Autor Tema: Recomendaciones generales para un viaje a Islandia  (Leído 6250 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ggdmmr

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 185
Re:Recomendaciones generales para un viaje a Islandia
« Respuesta #20 en: 00:22:27 del 18 de Febrero del 2016 »
Ggdmmr, no sé, creo que exageras un poco. Vale que los nórdicos no son muy juergueros y trasnochadores, y los islandeses menos, y que la densidad de población es muy baja y se concentra en la capital y la costa. De acuerdo que no hay la vida que ves por Thailandia o la India pero...hay gente! Y viven su día a día con sus problemas y sus risas, como todos, y hay pescadores, granjeros, tenderos, bomberos, etc. como en cualquier sitio. Que no es tan fácil fotografiar gente como en Asia? Pues cúrratelo más, échale tiempo e intenta entrar un poquito en sus vidas. Hay cosas curiosas... cuando los pollos de las colonias de aves marinas están volantones y algunos se despistan atraídos por la iluminación artificial en lugar de dirigirse al mar, los niños del lugar se organizan con voluntarios y los van recogiendo para soltarlos luego todos juntos en la costa; a muchos islandeses les encantan sus ponies autóctonos y hacen eventos deportivos con ellos y transhumancias desde los pastos de invierno a los de verano y viceversa, de varios días de duración. Seguro que en cualquier puerto puedes pasar un rato charlando con algún pescador, aunque sea por señas...

¿Y para hacer eso que dices hay que irse a Islandia...? Joer macho, esas cosas las he visto y las he hecho en algún que otro pueblo de nuestras costas, y sin necesidad de acudir a hablar por señas. >Y sobre la transhumancia no hablemos, que aquí no son varios días si no varios meses  :-D :-D

A lo que me quiero referir, es que nos empeñamos en irnos al quinto carajo a buscar "emociones fuertes" cuando a la vuelta de la esquina las tenemos y no es necesario complicarse tanto la vida  :ok :ok :ok
« última modificación: 00:31:08 del 18 de Febrero del 2016 por ggdmmr »

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:Recomendaciones generales para un viaje a Islandia
« Respuesta #21 en: 05:26:33 del 18 de Febrero del 2016 »
No obstante, deberás cuidarte muy bien, las manos, orejas y pies, para que no te salgan " sabañones " ya que son muy molestos. Pregunta a alguien de tus familiares mas longevos y, te contarán, muchas anécdotas sobre los sabañones. Un remedio muy casero era, untarse los dedos de las manos , orejas y pies, con ajo....en fín. no me imagino a estas alturas, llevarse ajos  a la tundra, ya que por casualidad, le facilites el menú, a algún plantígrado que ande despistado por allí y. se le haga la boca agua, al saborear un flamante menú y, además al ajillo.

Hola.
La actividades me abordan y tiempo para el ordenador escasea, pero he tenido la curiosidad en consultar el tema de los sabañones en Google y, sí que hay bastante documentación, pero en la actualidad, parece ser que todo esto que te comento, se quede reducido a la homeopatía, que al menos es más eficaz que el placebo, por poner un ejemplo.

Sí que he aprovechado este acceso a Google, y se me ha ocurrido mirar algo sobre algunas enfermedades que las sufríamos antaño, - por eso del ajo -  que a base de mortificación y gran apoyo de nuestras madres, superábamos con eficacia los procesos dolorosos de estas enfermedades contagiosas o no; pero he desistido continuar más, porque parece ser que algunas de ellas, se están reproduciendo en estos tiempos. Pensaba que se daba por hecho, su desaparición total, a base de investigación, pero  ¿ no estaban erradicadas ? no obstante, me estoy confeccionando una pequeña lista que recuerde, para seguir más adelante con este tema, porque, yo he sido proclive a la vacunación internacional, según las normas que aconsejan desde la OMS, que se nos plasmaba en " la libreta oficial amarilla " que en muchas ocasiones se me ha exigido como requisito para entrar en algunos países, entre otras coas, claro. ¿ me estaré volviendo hipocondríaco ?
Aquí, las enumero: sarampión, varicela, tosferína, paperas, escarlatina, tifus, rubeola etc,

                                                                  https://www.youtube.com/watch?v=hcT9Vz9YoWc

Te envié este enlace como ilustración del tema que me ocupaba, pero no sé si lo he hecho bien. Espero que lo puedas ver.

