Ggdmmr, no sé, creo que exageras un poco. Vale que los nórdicos no son muy juergueros y trasnochadores, y los islandeses menos, y que la densidad de población es muy baja y se concentra en la capital y la costa. De acuerdo que no hay la vida que ves por Thailandia o la India pero...hay gente! Y viven su día a día con sus problemas y sus risas, como todos, y hay pescadores, granjeros, tenderos, bomberos, etc. como en cualquier sitio. Que no es tan fácil fotografiar gente como en Asia? Pues cúrratelo más, échale tiempo e intenta entrar un poquito en sus vidas. Hay cosas curiosas... cuando los pollos de las colonias de aves marinas están volantones y algunos se despistan atraídos por la iluminación artificial en lugar de dirigirse al mar, los niños del lugar se organizan con voluntarios y los van recogiendo para soltarlos luego todos juntos en la costa; a muchos islandeses les encantan sus ponies autóctonos y hacen eventos deportivos con ellos y transhumancias desde los pastos de invierno a los de verano y viceversa, de varios días de duración. Seguro que en cualquier puerto puedes pasar un rato charlando con algún pescador, aunque sea por señas...
No obstante, deberás cuidarte muy bien, las manos, orejas y pies, para que no te salgan " sabañones " ya que son muy molestos. Pregunta a alguien de tus familiares mas longevos y, te contarán, muchas anécdotas sobre los sabañones. Un remedio muy casero era, untarse los dedos de las manos , orejas y pies, con ajo....en fín. no me imagino a estas alturas, llevarse ajos a la tundra, ya que por casualidad, le facilites el menú, a algún plantígrado que ande despistado por allí y. se le haga la boca agua, al saborear un flamante menú y, además al ajillo.
¿Y para hacer eso que dices hay que irse a Islandia...? Joer macho, esas cosas las he visto y las he hecho en algún que otro pueblo de nuestras costas, y sin necesidad de acudir a hablar por señas. >Y sobre la transhumancia no hablemos, que aquí no son varios días si no varios meses A lo que me quiero referir, es que nos empeñamos en irnos al quinto carajo a buscar "emociones fuertes" cuando a la vuelta de la esquina las tenemos y no es necesario complicarse tanto la vida
No estoy de acuerdo, las experiencias que he vivido en India no las podría encontrar nunca "a la vuelta de la esquina". ¿Has estado allí?Tailandia (de mochilero) parece un viaje organizado al lado de la India. Sin duda la India rompe con todo y allí las fotos salen solas: http://manualens.com/foro/index.php?topic=17791.0Y no te quiero contar hacer el circuito del Anapurna en Nepal (y eso que pirineos me encanta) o descender la carretera de la muerte en bicicleta en La Paz o recorrer el salar de Uyuni o tener la oportunidad de estar a 6,000 metros de altitud. Yo soy de los que me empeño en buscar emociones fuertes lo más lejos posible y te aseguro que las encuentro. Saludos!
Pues porque cada uno hace con su dinero lo que quiere y puede e Islandia para fotografía etnográfica o callejera no tendrá su aquél, o no está de moda, pero si te molan los volcanes y los glaciares todo junto, la geología vamos, pues o Islandia o Kamchatka, los paisajes de allî son un poco especialitos...como los de Canarias...
Hola.A lo dicho. Como puedes comprobar, las alternativas, opiniones y comentarios, se van sucediendo paulatinamente a lo largo del tiempo. Es normal que cada uno de sus opiniones, ya que hacer un viaje, es una opción muy personal y de ahí se extrae, que las preferencias, acciones y sensaciones son muy íntimas e intransferibles. Sí, la comunicación. Se dice que " lo mejor de un viaje es contarlo " Te comento, que el mundo es muy, pero muy extenso y hay que seleccionar su visita con criterios muy personales.Las guías de viaje son completísimas, hoy por hoy; pero debes seleccionar tu propio periploLas cámaras fotográficas, accionan muchos programas, pero debes usar los que te interese.No digamos el photoshop, conocer lo más conveniente, para tratar tus imágenes etc...etc...Cuando se prepara un viaje, se hace con los condicionantes propios de cada cual y, si se le agrega una intención fotográfica, los parámetros de evaluación varían en consecuencia y, aquí está el punto de partida para su preparación.Eres viajero y sabes muy bien, los condicionamientos y disciplinas a aplicar si se comparte con la fotografía u otra persona.Cuando partas para ese periplo, te enviaré un " buen viaje "Saludos.
Posiblemente sin darte cuenta, me acabas de dar la razón
Hola compis!Como aquí hay mucha gente curtida en la vida y en viajes, me gustaría pediros consejo sobre qué cosas tengo que tener en cuenta para un viaje a Islandia en marzo. Me preocupan cosas como el cuidado del equipo (condensaciones, fresquete, descargas de batería), así como cosas a tener en cuenta durante las tomas (auroras boreales -espero ver alguna!!-, glaciares...)Mi cámara no está sellada y me da miedito... Un abrazote!
Si claro, desde luego que sin dame cuenta. Me he movido bastante por España y alrededores ¿has estado en India?
¿Y los osos? a nadie le preocupan?.