezar o sin película alguna, ejercer ligeramente la palanca de rebobinado para saber si está "libre de carga”.

Desconectado pabloxxx

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 36
Re: velar fotos con Zénit 11
« Respuesta #4 en: 14:50:03 del 29 de Febrero del 2016 »
Con permiso Pabloxxx

Pues me temo que todo parece indicar que se corresponde con un fallo de sellado a la luz del equipo y no del instante del accidente.

Un incidente como el que explicas “normalmente” significa un velado en efecto, pero no como el que muestras, sino un “velado total” de al menos 3 ó 4 exposiciones (las más cercanas a la postura abierta presentada de la película en medio de la cámara). Si además como dices quedaban dos o tres para finalizar el rollo es probable que esa veladura “total” se corresponda con su parte final y no aprecies “un borrado intermedio” entre exposiciones. ¿Has mirado bien los negativos? ¿cuantas son "todas"?

Es una buena costumbre, tengas dudas o no de si una cámara está cargada, o a medio camino, acabada, por empezar o sin película alguna, ejercer ligeramente la palanca de rebobinado para saber si está "libre de carga”.
Hola, gracias por responder. la verdad es que a partir de la foto 32 no había nada , en adelante veladas. Son las anteriores que salieron como la que he puesto de muestra, unas con la banda negra más ancha que otras. espero que fuera por abrir la cámara antes de rebobinar el carrete y estar este en la foto 32 más o menos.
Gracias de nuevo.

Desconectado chiringo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Ubicación: Huelva (ANDALUCIA)
Re: velar fotos con Zénit 11
« Respuesta #5 en: 22:58:42 del 29 de Febrero del 2016 »
A mi se me abrio accidentalmente la nikon F501 con el carrete a medias un kodacolor y se me velaron 7-8 fotos las demas salieron bien

yo me inclino mas por una fuga de luz en los sellos de la tapa trasera,pero no descartaria que el obturador no cerrase completamente

lo mas sencillo es meter un carrete con 5 o 6 fotos y probaria,para descartar que se puedan haber velado por la apertura accidental

Saludos
Nikon D90,Sigma 50-500 Ex,Sigma 70-300 Apo,Tamron 80-210,Nikon 18-105 VR
Nikon F501
Nikon F601
Nikon F50
porst 135L
Praktica MTL5B
Voigtlander Vitomatic IIcs
Porst compact reflex
Praktica BMS
Manuales: Prinzgalaxy 135-f3.5 y 35-f3.5,industar 50 y 50-2
Universa 35mm f3.5
Helios 44M-4,44-M6,Quarry 28-f2.8 AI,domiplan 50-f2.8,exaktar 35mm 2.8,Meyer orestegon 100mm2.8,mamiya-sekor 50mm 2.8

Y muchos tiestos

Desconectado pabloxxx

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 36
Re: velar fotos con Zénit 11
« Respuesta #6 en: 16:01:05 del 01 de Marzo del 2016 »
A mi se me abrio accidentalmente la nikon F501 con el carrete a medias un kodacolor y se me velaron 7-8 fotos las demas salieron bien

yo me inclino mas por una fuga de luz en los sellos de la tapa trasera,pero no descartaria que el obturador no cerrase completamente

lo mas sencillo es meter un carrete con 5 o 6 fotos y probaria,para descartar que se puedan haber velado por la apertura accidental

Saludos
Hola, gracias por responder. tendré que probarlo con un nuevo carrete a ver qué pasa, espero que fuera por abrirla, si es una avería de la máquina me va a fastidiar bastante.
Saludos.

Desconectado chiringo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Ubicación: Huelva (ANDALUCIA)
Re: velar fotos con Zénit 11
« Respuesta #7 en: 22:28:54 del 01 de Marzo del 2016 »
Lo mas comun es que los sellos de luz de la tapa trasera esteen en mal estado,a lo que no considero una averia y si un desgaste-deterioro por el paso del tiempo
yo he reparado algun que otro con goma eva negra de 1.5mm de expesor y comprada en una papeleria  1euro el  pliego y pegamento de contacto
Con el pliego tendras para cambiar muuuuchos sellos de luz y mas barato imposible

saludos
Nikon D90,Sigma 50-500 Ex,Sigma 70-300 Apo,Tamron 80-210,Nikon 18-105 VR
Nikon F501
Nikon F601
Nikon F50
porst 135L
Praktica MTL5B
Voigtlander Vitomatic IIcs
Porst compact reflex
Praktica BMS
Manuales: Prinzgalaxy 135-f3.5 y 35-f3.5,industar 50 y 50-2
Universa 35mm f3.5
Helios 44M-4,44-M6,Quarry 28-f2.8 AI,domiplan 50-f2.8,exaktar 35mm 2.8,Meyer orestegon 100mm2.8,mamiya-sekor 50mm 2.8

Y muchos tiestos

Desconectado pabloxxx

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 36
Re: velar fotos con Zénit 11
« Respuesta #8 en: 18:42:14 del 04 de Marzo del 2016 »
Lo mas comun es que los sellos de luz de la tapa trasera esteen en mal estado,a lo que no considero una averia y si un desgaste-deterioro por el paso del tiempo
yo he reparado algun que otro con goma eva negra de 1.5mm de expesor y comprada en una papeleria  1euro el  pliego y pegamento de contacto
Con el pliego tendras para cambiar muuuuchos sellos de luz y mas barato imposible

saludos
Espero que sea eso y no un desajuste de la tapa o algo complicado que yo no sea capaz de reparar. Me parece un buen remedio ese que dices, visto así no parece difícil, a ver qué me encuentro cuando la mire.
Ahora estoy haciendo pruebas con otras cámaras a ver cuales de ellas se salvan o pasarán a la "reserva"
Muchas gracias de nuevo y saludos.