Saludos.

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Recomendaciones generales para un viaje a Islandia
« Respuesta #22 en: 15:27:34 del 18 de Febrero del 2016 »
Pues eso mismo...para qué irse a Tailandia o la India si aquí tenemos todavía pobres, ferias de ganado, rastros y mercadillos callejeros...y basura por el suelo en abundancia... Y para qué comprarse una cámara de más de 6 megapícheles si sólo subimos fotos a la red o imprimimos en dinA4? Y para qué ir a Amsterdam si aquí hay más marcha y sol? Y para qué ir a Canarias si en levante las playas son mejores y vas en tu coche? Pues porque cada uno hace con su dinero lo que quiere y puede e Islandia para fotografía etnográfica o callejera no tendrá su aquél, o no está de moda, pero si te molan los volcanes y los glaciares todo junto, la geología vamos, pues o Islandia o Kamchatka, los paisajes de allî son un poco especialitos...como los de Canarias...

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:Recomendaciones generales para un viaje a Islandia
« Respuesta #23 en: 16:09:19 del 18 de Febrero del 2016 »
No estoy de acuerdo, las experiencias que he vivido en India no las podría encontrar nunca "a la vuelta de la esquina". ¿Has estado allí?
Tailandia (de mochilero) parece un viaje organizado al lado de la India. Sin duda la India rompe con todo y allí las fotos salen solas: http://manualens.com/foro/index.php?topic=17791.0

Y no te quiero contar hacer el circuito del Anapurna en Nepal (y eso que pirineos me encanta) o descender la carretera de la muerte en bicicleta en La Paz o recorrer el salar de Uyuni o tener la oportunidad de estar a 6,000 metros de altitud. Yo soy de los que me empeño en buscar emociones fuertes lo más lejos posible y te aseguro que las encuentro.

Saludos!

¿Y para hacer eso que dices hay que irse a Islandia...? Joer macho, esas cosas las he visto y las he hecho en algún que otro pueblo de nuestras costas, y sin necesidad de acudir a hablar por señas. >Y sobre la transhumancia no hablemos, que aquí no son varios días si no varios meses  :-D :-D

A lo que me quiero referir, es que nos empeñamos en irnos al quinto carajo a buscar "emociones fuertes" cuando a la vuelta de la esquina las tenemos y no es necesario complicarse tanto la vida  :ok :ok :ok

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Re:Recomendaciones generales para un viaje a Islandia
« Respuesta #24 en: 16:40:29 del 18 de Febrero del 2016 »
No estoy de acuerdo, las experiencias que he vivido en India no las podría encontrar nunca "a la vuelta de la esquina". ¿Has estado allí?
Tailandia (de mochilero) parece un viaje organizado al lado de la India. Sin duda la India rompe con todo y allí las fotos salen solas: http://manualens.com/foro/index.php?topic=17791.0

Y no te quiero contar hacer el circuito del Anapurna en Nepal (y eso que pirineos me encanta) o descender la carretera de la muerte en bicicleta en La Paz o recorrer el salar de Uyuni o tener la oportunidad de estar a 6,000 metros de altitud. Yo soy de los que me empeño en buscar emociones fuertes lo más lejos posible y te aseguro que las encuentro.

Saludos!

+1000

Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Recomendaciones generales para un viaje a Islandia
« Respuesta #25 en: 16:52:30 del 18 de Febrero del 2016 »
Pues porque cada uno hace con su dinero lo que quiere y puede e Islandia para fotografía etnográfica o callejera no tendrá su aquél, o no está de moda, pero si te molan los volcanes y los glaciares todo junto, la geología vamos, pues o Islandia o Kamchatka, los paisajes de allî son un poco especialitos...como los de Canarias...

