Autor Tema: Voigtlander camara y objetivos  (Leído 1697 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jjmb0003

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 24
Voigtlander camara y objetivos
« en: 14:49:33 del 22 de Febrero del 2016 »
Bien, planteo mi extensa duda.
A un amigo le han dejado esta cámara, para que le de información sobre ella y ha recurrido a mi que me gusta la fotografia y tal y yo a vsotros ya que no sabemos el valor que tiene ni como podria volver a utilizarse.

-La primera duda, esta camara se supone que es de carrete o eso creemos pero no sabemos que carretes usa ni nada, o si se podrian comprar.no la hemos querido abrir ya que tampoco sabemos bien del todo.

-la segunda duda es sobre el valor que pueda tener. La camara es una voigtlander, viene con 3 objetivos de la misma marca. Sabemos que la marca es buena porque hemos investigado y tiene historia.
Los objetivos son 35 3,4 un 50 2,8 y un 200 superdynarex f4.

-que uso podriamos darle? funcionar funciona pero no sabemos si ya el carrete esta acabado etc.
O lo mejor seria venderla!? Nose espero que me ilumineis un poco si fuerais tan amables. Gracias de antemano




Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Voigtlander camara y objetivos
« Respuesta #1 en: 17:16:32 del 22 de Febrero del 2016 »
Las fotos se ven muy mal, pero parezco identificar una Bessamatic de Luxe. Es muy robusta , pero faltaría ver si le funciona el fotómetro de selenio.
Su montura es la DKL, no compatible con la DKL de Kodak, salvo que hagas una modificación en la cámara o en los objetivos.

De lis objetivos, el más valioso, es el 35mm F3.4, Skoparex, que se vende entorno a 80€ y cuyo precio puede variar según estado. Es muy nítido.

El 50mm F2.8 color-Skopar es bastante corriente ya que era el que solia venir de serie con estas cámaras., precio medio unos 50€ en buen estado.

Respecto al 200 carezco de información sobre el mismo.

Una pena que no esté acomoañada del magnífico Septón 50mm F2 , que cotiza entorno a 250-300€.

El cuerpo de la cámara, puede valer entorno a unos 60€ acomoañada del 50mm y funcionando. En ebay encontrarás precios superiores, pero no se venden.

Por otro lado por las fotos se intuye un estado no muy bueno del material lo cual lo depreciaría notablemente. Como siempre todo depende de la ley de la oferrta y la demanda
Y de la suerte de encontrar un comprador dispuesto a pagar lo que pidas.

En mi colección de DKL , aparte de las Kodak Retina, tengo la Bessamatic y la Bessamatic de Luxe como la de tu foto, con los objetivos 35mm F3,4 y 50mm Color-Skopar.

Mi consejo, si funciona úsala o usa los objetivos mediante adaptador en una CSC, es una confortable experiencia.
« última modificación: 17:19:15 del 22 de Febrero del 2016 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado jjmb0003

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 24
Re:Voigtlander camara y objetivos
« Respuesta #2 en: 17:29:48 del 22 de Febrero del 2016 »
Se podria usar en la 5d mk2 los objetivos? Con adaptador a canon ?

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Voigtlander camara y objetivos
« Respuesta #3 en: 20:15:08 del 22 de Febrero del 2016 »
Si, la montura DKL se puede adaptar a Canon y es de las pocas que se pueden adaptar incluso a Nikon.

http://www.ebay.es/itm/DKL-EOS-Adapter-for-Voigtlander-Retina-DKL-Lens-to-Canon-EOS-EF-Mount-7D-60D-50D-/291651981867?hash=item43e7d0122b:g:7BwAAOSwoydWiPrQ

Evidentemente tienes que enfocar en manual.
« última modificación: 07:17:52 del 23 de Febrero del 2016 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.