Autor Tema: Y Sigma sigue a lo suyo, el Foveon  (Leído 1104 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Y Sigma sigue a lo suyo, el Foveon
« en: 00:12:38 del 26 de Febrero del 2016 »
http://www.dslrmagazine.com/pruebas/pruebas-de-campo/sigma-sd-quattro-toma-de-contacto.html

A ver si se deja ver algún usuario por aquí. La verdad que no tenía ni idea de que usaran un sensor apsh...
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Y Sigma sigue a lo suyo, el Foveon
« Respuesta #1 en: 00:16:32 del 26 de Febrero del 2016 »
Rozalen tiene una dp de ésas...seguro que esto le interesa.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Y Sigma sigue a lo suyo, el Foveon
« Respuesta #2 en: 02:26:43 del 26 de Febrero del 2016 »
Fea, como siempre. La distancia de registro se ve algo larga, pero quizá se puedan acoplar ciertas monturas de objetivos reflex. Sería fantástico, aunque se podrían haber estirado un poco y haberla hecho FF (ya puestos)

Yo tuve la dp2 Merrill, buena máquina pero muy lenta en enfocar, grabar las fotos, y con una pantalla inutilizable con un poco de sol. Iso 400 como mucho, y en ByN. Software de revelado raw de sigma e Iridient developer (mejor). Eso sí, cuando daba en el clavo era insuperable la calidad. Otra cosa que no me gustaba era que el 30mm f2.8 en APSC se quedaba en un ridículo 45mm f4, con escaso bokeh y no muy agradable.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Y Sigma sigue a lo suyo, el Foveon
« Respuesta #3 en: 10:38:26 del 26 de Febrero del 2016 »
A mí sin embargo, el diseño tan industrial me parece curioso, no feo... pero lo del visor tiene delito, para una persona que encuadre con el ojo izquierdo, la nariz le choca con la mano, poco menos, no? De la ergonomía no hablo sin haberla tenido en la mano.

De todas formas, me gustaría que para variar a Sigma le saliese una cámara "redonda", con éxito. Siempre viene bien tener productos diferenciados en el mercado, y me daría pena que Sigma dejase el mercado de las cámaras y los sensores, a lo que indudablemente le está dedicando tiempo y recursos...
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado fmr

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 582
Re:Y Sigma sigue a lo suyo, el Foveon
« Respuesta #4 en: 22:43:47 del 26 de Febrero del 2016 »
Me pasa como a Wujek. La veo demasiado rara, de hecho enla que se ve con grip recuperan cierta cuadratura con el accesorio.

Vistos los últimos objetivos de la serie Art que han sacado, creo que están haciendo las cosas muy bien, y a todos nos vendría bien un nuevo jugador en el mercado al mismo nivel de los grandes.

P.D: leí hace no mucho que Canon quería comprar Sigma