...pues sí, para gustos los colores...mientras no sea que haya que ser "aventurero" por obligación... (me refiero al trabajo, claro  :'( )
Luis

Desconectado ggdmmr

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 185
Re:Recomendaciones generales para un viaje a Islandia
« Respuesta #26 en: 00:14:15 del 19 de Febrero del 2016 »
No estoy de acuerdo, las experiencias que he vivido en India no las podría encontrar nunca "a la vuelta de la esquina". ¿Has estado allí?
Tailandia (de mochilero) parece un viaje organizado al lado de la India. Sin duda la India rompe con todo y allí las fotos salen solas: http://manualens.com/foro/index.php?topic=17791.0

Y no te quiero contar hacer el circuito del Anapurna en Nepal (y eso que pirineos me encanta) o descender la carretera de la muerte en bicicleta en La Paz o recorrer el salar de Uyuni o tener la oportunidad de estar a 6,000 metros de altitud. Yo soy de los que me empeño en buscar emociones fuertes lo más lejos posible y te aseguro que las encuentro.

Saludos!


Posiblemente sin darte cuenta, me acabas de dar la razón  :si :si :si

LAG

  • Visitante
Re:Recomendaciones generales para un viaje a Islandia
« Respuesta #27 en: 07:47:42 del 19 de Febrero del 2016 »
Con permiso.

Para la preparación fotográfica a bajas temperaturas en Islandia en Marzo, no me aventuraría a dar consejos que no fuesen muy distintos al de retratar los montes de Griegos en esta época del año. Para el equipamiento fotográfico, no me aventuraría a dar consejos que no fuesen muy distintos al de usar un equipo electrónico en los montes de Bureba esta época del año. Y para esas boreales no me aventuraría a dar consejos que no fuesen muy distintos al maravilloso momento de improvisar y fotografiar algo desconocido por primera vez.

Vaya, salvo que pretendas residir en un iglú o a la rasa en saco de dormir sobre el hielo, pero para eso tampoco sería muy diferente a cualquier situación de (como tú dices) “fresquete” a la rasa que te puedas encontrar en la sierra de Madrid en esta época del año. Sin duda la mejor recomendación es el sentido común.

Como tú mismo distingues en tu consulta hay “gente curtida en viajes”, muy viajada sin lugar a dudas y no sólo para ver cosas, y otra “gente curtida en vida”,  que no son lo mismo. Conozco a una Segoviano que habiendo viajado (con sus apenas 42 años, joven, muy joven) casi todo el mundo (al menos eso se cree), recuerdo que me comparaba la Catedral de Milán como la más bonita que había visto en su vida, y al preguntarle por la de Segovia, en un fruncir de cejas me dijo que no la había visitado nunca. Y conozco un matrimonio en exceso viajero de siempre, que ahora con una hija de 3 años, dejándola al cuidado de sus abuelos, “han visto” los EE.UU en coche de costa a costa llenos de emoción, “han escuchado” los ruidos del Japón y han descubierto “el olor” de la India mientras tanto … curiosamente, vacilan cuando les preguntas cuando ha comenzado a caminar su hija. Es cierto que en hay situaciones que no suceden más que en ciertas partes del planeta tierra, pero también hay otras que no suceden más que una vez en la vida, a escasos metros de distancia.

Cuestión de prioridades Dks_Darkness, pero "esto" último ya te lo han dicho. Buen viaje

Para todo lo demás: Vuelta completa a Islandia en autocaravana: http://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11307

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:Recomendaciones generales para un viaje a Islandia
« Respuesta #28 en: 08:41:46 del 19 de Febrero del 2016 »

Hola.

A lo dicho. Como puedes comprobar, las alternativas, opiniones y comentarios, se van sucediendo paulatinamente a lo largo del tiempo. Es normal que cada uno de sus opiniones, ya que hacer un viaje, es una opción muy personal y de ahí se extrae, que las preferencias, acciones y sensaciones son muy íntimas e intransferibles. Sí, la comunicación. Se dice que " lo mejor de un viaje es contarlo "

Te comento, que el mundo es muy, pero muy extenso y hay que seleccionar su visita con criterios muy personales.
Las guías de viaje son completísimas, hoy por hoy; pero debes seleccionar tu propio periplo
Las cámaras fotográficas, accionan muchos programas, pero debes usar los que te interese.
No digamos el photoshop, conocer lo más conveniente, para tratar tus imágenes  etc...etc...

Cuando se prepara un viaje, se hace con los condicionantes propios de cada cual y, si se le agrega una intención fotográfica, los parámetros de evaluación varían en consecuencia y, aquí está el punto de partida para su preparación.

Eres viajero y sabes muy bien, los condicionamientos y disciplinas a aplicar si se comparte con la fotografía u otra persona.
Cuando partas para ese periplo, te enviaré un " buen viaje "

Saludos.
                                   
