Autor Tema: AYUDA CON RENOVACIÓN DE EQUIPO  (Leído 2190 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pacorr0

  • Visitante
AYUDA CON RENOVACIÓN DE EQUIPO
« en: 11:46:08 del 26 de Febrero del 2016 »
Hola chicos, necesito una renovación de equipo. Ojalá podáis echarme una mano.

Os pongo en antecedentes...

He sido asiduo del foro hace ya unos años. Llevo más de veinte años con esto de la fotografía (que mayor se hace uno, jeje) y siempre he cargado con demasiados kilos de alta tecnología en mis cansados lomos.
Hace ya varios años que deseché todo ese material (Canon EOS) y adquirí una Panasonic GF1 con un Lumix 20mm 1.7 como único objetivo, que me sigue dando muchas alegrías y sobre todo es tremendamente cómoda.

Deciros que el tipo de fotografía que suelo hacer (con mayor o menor fortuna) es la fotografía callejera de toda la vida y algo de paisaje (podéis ver alguna foto mía en mi web www.pacoebri.com o en mi perfil pacorr0 en diversas redes sociales fotográficas y también en mis anteriores mensajes en este foro.

El problema viene en mi experiencia con objetivos manuales, definitivamente NO es una cámara diseñada para poder utilizarlos con una buena experiencia de usuario, … y creo que es buen momento para renovar mi equipo.

Y aquí es donde empiezan las dudas.

Necesito una cámara pequeña pero ergonómica (en este sentido las Sony no son muy de mi agrado), con UN BUEN VISOR que tanto he echado en falta en mi GF1 (guiño a Fuji?) y con una buena gama de objetivos nativos tanto en calidad como en precio (aquí las micro 4/3 salen bien paradas) y con una buena experiencia en cuanto al enfoque y uso de objetivos manuales.

Y lo más importante, que esté en torno a 500€ como máximo (de segunda mano me vale).

En cuanto al rango de objetivos... mi intención es acabar teniendo un 24mm, 50mm y 135mm fijos equivalentes, a un precio contenido (los micro 4/3 son abordables).

Sigo con micro 4/3 y voy a por una GX7 o similar?
O creéis que debería cambiar de sistema (una vez más) y vender el Panasonic 20mm que me parece estupendo?

Gracias anticipadas por vuestros consejos.

Un saludo, Paco.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:AYUDA CON RENOVACIÓN DE EQUIPO
« Respuesta #1 en: 13:58:59 del 26 de Febrero del 2016 »
Hola, Paco

Me alegro de saber de ti, hace años que no te leo por aquí, debemos ser de los más veteranos..

Mi respuesta es muy sencilla y contundente: si lo que usas te da el 80% de lo que quieres, no hagas ningún cambio.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:AYUDA CON RENOVACIÓN DE EQUIPO
« Respuesta #2 en: 14:21:58 del 26 de Febrero del 2016 »
Si ese 20mm es tu objetivo de cabecera yo sólo cambiaría la 'tapa trasera': Una Pana GX7 y a correr.

Tengo una Fuji E-X1 y, aunque para objetivos manuales va mejor, el enfoque deja bastante que desear con objetivos AF aunque la calidad de imagen es algo superior a la Pana, pero son diferencias marginales. Otro problema de la Fuji es el precio de los objetivos, son muy buenos pero cada uno es una puñalada trapera.

Lo que no me gusta de las Pana son los jpg directos de la cámara, cosa que me encanta en la Fuji que los deja perfectos.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:AYUDA CON RENOVACIÓN DE EQUIPO
« Respuesta #3 en: 14:25:23 del 26 de Febrero del 2016 »
A mi lo que me parece es que las m4/3 no te van a permitir el uso de angulares manuales como tales, ya que el tamaño del sensor es un handicap. Si el uso de objetivos manuales es eventual y te da igual tirar con una focal por encima de 50, entonces el sistema es correcto y sólo te quedaría encontrar una cámara que te guste. Si el uso de manuales es importante, y en las focales correspondientes, no te queda más opción que Sony A7. Y en un lugar intermedio, con sensor recortado pero no tanto como m4/3, pues Fuji, Samsung o también Sony pueden servirte.

También te puedes plantear la compra de una cámara de segunda mano barata y con buenas características para uso exclusivo con manuales y seguir con la tuya para el resto de fotos.

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
Re:AYUDA CON RENOVACIÓN DE EQUIPO
« Respuesta #4 en: 15:11:43 del 26 de Febrero del 2016 »
Habla con Gimenosaiz, que lo mismo te puede ofrecer algo

Desconectado Raptor7

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 55
  • Ubicación: Majadahonda
Re:AYUDA CON RENOVACIÓN DE EQUIPO
« Respuesta #5 en: 18:44:07 del 26 de Febrero del 2016 »
Yo me iría a por otra Olympus. Es una gozada poner cualquier objetivo manual y tenerlo estabilizado... Dentro de tu presupuesto están la E-M10 II (y la I, por supuesto), con EVF, y luego todas las PEN (menos la F), sin visor.

Yo tengo la E-M10 I y me iría a por la II sin dudarlo.
m4/3: E-M1, O12-40 2.8, O75-300 II, S7.5 3.5
FF: Sony a7II
24mm: HMC 2.8, Vivitar 2.8
28mm: FD 2.8, ML 2.8, Vivitar (Komine) 2.8
35mm: FD 2.8, HMC 2.8, ML 2.8
50mm: CZ 1.4, FD 1.4, ML 1.4, FD 1.8, ML 1.9, 44M-4 2.0, DSB 2.0, XR 2.0, EF 2.5
85mm: FD 1.8
135mm: HMC 2.8, ML C 2.8

pacorr0

  • Visitante
Re:AYUDA CON RENOVACIÓN DE EQUIPO
« Respuesta #6 en: 20:53:00 del 26 de Febrero del 2016 »
Hola, Paco

Me alegro de saber de ti, hace años que no te leo por aquí, debemos ser de los más veteranos..

Mi respuesta es muy sencilla y contundente: si lo que usas te da el 80% de lo que quieres, no hagas ningún cambio.

Hola amigo espkype, mucho tiempo, sí. Yo también me alegro mucho. El ocio me ha llevado por otros derroteros más pictóricos y me he dejado aparcado el tema fotográfico hasta ahora.

Valoro tu respuesta, y llevas mucha razón, aunque el tema del visor y las ayudas al enfoque de las nuevas cámaras serían de gran ayuda, amén de la estabilización como indica Raptor7

En cuanto a la cámara, es cierto que la GX7 dispone de un visor pequeño y que quizás haya en el mercado mejores visores en el mismo sistema.

Supongo que tengo que pasarme por alguna tienda para probar tranquilamente todos los modelos y "sentirlos" en la mano.


Desconectado Pobleta

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 27
Re:AYUDA CON RENOVACIÓN DE EQUIPO
« Respuesta #7 en: 23:49:34 del 26 de Febrero del 2016 »
  Hola Paco:
estoy en una situación parecida a la tuya con una oly epl-2 que realmente no sirve adecuadamente para manuales.
Lo que dice MacArron es bien cierto, cualquier manual doblará la focal en micro4tercios.
En mi caso la decisión está tomada: cuando pueda buscaré una fuji X-E2.
Saludos.

pacorr0

  • Visitante
Re:AYUDA CON RENOVACIÓN DE EQUIPO
« Respuesta #8 en: 23:38:53 del 27 de Febrero del 2016 »
Yo me iría a por otra Olympus. Es una gozada poner cualquier objetivo manual y tenerlo estabilizado... Dentro de tu presupuesto están la E-M10 II (y la I, por supuesto), con EVF, y luego todas las PEN (menos la F), sin visor.

Yo tengo la E-M10 I y me iría a por la II sin dudarlo.

La II tiene muy buena pinta, me informaré más sobre ella.

Por cierto, veo en tu firma q tienes tanto el olympus 45mm 1.8 como el Sigma 60mm 2.8. Cuál m recomiendas?