                 


LAG

  • Visitante
Re:Recomendaciones generales para un viaje a Islandia
« Respuesta #29 en: 09:29:33 del 19 de Febrero del 2016 »
Hola.

A lo dicho. Como puedes comprobar, las alternativas, opiniones y comentarios, se van sucediendo paulatinamente a lo largo del tiempo. Es normal que cada uno de sus opiniones, ya que hacer un viaje, es una opción muy personal y de ahí se extrae, que las preferencias, acciones y sensaciones son muy íntimas e intransferibles. Sí, la comunicación. Se dice que " lo mejor de un viaje es contarlo "

Te comento, que el mundo es muy, pero muy extenso y hay que seleccionar su visita con criterios muy personales.
Las guías de viaje son completísimas, hoy por hoy; pero debes seleccionar tu propio periplo
Las cámaras fotográficas, accionan muchos programas, pero debes usar los que te interese.
No digamos el photoshop, conocer lo más conveniente, para tratar tus imágenes  etc...etc...

Cuando se prepara un viaje, se hace con los condicionantes propios de cada cual y, si se le agrega una intención fotográfica, los parámetros de evaluación varían en consecuencia y, aquí está el punto de partida para su preparación.

Eres viajero y sabes muy bien, los condicionamientos y disciplinas a aplicar si se comparte con la fotografía u otra persona.
Cuando partas para ese periplo, te enviaré un " buen viaje "

Saludos.
                                   
               

Con permiso.

Hay quien viaja por huir, quien lo hace por cambiar, quien lo hace sólo por ir, otros tan sólo lo hacen leyendo, y los hay que ni siquiera pueden hacerlo, ni huir, ni cambiar, ni acudir, ni leer ... ni moverse. Y en algunas raras ocasiones hay a quien le sirve para valorar más lo que deja atrás y en muchas, muchas otras ocasiones ayuda al viajero a ser más tolerante. Pero hay excepciones.

"Se dice que ...", luego hay quienes viajan por los preparativos y por desear contarlo ... pero el mejor viaje es la vida y lo mejor de un viaje es poder vivirlo, contarlo es opcional y secundario, como todas las opiniones explicadas aquí, incluidas la tuya y la mía.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Recomendaciones generales para un viaje a Islandia
« Respuesta #30 en: 09:37:27 del 19 de Febrero del 2016 »
Hola

Ante todo desearte un feliz viaje, y que lo pases muy bien. Deseo ver un fotoreportaje a la vuelta. Islandia es uno de los sitios que quiero visitar antes de morir.

Tenéis suerte en Europa, de tener todo lo chulo a mano.

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:Recomendaciones generales para un viaje a Islandia
« Respuesta #31 en: 09:50:01 del 19 de Febrero del 2016 »
Si claro, desde luego que sin dame cuenta. Me he movido bastante por España y alrededores ¿has estado en India?

Posiblemente sin darte cuenta, me acabas de dar la razón  :si :si :si

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:Recomendaciones generales para un viaje a Islandia
« Respuesta #32 en: 10:00:11 del 19 de Febrero del 2016 »
Hola, 

por mi experiencia personal, no hay mucho de que preocuparse, he viajado con cámaras no selladas en condiciones de mucha humedad y frío y no he tenido ningún problema (mi antigua D90 ha subido a 6.088 metros a -15 grados y funcionaba perfectamente).

Si recuerdo algo de condensación en una ocasión en la lente frontal, pero si duermes en un lugar más o menos caliente no hay que preocuparse mucho porque se va.

Entiendo que el problema vendría si sometes al equipo a condiciones extremas durante varios días.

En Nepal hice un recorrido de 15 días por la montaña con lluvias fecuentes. Es esas ocasiones utilizaba una bolsa de plastico para cubrir la cámara, que iba casi siempre en mi mano.

También he estado en zonas de selva muy húmedas con una Sony NEX-7 y lo mismo, sin problema. Para dormir tenía una simple cabaña. Siempre baro la bolsa y dejo que el equipo respire, pero nada más.

Recomendaciones, si no es mucha molestia, trípode, pero no creo que te esté descubriendo nada nuevo.

Disfruta del viaje, conozco gente que ha estado y ¡¡es una auténtica pasada!!

Cualquier pregunta me dices.

Saludos!







Hola compis!

Como aquí hay mucha gente curtida en la vida y en viajes, me gustaría pediros consejo sobre qué cosas tengo que tener en cuenta para un viaje a Islandia en marzo. Me preocupan cosas como el cuidado del equipo (condensaciones, fresquete, descargas de batería), así como cosas a tener en cuenta durante las tomas (auroras boreales -espero ver alguna!!-, glaciares...)

Mi cámara no está sellada y me da miedito...  :cunao

Un abrazote!

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Recomendaciones generales para un viaje a Islandia
« Respuesta #33 en: 10:07:31 del 19 de Febrero del 2016 »
Daniel, no te quejes, tú tienes cerca el norte de Hokkaido, que es como un trocito de Siberia en Japón...hay osos pardos, migración del salmón, se hiela el mar en invierno, el pigargo de Steller, el águila más grande y más bonita del mundo, baja desde Kamchatka todos los inviernos a que las ceben los pescadores, tenéis también las grullas japonesas y los cisnes siberianos pasando los inviernos...y frío hace como en Islandia o más...ay que ganas de dar una vuelta por allí...
Para disfrutar:
http://www.olympus-global.com/en/corc/corp-ad/calendar/2014/profile/
http://www.olympus.co.jp/en/gww/home.html

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Recomendaciones generales para un viaje a Islandia
« Respuesta #34 en: 10:18:45 del 19 de Febrero del 2016 »
Sí, estuve una vez Hokkaido...  :) pero no pude ver mucho y no me gustó demasiado lo poco que vi, supongo que toca volver algún día y ver otras cosas. Cerca del lago en Toya comí el mejor sushi de mi vida, por cierto

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Recomendaciones generales para un viaje a Islandia
« Respuesta #35 en: 12:47:58 del 19 de Febrero del 2016 »
Bueno,mi opinión no dista de todo lo leído ,ya que TODOS tenéis razón ,el hombre busca lo diferente  ,lo que le saque de su rutina ,pero también se pueden hacer aventuras a la vuelta de la esquina .
En cuestión de equipamientos ,ya te han dicho todo demarcas y modelos,aún así todavía conservo mi 3/4 Columbia de hace 25 años,no los chinos posteriores .PERO  LO QUE NO HA COMENTADO NADIE ,y es algo obvio en un montañero ,sobre todo en calzado,entrénate antes,no me refiero físicamente,NO LLEVES NADA A ESTRENAR AL VIAJE ,utilízalo antes ,compra el calzado con tiempo,paseate por la sierra ,ablanda su piel,usa la ropa ,que se te amolde al cuerpo,sientete cómodo con ella .
Y en un foro como este de gente experimentada no debería de comentarlo pero para un viaje tan trotero pon encima de la mesa todo lo que te gustaría llevarte ,y empieza a resumir ,y una vez hecho eso,coge la mitad y dejalo en casa.
Un gran angular,un 35 mm y un 50/70 es todo lo que necesitaras,disparador y filtros ,necesarios,trípode fundamental,y deja espacio para tarjetas y muchas baterías,ya que no sabrás cuando te pueden fallar,y como no ,una compacta en la reserva,por lo que pueda pasar,j,j,j,j.
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Recomendaciones generales para un viaje a Islandia
« Respuesta #36 en: 15:25:04 del 19 de Febrero del 2016 »
También unas buenas diapositivas, si disparases con película, serían lo suyo  :cunao
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Recomendaciones generales para un viaje a Islandia
« Respuesta #37 en: 23:42:06 del 19 de Febrero del 2016 »
¿Y los osos? a nadie le preocupan?.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado ggdmmr

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 185
Re:Recomendaciones generales para un viaje a Islandia
« Respuesta #38 en: 23:52:48 del 19 de Febrero del 2016 »
Si claro, desde luego que sin dame cuenta. Me he movido bastante por España y alrededores ¿has estado en India?

Quizá.. quién sabe.

Desconectado ggdmmr

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 185
Re:Recomendaciones generales para un viaje a Islandia
« Respuesta #39 en: 23:53:58 del 19 de Febrero del 2016 »
¿Y los osos? a nadie le preocupan?.

No te preocupes,están amaestraados para posar  :cunao :cunao :cunao